Las variedades de cebolla roja son apreciadas por su sabor más suave y la presencia de antioxidantes antocianinas, que manchan sus escamas con un color rojizo. Se prefiere usar esta variedad para ensaladas, ya que durante el tratamiento térmico adquiere un tono algo grisáceo. Descubra cuál es la variedad Carmen de cebolla roja, cuáles son sus beneficios y daños, cómo cultivarla y almacenarla.
Descripción y características de la variedad.
Esta variedad de cebollas rojas de mitad de temporada fue criada por criadores holandeses. Forma bulbos alineados de densidad media y una forma plana redondeada. Tienen escamas externas de color rojo violeta oscuro; En el interior son de color blanco violeta, jugosas, con un sabor dulce suave. Su peso generalmente se encuentra dentro del rango de 50 a 80 g. Además de la variedad Carmen, existe una variedad Carmen MS de mitad de temporada, que solo difiere en que sus bulbos tienen venas blancas. Las plumas verdes de los bulbos crecen hasta 30 cm.
Sabes Las cebollas son el cultivo de plantas más popular para comer. Se cultiva en más de 175 países. Las parcelas con sus aterrizajes superan incluso cultivos de trigo
El rendimiento de la variedad es de aproximadamente 2.5 kg por 1 m². Se puede cultivar en todas las regiones, pero las más aceptables son Central, Middle Volga y Central Black Earth. Dependiendo del clima, el lugar de crecimiento para la maduración requiere de 65 a 90-100 días desde la siembra. Por lo general, esta cebolla se cultiva como un cultivo de dos años, pero cuando se usa el método de plántulas, se puede cultivar en una temporada. Cosechado en condiciones favorables se puede almacenar hasta 8 meses.
Propiedades de las cebollas Carmen
Las cebollas rojas se valoran principalmente por su mayor contenido de antioxidantes.
Beneficio
- El uso de la cebolla roja de Carmen es útil de la siguiente manera:
- Fortalece el sistema inmune. Contiene mucha vitamina C y es volátil, que mata los virus. Tiene efectos antiinflamatorios y expectorantes. Esto lo hace útil durante los brotes estacionales.
- Prevención de enfermedades cardiovasculares. El consumo de este producto ayuda a reducir el colesterol y fortalece los vasos sanguíneos, y el potasio elimina el exceso de líquido. Esto ayuda a reducir la presión arterial y previene muchos problemas cardíacos.
- Activa el tracto digestivo, estimula el apetito y tiene un efecto beneficioso sobre el páncreas.
- Mejora los procesos metabólicos y promueve la pérdida de peso.
- Contiene antioxidantes que previenen el cáncer y retrasan el envejecimiento.
- Tiene propiedades antihelmínticas.
- Reduce la probabilidad de diabetes.
- Se puede usar en cosméticos para el hogar. El cabello maxi con este vegetal ayuda a fortalecer los folículos capilares. Tiene un efecto blanqueador sobre la piel y evita la aparición de arrugas.
- Las plumas de cebolla verde son un excelente producto multivitamínico, especialmente en la primavera, cuando el cuerpo humano carece de vitaminas. Por lo tanto, los bulbos a menudo germinan en el alféizar de la ventana.
Daño y contraindicaciones.
La cebolla roja es ciertamente buena para la salud, pero en algunos casos puede dañarla.
Importante! A los niños de 8 meses se les puede dar un producto cocinado. Las cebollas crudas se pueden introducir en la dieta del bebé no antes de los tres años de edad y solo en ausencia de problemas digestivos.
- Las contraindicaciones para su consumo son las siguientes:
- alergia a este producto o intolerancia individual;
- flatulencia
- enfermedades gastrointestinales (gastritis, úlceras, colitis), especialmente durante la exacerbación;
- pancreatitis
- exacerbación de enfermedades hepáticas y renales.
Con estas enfermedades, es mejor consumir un vegetal que se haya sometido a un tratamiento térmico, ya que no es tan irritante para las membranas mucosas como crudo. Durante las exacerbaciones del tracto gastrointestinal, la pancreatitis y con reacciones alérgicas, es necesario excluirlo. Al amamantar, es mejor consumir un producto hervido.
Cómo crecer en casa en invierno
A menudo se prefiere que esta cebolla se cultive en cultivos de invierno, lo que le permite obtener cultivos más tempranos.
Tiempo de siembra óptimo
Para los cultivos de invierno, las plantas de siembra se plantan un mes antes de que se establezca el clima helado, y la nigella (es decir, semillas para la siembra) se planta inmediatamente antes de las heladas. A menudo las semillas se siembran en la nieve. En este caso, es muy importante elegir el momento adecuado para excluir el retorno del calor, ya que los bulbos y las semillas pueden germinar y morir cuando se producen heladas. Por lo general, estas fechas caen a fines de otoño, pero debe guiarse por las condiciones climáticas locales y los pronósticos del tiempo.
El sevka debe echar raíces antes de las heladas, pero no germinar. Por lo general, se planta con pequeñas heladas nocturnas (hasta -4 ° C), cuando la temperatura del aire durante el día es de 0 ... + 5 ° C.
Condiciones de cultivo
La variedad bajo consideración requiere una buena iluminación, por lo que en el sitio debe encontrar un lugar sin sombra. El estancamiento del agua en este lugar es inaceptable, pero se permite el agua subterránea cercana. Los buenos predecesores son los pepinos, el repollo, los tomates y las legumbres. No se recomiendan las plantaciones repetidas de cebollas Carmen en las mismas camas, así como después de ajo y hierbas. El re-aterrizaje se realiza mejor no antes de 3-4 años.Las cebollas comienzan a vegetar a una temperatura de + 10 ° C, pero el rango + 20 ... + 25 ° C se considera el mejor régimen de temperatura. Sus plántulas pueden tolerar una caída de temperatura a -4 ° C. El cultivo responde al riego en los primeros 2 meses, y luego, para una mejor maduración, los bulbos necesitan tierra con poca humedad.
Suelo y fertilizante
Las cebollas prefieren suelos sueltos de nutrientes con una reacción neutral o ligeramente alcalina (pH 6-7). Por lo general, es tierra negra, franco o franco arenoso. La arena gruesa y los compuestos orgánicos se introducen en suelos pesados de arcilla para aflojarlos. Los suelos agrios cal, porque el cultivo no los tolera.
Durante la excavación de otoño, se agrega materia orgánica (humus o estiércol podrido) y fertilizantes minerales. En 1 m², se aplican 2-3 kg de fertilizante orgánico, 30 g de superfosfato, 10 g de nitrato de amonio y 15 g de sulfato de potasio. Inmediatamente antes de plantar, se recomienda agregar cenizas al suelo a razón de 10 g por 1 m².
Importante! La introducción de estiércol fresco bajo la cebolla es inaceptable, esto puede causar varias enfermedades.
Métodos de cultivo
Para cultivar una variedad de cebollas Carmen en cultivos de invierno, puedes sembrar o sembrar.
Cultivo de semillas
Antes de sembrar, el material de la semilla se remoja durante 24 horas en una solución de permanganato de potasio (0.1 g por 1 litro). Luego se seca y se siembra en el suelo.Al sembrar en camas, hacen surcos estrechos poco profundos (2-3 cm) a una distancia de 20 cm entre sí y distribuyen semillas en ellos a razón de 0.5 g por 1 m de surco. Se recomienda proteger los cultivos con mantillo (turba, aserrín) o ramas de abeto, que deben retirarse a tiempo en la primavera.
Plantando Sevka
Antes de plantar, preparan las camas y los juegos de cebolla. Se clasifica y se seca en un lugar cálido. Los bulbos más pequeños irán al nabo, y los más grandes para obtener plumas verdes. Antes de plantar, las semillas se pueden desinfectar durante 5 minutos en una solución de sulfato de cobre (1 cucharadita en 2 litros de agua tibia). Luego los bulbos se secan y se plantan. Para hacer esto, haga surcos con una profundidad de 5 cm con una distancia entre ellos de 20 cm.
Los bulbos se colocan en ellos a una distancia de 5-7 cm entre sí y se cubren con tierra. Las plantaciones de invierno no se riegan, pero si el clima seco ya es una década, entonces debe realizar un riego. Después del inicio de las heladas estables, la plantación debe cubrirse con hojas secas y colocar ramas de abeto o ramas en la parte superior. En invierno, es necesario arrojar nieve sobre tales camas.
Características de cuidado de variedad
En la primavera, el mantillo y la cubierta se eliminan de las plantaciones de invierno de las cebollas Carmen. El cuidado posterior tiene sus propias características.
Riego y alimentación.
Regar cebollas depende en gran medida del clima. Cabe señalar que a las cebollas no les gustan los desbordamientos. El riego debe realizarse 1-2 veces cada 14 días con agua calentada a + 20 ... + 30 ° C. En clima seco, debe regarlo una vez cada 7 días. Después de plantar el conjunto de cebolla, se necesitan aproximadamente 10 l de agua por 1 m², luego se reduce la cantidad de agua para riego. El riego se lleva a cabo entre hileras sin una fuerte presión para no dañar las plantas.
Para obtener una buena cosecha, es suficiente 3 veces durante toda la temporada de crecimiento para agregar aderezo:
- 14 días después de plantar las plántulas, se usan fertilizantes que contienen nitrógeno: nitrofosfato, urea.
- Después de otros 14 días, se agregan fertilizantes de fósforo y potasio.
- Después de una media luna (14-15 días), los fertilizantes de fósforo y potasio se reutilizan.
Aflojamiento del suelo
Después de humedecer el suelo, se debe aflojar. Por lo general, se lleva a cabo el día después del riego. La tierra se afloja entre hileras, poco profunda, tratando de no dañar las bombillas.
Deshierbe
Durante el aflojamiento del suelo, se debe llevar a cabo la eliminación de malezas, que extrae la humedad y los nutrientes del suelo. Además, las malezas retienen la humedad y pueden provocar el proceso de pudrición de los bulbos debido a la aparición de enfermedades fúngicas.
Control de plagas y enfermedades
Las cebollas Carmen pueden ser susceptibles a la invasión de las siguientes plagas:
- cazador secreto de cebolla;
- cebolla, moscas y polillas;
- nematodos
- garrapatas
Para evitar la aparición de tales plagas y enfermedades, se recomienda realizar una pulverización preventiva con fungicidas como Fitosporin-M, Alirin, Gamair, Burdeos líquido o una solución al 5% de cloróxido de cobre.Si se detecta amarillamiento o torsión del follaje, así como el secado de la planta, es necesario eliminar dichos bulbos para evitar la infección de las muestras vecinas.
Importante! Después de usar preparaciones químicas de plagas, no se deben tomar cebollas para consumo durante 2-3 días.
Limpieza y almacenamiento
Cebollas Carmen cosechadas a fines del verano o principios de septiembre. El clima se debe elegir seco y claro, sin lluvia. Si este vegetal crece en suelos ligeros, entonces las cabezas de cebolla simplemente se sacan para la parte superior; en suelos pesados, el nabo levanta suavemente una pala o una horca. El suelo de la fruta se sacude suavemente con las manos. No golpee la bombilla con una cabeza sobre la otra; esto puede causar daños.
Los cultivos cosechados se mueven al ático o debajo de un dosel en el aire para permitir que se seque bien; mientras que las frutas deben ser cambiadas de vez en cuando. Tarda entre 7 y 10 días. Luego, debe inspeccionar el recorte y descartar copias que no sean aptas para el almacenamiento. Los nabos con un cuello algo ancho deben usarse primero, y las instancias intactas restantes se dejan para el almacenamiento.Después de secar las verduras, se corta el cuello del nabo, dejando solo unos 3-5 cm. Las partes superiores también se pueden trenzar con hilo y colgar en un granero. Las raíces se cortan con un cuchillo. Las verduras con tapas cortadas se colocan en cajas de plástico o madera. Luego los llevan a un lugar de almacenamiento: una habitación fresca, oscura y bastante ventilada.
Condiciones de almacenamiento:
- humedad no más del 70%;
- temperatura en el rango de + 20 ° С a 0 ° С.
Consejos útiles
Para obtener una buena cosecha de Carmen, los jardineros profesionales dan los siguientes consejos:
- Al elegir un sitio, observe la rotación de cultivos.
- Asegúrese de desinfectar el material de plantación antes de plantar. Se recomienda revisar las semillas (varias piezas) remojándolas antes de eclosionar.
- Elimine todos los residuos de vegetación en el otoño y excave con fertilizantes.
- Inspeccione la presencia de enfermedades y plagas para la adopción oportuna de medidas para eliminarlas.
- Plante caléndulas cerca de las cebollas para protegerlas de las plagas.
- El uso de cenizas como fertilizante reduce la acidez del suelo y protege a la planta de enfermedades.
Sabes Arco llamadas contenacidad debido al contenido de ciertos aminoácidos, que tras la destrucción de las células durante el corte se convierten en un compuesto volátil. Cuando llega a la membrana mucosa del ojo, como resultado de esta interacción, se obtiene ácido sulfúrico, que irrita los ojos.
Se puede plantar en invierno para una producción temprana. Particularmente atractiva es la capacidad de adaptarse a diferentes climas.