La Asociación de Nutrición Escolar de EE. UU. (SNA) dijo que continúa apoyando la regla de la administración Trump de dar flexibilidad a las escuelas con respecto a la leche, los granos integrales y el bajo contenido de sodio, a pesar de que los grupos de nutrición han demandado la regla.
"El SNA elogia los esfuerzos del USDA para mantener estándares estrictos que beneficien a los estudiantes, al tiempo que aborda los desafíos de larga data de los estudiantes que eligen y consumen comidas escolares saludables", dijo Gay Anderson, presidente SNA, representando a directores de nutrición escolar y compañías de productos escolares.
Anteriormente, el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) y el Instituto Chesapeake para la Alimentación y Agricultura Local Sostenible, un negocio llamado Healthy School Food Maryland, presentaron una demanda contra el USDA en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Condado de Maryland.El Centro para la Ciencia y el Instituto Chesapeake dijeron en una demanda que al aflojar las reglas de alimentación escolar introducidas por la Ley de Niños Saludables de 2010, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos se apartó ilegalmente de una directiva explícita del Congreso que define los requisitos de nutrición escolar basados en la ciencia de la nutrición, y en su lugar, se basa en factores inaceptables por ley inaceptables, como las preferencias de sabor de los estudiantes por alimentos menos saludables y el deseo de algunas escuelas de "flexibilidad" operativa.
El Departamento de Agricultura tampoco pudo explicar o incluso reconocer que sus acciones constituyen un cambio fundamental en la interpretación de las leyes fundamentales, como resultado de lo cual el USDA ha tomado normas alimentarias de las directrices, y el Ministerio no ha proporcionado una explicación razonada adecuada para cambiar las normas existentes. El Centro para la Ciencia en el Interés Público también informó que una coalición estatal dirigida por Nueva York desafió la misma regla en el Distrito Sur de Nueva York el 4 de abril.