El otro día, toneladas de semillas de varias variedades de cereales de la Federación Rusa fueron a Turquía.
Estamos hablando de nueve tipos de trigo y dos variedades diferentes de cebada, que los criadores domésticos enviaron a los campos turcos como material de semilla experimental.
Se sabe que la Federación de Rusia acordó con la parte turca el suministro de cincuenta toneladas de material de semilla de invierno a la vez.
Se informa que el remitente de los granos era una organización sin fines de lucro basada en asociaciones entre productores de semillas y representantes de desarrollos de mejoramiento.
Según la información compartida por los representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura del Territorio de Stavropol, en un futuro próximo una de las variedades de cereales que se envió a Turquía, entre otros, se incluirá en la Lista Estatal de Logros de Selección.
Se sabe que estamos hablando del trigo de invierno llamado "Carolina-5", que fue desarrollado por criadores experimentados del centro agrícola científico federal del Cáucaso del Norte.
Según Andrei Oleinikov, quien dirige el Ministerio de Agricultura regional, al menos ocho mil toneladas de semillas creadas en el territorio de Stavropol se exportan actualmente al mercado extranjero. Para mayor claridad, cabe señalar que hace cinco años el volumen de las exportaciones de semillas no superó las tres mil toneladas.