Las verduras de raíz de nabo se usan activamente en la cocina y, gracias a la rica composición de vitaminas y minerales, tienen una serie de efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Para poder utilizar un producto valioso en el invierno, debe almacenarse adecuadamente. En este artículo se recopila información sobre cómo guardar un vegetal durante mucho tiempo para que no pierda elementos importantes.
¿Qué variedades de nabo se conservan mejor?
El vegetal en cuestión tiene muchas variedades que difieren en color (hay blanco, amarillo, rosa), la forma y el tamaño de los cultivos de raíces, y el tiempo de maduración. Si planea almacenar cultivos de raíces hasta la próxima cosecha, incluso en la etapa de plantación, debe elegir variedades que se distingan por los mejores indicadores para mantener la calidad. Estos incluyen, pero no se limitan a:
- La luna
- Orbita
- Pull-pull;
- Mercado de Manchester
Las variedades tempranas no son adecuadas para el almacenamiento en invierno. Deben refrigerarse y consumirse durante un mes.Algunas variedades de maduración temprana se pueden plantar 2-3 veces por temporada: las primeras frutas se cosechan en el verano y se usan hasta el otoño, la segunda y tercera cosecha pueden ser adecuadas para el almacenamiento en invierno. Entre tales variedades, por ejemplo, Blancanieves, Pink Milan, Geisha, Glasha, Comet, Golden Ball.Sabes Los nabos se cultivaron en el antiguo Egipto y Grecia. Sin embargo, en aquellos días se consideraba el alimento de los esclavos y los pobres. En la antigua Roma, un vegetal estaba en la dieta de todos los segmentos de la población. La mayoría de las veces, se comía cruda, pero horneada.
Si las variedades de maduración media se plantan en julio, también se pueden conservar durante todo el invierno. Estos, en particular, incluyen la enfermera, el globo de nieve, Petrovskaya-1.
Cómo mantener un nabo
Hay varias formas de almacenar nabo en invierno:
- fresco en ciertos parámetros de temperatura y humedad;
- enrollado en latas - saladas, enlatadas, en escabeche;
- en forma congelada;
- en forma seca
Importante! Los nabos congelados, enlatados o secos más largos almacenados. Su vida útil se incrementa a un año.
Cuando cosechar
Las variedades tardías se almacenan para su almacenamiento en el último mes de otoño. Se retiran delicadamente del suelo para no dañar la piel. La recolección debe planificarse para el día en que el clima es seco y el aire en la calle se calienta a + 8 ... + 10 ° С.La cosecha se lleva a cabo tirando los cultivos de raíces del suelo detrás de las cimas, antes de eso, haciendo palanca suavemente con una pala o un tenedor.Antes de colocar los cultivos de raíces en el almacenamiento, deben estar preparados adecuadamente para el almacenamiento, a saber: limpiar del suelo, cortar la parte superior con unas tijeras o un cuchillo, dejando solo 1-2 cm, cortar la cola a 2-3 cm y secar. Las frutas también deben clasificarse, descartándose demasiado grandes, suaves, dañadas, con manchas, signos de podredumbre o daños por una infección por hongos, picadas por las heladas.
Las variedades de maduración media y temprana se plantan en momentos en que la cosecha cae a mediados o finales del otoño.
Condiciones de almacenamiento
Condiciones ideales para almacenar nabos: temperatura - + 1 ... + 4 ° С, humedad - 90–95%, falta de luz solar, buena ventilación. Con este microclima, los cultivos de raíces se pueden almacenar durante 4 meses. Si la temperatura aumenta, la vida útil será más corta.
Sabes Una vez en Rusia, el nabo era el producto alimenticio más importante y asequible. Sin embargo, desde el siglo XVIII. fue reemplazado gradualmente por papas.
Ubicaciones de almacenamiento óptimas
Lugares ideales para almacenar nabos: bodega o sótano. Un balcón acristalado también puede ser adecuado para este propósito.Los cultivos de raíces se pueden colocar para el invierno y en condiciones de apartamentos, en algún lugar oscuro y fresco, por ejemplo, en la despensa. Se pueden colocar en cajas y espolvorear con arena, poner con paja o envolver en pergamino. Sin embargo, de esta forma las verduras se ahorrarán algo menos de tiempo.
Métodos de almacenamiento
En el sótano, los cultivos de raíces se almacenan más convenientemente en cajas de madera o en bolsas llenas de arena. Los estantes o pisos de madera, barriles, bolsas de plástico también son adecuados. Uso y hablador de arcilla.
En cajas de madera
Esta es la forma más popular de almacenar verduras. Los cultivos de raíces se colocan en capas en cajas y se rocían con arena húmeda. Para que no se desarrollen enfermedades en el cultivo, se puede agregar tiza, cal apagada (1 kg / 50 kg de arena) a la arena.Las cajas se pueden instalar una sobre otra. Las pilas deben tener una altura de hasta 2 m. Si no hay arena, se permite verter las frutas con tiza, ceniza y aserrín.
En la nevera
El producto fresco se coloca en cajas para frutas y verduras. La temperatura óptima de almacenamiento es +1 ... + 4 ° С. La vida útil no debe exceder los 30 días. Periódicamente, las verduras deben ser inspeccionadas por deterioro.
Cuando se almacena en bolsas de plástico, es mejor dejarlas abiertas, y para absorber el exceso de humedad en el medio, coloque una toalla de papel que deba reemplazarse periódicamente.
Importante! El nabo no absorbe olores, por lo que se puede guardar junto con otras verduras y alimentos. Sin embargo, algunas verduras pueden estar saturadas con el aroma de los nabos.
En sacos de arena
Si no hay suficiente espacio en la bodega, los cultivos de raíces pueden colocarse en bolsas de plástico o tela y espolvorearse con arena húmeda. Las bolsas se instalan en posición vertical sin atarlas.
Cómo extender la vida útil de las verduras
Para conservar las verduras el mayor tiempo posible, hasta la primavera, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:
- Verifique que se mantengan las condiciones óptimas en el lugar de almacenamiento.
- Quite solo las frutas saludables para el almacenamiento.
- Almacenar variedades caracterizadas por una larga vida útil en almacenamiento.
- Revise regularmente la fruta en busca de muestras dañadas que deben retirarse de inmediato.
- Puede extender la vida útil de los cultivos de raíces en el refrigerador si coloca cada copia en una bolsa de plástico, papel, periódico o película adhesiva.