En la granja Podolskaya Marka (región de Khmelnitsky), solo la primera y la segunda reproducción generalmente se siembran para grano comercializable.
Esto fue anunciado por el principal ingeniero agrónomo de la economía, Vitaly Ligotsky. Según él, la tercera reproducción ya no se siembra, ya que el rendimiento, en comparación con la élite, puede caer al 10%.
Los agricultores procesan el material de semillas con reguladores de crecimiento y luego lo traen nuevamente para acortar el tallo. Los reguladores del crecimiento (morforeguladores) acortan literal y figurativamente el difícil camino hacia altos rendimientos. Afectan los procesos fisiológicos de las plantas debido a la síntesis retardada o la acción de las hormonas de crecimiento (auxinas y giberelinas).
El resultado de su aplicación, además de acortar la longitud de la paja y aumentar su rigidez, es también una redistribución de nutrientes en la planta, lo que contribuye a la colocación de tallos más productivos y aumenta la productividad individual de las plantas.
Vitaliy Ligotsky también agregó que el año en curso resultó ser lluvioso y la granja tuvo problemas con la propagación de varios tipos de óxido, septoria y fusarium a lo largo de la oreja.
Dado que existe un alto riesgo de que los productos químicos no funcionen y se puedan perder significativamente en los rendimientos, solo se compran en la granja los fungicidas originales y aquellos cuya efectividad hemos visto por nuestra propia experiencia.