La Asociación Ukrsahar envió un llamamiento oficial al Presidente de Ucrania, al Primer Ministro y al jefe de la junta de Ukrzaliznytsia con una solicitud para evitar el cierre de las estaciones de carga que sirven a las empresas de la industria azucarera.
La Asociación informa que varias empresas azucareras tendrán que aumentar significativamente los costos de recibir materias primas y enviar productos terminados debido a la identificación de las estaciones inactivas y el posterior cierre de las estaciones que utilizan por la Dirección de Ukrzaliznytsia.
En particular, algunas estaciones que prestan servicios a las compañías de la planta de azúcar Astarta-Kiev y Lannovsky se incluyeron en la lista de estaciones inactivas en proceso de cierre. Esto se refiere a las estaciones del ferrocarril del sur de la región de Poltava: Lanna, Vily, Vodyanaya y Leshchinovka.Tal situación conducirá a un aumento significativo en el costo de las fábricas de azúcar para la recepción de materias primas y el envío de productos, lo que hará que estas regiones sean poco atractivas desde el punto de vista logístico para el mayor desarrollo de las empresas y la construcción de nuevas instalaciones, dijeron los productores de azúcar.
Recuerde que en diciembre de 2018, la junta de Ukrzaliznytsia aprobó el procedimiento para realizar un análisis de calificación de las actividades de las estaciones de carga. Según sus resultados, se formó una lista de estaciones de carga inactivas, que incluía 301 estaciones.