Fonterra, con sede en Nueva Zelanda, el mayor exportador mundial de productos lácteos, dijo el miércoles 26 de junio que la producción de lácteos en Australia debido a la sequía provocó mayores costos, cayendo un 13,7% en abril respecto al año anterior.
Hasta ahora, el clima cálido y seco en Australia y Nueva Zelanda limita la producción de Fonterra este año, ya que el aumento de los precios de los alimentos y la escasa irrigación afectan al sector agrícola en general.
Fonterra también informó que la producción de leche de mayo en Nueva Zelanda, que representa la mayor parte de su producción, se redujo en aproximadamente un 0,1% en comparación con el año anterior. El resultado fallido mejoró significativamente después de una caída del 10% en abril debido a las mejores condiciones climáticas, incluida una pequeña cantidad de precipitación.
Además, el mayor productor de lácteos dijo que el rendimiento total de leche en Nueva Zelanda para la temporada que terminó el 31 de mayo aumentó en un 1% en comparación con el año pasado, que se consideró una temporada débil y predice un resultado estable en 2019-2020.
La reducción en la alimentación suplementaria, el aumento en el número de vacas rechazadas y la gran cantidad de granjeros que abandonaron la industria tuvieron un impacto negativo en la producción de lácteos en Australia, que cayó un 10% en marzo.