En los espacios abiertos de la región de los Urales, que se encuentra en el Okrug autónomo Yamalo-Nenets, ha comenzado una campaña tradicional de sacrificio de ciervos.
Cabe señalar que ahora los representantes de las comunidades nacionales, así como los pastores privados de renos, están acercando a sus rebaños con cuernos a las instalaciones de procesamiento de carne de la empresa Payuta.
Por el momento, se sabe sobre la adquisición de las primeras treinta y tres toneladas de carne de venado este año. En total, los representantes de la industria de la región tienen la intención de cosechar al menos dos mil trescientas toneladas de carne de venado esta temporada.
Andrei Revnyvykh, jefe del departamento de desarrollo agrícola del complejo agroindustrial del Okrug autónomo Yamalo-Nenets, compartió dicha información con el público.
También señaló que el ritmo y el volumen de la cosecha de carne de reno en 2019 superará significativamente el rendimiento de años anteriores, a pesar de que el ganado con cuernos de reno ha disminuido de trescientos mil a doscientos treinta mil individuos.
Los pastores de renos experimentados señalan que, en general, 2019 es favorable para la industria, ya que la temporada de invierno no tuvo fuertes caídas de temperatura, y las nevadas fueron suaves y suaves para los animales y sus dueños, lo que permitió preparar una gran cantidad de alimentos para el ganado adulto y y para numerosos animales jóvenes.