Los agricultores que utilizan sistemas de riego pronto podrán recibir ayuda del espacio.
Y esto es gracias al lanzamiento del radiómetro térmico cósmico ECOSTRESS, conectado a la Estación Espacial Internacional que opera en órbita.
Las tareas del dispositivo son monitorear la respuesta de las plantas a la sequía; Monitoreo durante todo el día del uso del agua por las plantas y determinar la posibilidad de reducir la vulnerabilidad de las plantas a la sequía debido a este monitoreo.
Utilizando los datos de temperatura de ECOSTRESS, los especialistas podrán determinar la cantidad total de agua que se evapora de la superficie de la Tierra y las plantas. Dicha información es especialmente valiosa para los agricultores que pueden calcular con mayor precisión el tiempo y la cantidad de riego. También es más probable que la información satelital le informe sobre futuras sequías y cambios climáticos.En el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Agencia Nacional Aeroespacial de los EE. UU. (NASA), el proyecto ECOSTRESS tiene una oficina separada que conecta a los usuarios sociales con datos aeroespaciales para usarlos y ayudar a los agricultores y a otras personas a tomar mejores decisiones.