Hoy, el 1 de agosto de 2019, se introdujo una prohibición de la venta de carne de cerdo en el territorio del Distrito Fronterizo de Primorsky Krai.
Es de destacar que esta prohibición se aplica tanto a la región misma como a sus alrededores dentro de un radio de cientos de kilómetros. La razón de las restricciones es el virus de la peste africana, que ha infectado a la población local de cerdos.
Se sabe que los cerdos que vivían en una granja cerca del cruce automático de Sosnovaya Pad Pass fueron víctimas de la infección. Representantes de laboratorios veterinarios especialmente equipados confirmaron el hecho de que los cerdos fueron afectados por la peste y murieron como resultado de los efectos agresivos de la PPA.
Para que el virus mortal no vaya más allá y destruya otras granjas, las autoridades del Territorio Primorsky decidieron introducir un régimen de emergencia.
Es de destacar que en las circunstancias de la infección de los cerdos con el virus de la peste africana en la actualidad, los principales expertos del Centro de Salud Animal de la Federación de Rusia en la ciudad de Vladimir están resueltos.
Según datos preliminares, los cerdos de esta granja atraparon la plaga como resultado del pastoreo incontrolado en áreas no destinadas al ganado.
Los expertos autorizados decidieron destruir a todos los cerdos sin excepción en la granja afectada (siete docenas de cabezas) para prevenir la propagación del virus.