En su forma moderna, el hidromiel apareció en el siglo XVIII, aunque los eslavos aprendieron a hacer bebidas lupuladas con miel hace mucho tiempo. Tales bebidas de miel con bajo contenido de alcohol formaban parte de las tradiciones y rituales. La fabricación de estas viejas bebidas de miel no incluía la presencia de levadura. La hidromiel tradicional con un agradable sabor a miel suave y sin el uso de levadura se puede hacer en casa.
Selección y preparación de ingredientes.
El sabor, el aroma y el color de la bebida dependerán de la calidad de la miel utilizada. Es mejor elegir variedades de miel con un olor pronunciado, por ejemplo, trigo sarraceno. En general, la condición principal para elegir la miel es que sea natural.
Importante! Las bayas y las pasas no se lavan antes de usarlas o escurrirlas, de modo que «derecho» iniciar el proceso de fermentación El agua se toma solo de buena calidad (purificada, comprada, bien), no hervida.
Como ingrediente adicional para comenzar los procesos de fermentación utilizando bayas o jugos de ellos, lúpulo, trigo germinado o pasas.
Receta de hidromiel sin levadura
Hay algunas recetas simples para hidromiel sin levadura. Por lo general, no tienen ebullición prolongada y son fáciles de preparar. Son más útiles, pero deben mantenerse durante mucho tiempo (hasta seis meses); de lo contrario, "poner".
Receta clásica
10 l 2–3 semanas
lúpulo granulado
20 g
Valor nutricional por 100 g de producto:
- Disolver la miel en 7 l de agua a temperatura ambiente.
- Con un cuchillo, corta los panales con la perga en trozos pequeños en forma de tiras estrechas y delgadas y échalos al agua con miel. Mezcla todo bien.
- Hervir 3 l de agua y gradualmente, en un gránulo, agregar lúpulo durante 20 minutos. Deje enfriar el caldo intoxicado y agréguelo a la solución de miel y pimienta.
- El fermentador con la solución debe cerrarse con una cerradura de agua, pero en lugar de agua, se debe verter un destilado fuerte en la trampa de agua para evitar que entren bacterias.
- Deje el fluido de fermentación durante 2-3 semanas. Si ya no hay rastros de fermentación en el sello de agua, entonces la bebida está lista. Cuela la bebida a través de un tamiz y luego a través de una gasa, separando los panales restantes. No tome sedimentos en el fondo del fermentador.
- Vierta el líquido filtrado en una botella de vidrio de 10 litros y cierre la tapa. Tal bebida ya se puede beber, pero es mejor dejarla durante seis meses en un lugar oscuro y fresco para que la bebida "madure" y se vuelva pegajosa.
Video receta
Receta clásica Video Receta: Receta clásicaSabes Los antiguos eslavos todavía fabricaban miel en el siglo IX. La tecnología de fabricación de tal bebida tomó mucho tiempo, ya que la miel con la adición de jugo de bayas en barriles fue enterrada en el suelo durante un período de 5 a 40 años.
Bebida de pasas
2,3 l3 meses
Valor nutricional de 100 g de un producto:
- Disuelva bien la miel en agua.
- Agregue pasas sin lavar a la solución de miel y cubra el recipiente con una gasa en varias capas en la parte superior.
- Poner en un lugar oscuro y cálido durante dos días para la fermentación.
- Vierta el líquido de miel en la botella y colóquelo en un lugar oscuro y fresco durante 3 meses.
Con pan de abeja
1.2 l seis meses
Valor nutricional por 100 g de producto:
- Agregue la miel en agua y hierva, revolviendo. Cocine a fuego lento durante 5 minutos.
- Deje que el líquido se enfríe y mezcle bien con la carne, y luego mezcle las pasas.
- Cubra el recipiente con una gasa encima y colóquelo en un lugar oscuro y cálido durante una semana.
- Colar la bebida a través de una gasa, doblada en varias capas y verter en botellas.
- Coloque las botellas tapadas con corcho con la bebida en un lugar fresco y sin luz durante seis meses.
Importante! La temperatura de la habitación donde tiene lugar la fermentación primaria no debe ser inferior a 25 ° C; de lo contrario, el tiempo de fermentación deberá extenderse por más de una semana.
Cereza soleada
3 l6 meses
Valor nutricional de 100 g de un producto:
- Revuelva bien la miel en agua y prende fuego. Cuando el agua hierva, sostenga durante 30 minutos a fuego lento. En ebullición, retire la espuma.
- Deje enfriar el jarabe resultante.
- Vierte las cerezas con la solución preparada.
- Añadir lúpulo. Para preparar el hidromiel más fuerte, se agregan saltos inmediatamente. Si se da preferencia a una bebida baja en alcohol con un sabor picante pronunciado, entonces se arroja cuando esta mezcla ya ha fermentado.
- La mezcla resultante se llena en un recipiente (frasco) y luego se coloca en un lugar oscuro. Cubra con un trozo de gasa.
- Después de un día, la mezcla se vierte en una botella de vidrio y se tapa herméticamente con una tapa o corcho.
- Después de 5 meses, se filtra y se vierte en botellas de vidrio oscuro preparadas.
- Luego párese otro 1 mes.
En vodka "dosis de choque"
2.8 L2 meses
clavo, anís, canela, nuez moscada
al gusto
Valor nutricional de 100 g de un producto:
- Revuelva bien la miel en agua y prende fuego. Cuando el agua hierva, sostenga durante 10 minutos a fuego lento. Lanza especias al gusto.
- Luego debe dejar que la solución resultante se enfríe.
- Agregue vodka a la solución y mezcle bien.
- Colar y verter en recipientes preparados (botellas).
- Mueva los recipientes a un lugar oscuro y fresco durante 60 días para que la bebida se infunda. Cabe señalar que, de acuerdo con la receta, se necesitan 0,5 l de vodka, pero este volumen se puede cambiar y agregar, dependiendo de las preferencias personales, más o menos.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
El hidromiel preparado sin levadura se almacena durante no más de 3 meses. Si se incluye vodka, la vida útil no es más de 1 año. Almacenar en un lugar oscuro y fresco.
Sabes Las bebidas embriagadoras de miel fueron hechas por casi todos los pueblos antiguos de Europa, no solo los eslavos, sino también los escandinavos, griegos, alemanes, galeses, armenios. Y solo en el siglo XVI comenzaron a ser reemplazados por vodka. Hoy en día, el interés por las bebidas de miel antiguas ha regresado y su receta ha sido restaurada.
Un método para fabricar hidromiel sin levadura es una versión clásica de la bebida. La ausencia de este ingrediente y la ebullición lo acercan a la miel puesta, que fue hecha por nuestros antepasados en los tiempos más antiguos, conserva propiedades útiles.