En 2019, la razón principal de esto fue un aumento en el área cultivada de cultivos.
Este año, Francia ocupó el tercer lugar entre los principales productores de soja de la UE.
En su última publicación, el Ministerio de Agricultura francés anunció una cosecha de soja en el país a un nivel récord de 420 mil, lo que superó el resultado del año anterior en un 6% y el promedio de cinco años en un 22%.
La razón del aumento reciente es la expansión del área cultivada: en 2019, la soya ocupó 163 mil ha, que es 9 mil ha. Más que el año anterior. Con ingresos de 25.8 q / ha. La ganancia del año anterior se perdió un poco, pero se compensó con creces con un aumento en el área.
Los mayores aumentos en el área se registraron en las regiones de Occitania, Nouvelle-Aquitaine y Centre-Val de Loire en el sur y oeste de Francia. Se cosecharon 136 mil toneladas de soja en Occitania.
Sin embargo, el mayor crecimiento del rendimiento se registró en el este de Francia en la región de Borgoña-Franco Condado. En la UE en 2019, se cosecharon alrededor de 2,9 millones de toneladas de soja, que también es un nivel récord.
Francia con un volumen total de 420 mil toneladas es uno de los principales productores de soja en la UE después de Italia y Rumania.