Nuevas variedades de la variedad Altyn de mitad de temporada; la variedad Everest de maduración tardía tiene un alto potencial de rendimiento: hasta 20 centavos por hectárea, y esto con un rendimiento de cultivo promedio en Bielorrusia de 10 centavos por hectárea.
Las novedades fueron el resultado del arduo trabajo de los criadores del Instituto de Lino de la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia. Además, los especialistas del Instituto están trabajando en el desarrollo de nuevas variedades de aceite de lino, incluso a pesar del hecho de que la demanda en la República de dicho lino es mucho menor que la del lino. El lino oleaginoso en Bielorrusia se cultiva en solo 1300 hectáreas.
Cabe recordar que el lino es un cultivo anual, generalmente autopolinizante, aunque puede ser polinizado por insectos, en particular las abejas. En países con un clima templado, el lino lino sirve como el principal cultivo de hilado del que se obtienen fibra, semillas y hogueras.La fibra de lino, que posee valiosas cualidades técnicas, como resistencia, flexibilidad y delgadez, es una materia prima indispensable para la industria textil.
Las telas de lino para uso doméstico son valoradas por su higroscopicidad y su capacidad para emitir humedad rápidamente; se prestan perfectamente para lavar y planchar. Se distinguen por su durabilidad, resistencia, belleza y solidez a la luz.