Los jardineros rusos se propusieron una tarea difícil, pero inusualmente interesante y ambiciosa: para el próximo año, sus planes incluyen un aumento significativo en la producción de frutas y bayas.
Entonces, los agrarios de la Federación de Rusia tienen la intención de aumentar la producción de manzanas a un millón y medio de toneladas por año durante los próximos meses. Al mismo tiempo, las compras de manzanas extranjeras se reducirán significativamente, hasta 815 mil toneladas. Aunque hace un año, el volumen de las importaciones de manzanas a los puntos de venta rusos ascendió a unas 860 mil toneladas.
Además, se reducirán las compras de peras extranjeras, y ahora solo se importarán 270 mil toneladas de esta fruta de otros países a la Federación de Rusia. Debido a que la producción de uvas de mesa está aumentando en los campos rusos, la oferta de este producto desde el extranjero también se reducirá - a 352 mil toneladas por año.No será superfluo enfatizar que son los productos agrícolas nacionales los que hoy tienen mayor demanda entre los consumidores rusos, y los rusos adquieren importaciones principalmente cuando los proveedores nacionales han agotado sus recursos y sus productos son escasos. Los expertos concluyeron que los compradores rusos se sienten atraídos por el precio asequible de las frutas y bayas nacionales.
Agregamos que desde 2014, cuando el país impuso sanciones a la distribución de productos de algunos países extranjeros, la tasa de inversiones en efectivo en jardinería doméstica ha aumentado significativamente.