La rosa mosqueta, sin exagerar, se puede llamar una de las culturas más antiguas ampliamente utilizadas con fines medicinales. Además, las bayas del arbusto tienen la propiedad de reducir efectivamente el peso, corrigiendo la forma, que hoy es un tema bastante importante no solo para las mujeres sino también para los hombres. Se preparan varias bebidas a partir de ella: se desarrollan decocciones, infusiones, tés y programas de dieta completa.
¿Puedo perder peso si bebo rosa silvestre?
Rosehip ha sido reconocida recientemente como un buen adyuvante para la pérdida de peso, pero ya se usa activamente en la designación de las dietas. De las bayas se preparan infusiones, decocciones y tés, comiéndolos de acuerdo con la dosis.
- Como resultado de la ingesta, los procesos que ocurren en el cuerpo:
- activación del metabolismo de las grasas;
- la función intestinal se normaliza, los procesos de eliminación de toxinas y toxinas se aceleran;
- quema rápida de grasa corporal;
- embotamiento del hambre;
- se mejora la salida de fluido, se reduce la hinchazón y el estancamiento;
- la circulación sanguínea se normaliza;
- aceleración del metabolismo, debido a que el exceso de peso se va rápidamente.
Todo esto, por supuesto, confirma el hecho de que, al tomar una rosa mosqueta, realmente puede perder peso. La buena noticia es que este es un producto bastante asequible que puede armar usted mismo o comprar de forma económica.
Propiedades útiles de escaramujo
Además del hecho de que dogrose ayuda a corregir la figura para mejor, también tiene una serie de propiedades útiles, que incluyen un efecto terapéutico en varios sistemas del cuerpo. La gente tomaba los frutos de los arbustos en la antigüedad. Incluso sin saber cuántas vitaminas y minerales útiles contienen bayas, los curanderos apreciaron rápidamente las cualidades curativas y trataron muchas enfermedades con decocciones y tés.
¿Qué contienen estas pequeñas bayas de color naranja brillante? En primer lugar, es un complejo de vitaminas (A, B, C, E), que contribuyen a un fortalecimiento significativo del sistema inmunitario, como resultado de lo cual el cuerpo adquiere una mayor resistencia a las enfermedades.
Sabes Los escaramujos contienen una cantidad tremenda de ácido ascórbico, que es 10 veces más que en las grosellas y 50 veces más que en el limón.
Infusiones de rosa mosqueta - Un profiláctico único para la deficiencia de vitaminas, resfriados y gripe. Durante la dieta, cuando el cuerpo no recibe el complejo completo de vitaminas, la planta ayudará a reponer los suministros.
Además de las vitaminas, la composición química de las frutas incluye componentes biológicamente activos útiles como:
- carotenos - sustancias que pueden aumentar significativamente la resistencia física, mejorar el estado general del cuerpo, ayudar en los procesos celulares regenerativos;
- pectinas - tienen un efecto positivo en varios sistemas del cuerpo a la vez, incluido el circulatorio, donde mejoran la circulación sanguínea y digestivo, normalizando el tracto digestivo, eliminando toxinas, colesterol (justo lo que necesita con una dieta);
- taninos - Tiene un efecto bactericida. Debido a su presencia, la rosa mosqueta es famosa por un excelente adyuvante en el tratamiento de muchas enfermedades, y después de la recuperación promueve la recuperación rápida;
- hierro - la macrocelda desempeña un papel importante en la mejora de la composición de la sangre, en particular, la producción de hemoglobina, por lo tanto, se recomiendan decocciones de escaramujo para las personas que padecen anemia;
- sodio - mejora el funcionamiento del sistema excretor, establece un equilibrio agua-sal;
- calcio - Un conocido regenerador óseo. Pero pocas personas saben que este elemento puede combatir el colesterol, bloqueando la absorción de grasas saturadas por el cuerpo;
- ácidos orgánicos (limón, manzana, etc.): contribuyen a la restauración del equilibrio ácido-base de la sangre, estimulan la secreción de jugo gástrico y normalizan las heces diarias.
La rosa mosqueta puede ser muy útil. Pero esto no es todo: además de las bayas, otros fragmentos de arbustos también tienen propiedades útiles. Por ejemplo, los pétalos se incluyen en vitaminas y té tónico, las infusiones desde la raíz ayudan con la urolitiasis y el aceite de semilla es un excelente asistente en la lucha contra los procesos inflamatorios en la cavidad oral, con dermatosis.
Sabes En Rusia, la rosa silvestre se usó ya en el siglo XVII (durante la guerra con los turcos) para tratar a los soldados heridos. Se hicieron infusiones a partir de los pétalos, que se aplicaron a los apósitos aplicados a las heridas, y los bordes de las heridas se trataron con una decocción de bayas para evitar el desarrollo de gangrena.
Dieta de rosa mosqueta
Muchas personas tienen miedo de limitarse a una dieta debido al hecho de que puede causar debilidad y malestar, que al ritmo de vida activo actual es completamente indeseable. Pero en el caso de los escaramujos, todo es diferente, porque este producto, como se señaló anteriormente, puede mejorar significativamente la actividad física, nutrir el cuerpo con todas las sustancias necesarias. También vale la pena señalar que la dieta dura un tiempo limitado. Las más populares son las dietas de 7 y 10 días.
7 dias
La dieta semanal para bajar de peso se basa en la ingesta de alimentos bajos en calorías con un reemplazo diario de desayuno con 2 tazas de infusión de rosa mosqueta. Según las revisiones de las personas que han probado la acción de dicha dieta, es mejor comenzar una dieta el lunes, cuando el cuerpo está lleno de energía después del fin de semana, y el empleo constante hace que te olvides del hambre. Sin embargo, nada le impide comenzar a ayunar cualquier día de la semana si está decidido a perder peso.
Entonces, ¿qué puedes comer para el almuerzo y la cena todos los días?
- Lunes Almuerzo: una ensalada de repollo fresco con huevo duro, un vaso de jugo de tomate. Cena: pescado al vapor (se puede hervir).
- Martes Almuerzo: ensalada de repollo con una pequeña porción de pescado hervido. Cena: 150 g de carne hervida y un vaso de kéfir bajo en grasa.
- Miercoles Almuerzo: calabacín horneado con un pequeño trozo de pescado hervido. Cena: 100 g de ternera hervida (carne de res) y ensalada de repollo con huevos.
- Jueves. Almuerzo: 2 huevos duros, zanahorias crudas ralladas, 100 g de queso. Cena - 2 manzanas medianas.
- Viernes Cena: pescado hervido y un vaso de jugo de tomate. Cena - 2 manzanas.
- Sabado Almuerzo: 100 g de pollo hervido con zanahorias ralladas. Cena: 2 huevos y 2 zanahorias.
- Domingo Almuerzo: ensalada de repollo con carne hervida y 1 naranja. Cena: una porción de pescado y 1 manzana.
Durante 7 días de tal dieta, puede arrojar 3-5 kg.
En general, esta dieta no se puede llamar muy debilitante. La presencia de ingredientes como pescado, carne, queso y verduras le da al cuerpo todos los nutrientes necesarios sin sobresaturados.
Importante! Si la dieta fue lo suficientemente fácil, no se deje llevar, asegúrese de darle un descanso al cuerpo. Puede repetir el ayuno no antes de un mes después.
10 dias
La adhesión a esta dieta súper estricta con la participación de una decocción de rosa mosqueta durante 10 días le permitirá perder hasta 10 kg. No te olvides de reforzar el efecto del ejercicio. Los primeros 8 días, se toma un caldo de rosa mosqueta tres veces al día, 100 g cada uno entre comidas, y los productos que se deben consumir en estos días son los siguientes:
- Primer dia - 1 huevo cocido 3 veces al día.
- Segundo dia - pollo pequeño al vapor (sin sal o con una cantidad mínima), dividido en varias partes.
- Día tres - Queso cottage sin grasa sin aditivos y azúcar 100-150 g.
- Cuarto dia - pescado hervido, preferiblemente marino, cocinado con una pequeña cantidad de sal y sin especias (no más de 1,5 kg).
- Quinto dia - Ensalada de verduras (cualquiera) sazonada con aceite de oliva (si esto es un problema, puede usar magro).
- Sexto dia - queso bajo en grasa. Entre recepciones, se recomienda usar, además de una decocción de rosa silvestre, té verde.
- Séptimo día - cualquier fruta en cantidades ilimitadas, pero dividida en 3 dosis.
- Día ocho - ternera al vapor (600-800 g).
Si sobreviviste firmemente estos 8 días de una dieta estricta, abandonar los otros dos será un delito, aunque resultarán ser los más difíciles. El noveno día, debe beber alternativamente kéfir y caldo de rosa mosqueta, y el décimo, exclusivamente caldo de rosa mosqueta.
Al final de la dieta, no puede romperse abruptamente e intentar ponerse al día, consumiendo en grandes cantidades productos que tuvieron que abandonarse durante 10 días. Además, no tome dulces. Los alimentos deben continuar tomándose en pequeñas porciones, es aconsejable agregar menos sal y, si es posible, rechazar completamente el azúcar.
Recetas para adelgazar
A lo largo de toda la larga historia del uso de los escaramujos como curativo, restaurador y también como un ingrediente que promueve la pérdida de peso, se han recopilado muchas recetas. Cada uno de ellos es bastante realista para aplicar en casa.
Para la preparación, se usan bayas frescas de la planta, así como congeladas o secas, para que pueda hacer té, jarabe o caldo en cualquier época del año.
Té de rosa mosqueta
Sobre la base de rosa silvestre, puedes hacer un excelente té para quemar grasa. A menudo, se le agregan otras hierbas o bayas para darle sabor. Tenga en cuenta que las primeras 2 semanas, el resultado obvio puede no ser notable: no se decepcione, debería ser así. El efecto real vendrá un poco más tarde, cuando el cuerpo se reorganice de una nueva manera.
Para hacer té, debes tomar 2 cucharadas. l bayas y 1 cucharada. Menta picada y hierbas de heno. Todos los ingredientes se vierten en un recipiente, vierten 1,5 litros de agua hirviendo y se dejan durante la noche.
El té debe tomarse en 0.5 tazas 3 veces al día antes de las comidas. El producto tiene un fuerte efecto laxante, por lo que puede usarse si no se planifican viajes largos.
Jarabe de rosa mosqueta
Esta es quizás la herramienta más concentrada que se toma en pequeñas dosis. Como preparar jarabe es bastante difícil, en comparación con otras drogas, puede hacerlo una vez en grandes cantidades, ponerlo en frascos limpios y ponerlo en el refrigerador. En las farmacias puede comprar el jarabe de rosa mosqueta "Holosas", que también ayuda a perder peso, ya que se toma en forma pura o se agrega a otras bebidas.
Video: jarabe de rosa mosqueta
Para hacer jarabe, necesitas 1 kg de bayas, tallos pelados y semillas. Las frutas se trituran con una licuadora o picadora de carne, se colocan en una sartén y se vierten 5 tazas de agua. Después de hervir, el producto se deja languidecer sobre el fuego más pequeño durante 10 minutos, luego se agrega 1 kg de azúcar y se hierve durante otros 15 minutos. Cuando termina el proceso de cocción, el jarabe debe enfriarse y filtrarse. Tome el jarabe antes de las comidas por 1 cucharada. 3 veces al día
Caldo de rosa mosqueta
El caldo de rosa mosqueta es reconocido por los nutricionistas como una herramienta eficaz que ayuda a perder peso. Para cocinarlo, necesitas 2 cucharadas. frutas y 500 ml de agua. Las bayas deben picarse de antemano, verter en una cacerola.
Luego, agregue agua y póngala en la estufa. Después de que hierva el agua, debe reducir el calor y hervir la masa durante otros 15 minutos. Ahora se puede retirar el caldo de la estufa, tapar y dejar por otras 1.5-2 horas para insistir. Después del tiempo especificado, el caldo se filtra y se procede a la recepción.Es importante tomar el caldo correctamente: debe beberlo una hora antes de las comidas 3 veces al día, 100 g cada una, durante 3 semanas.
Durante este tiempo, el cuerpo eliminará las toxinas, las toxinas y el exceso de líquido. Por el efecto en el cuerpo, la decocción se puede comparar con un enema de limpieza. Otra ventaja es que después de dejar de tomar, los kilogramos perdidos no volverán, ya que los procesos metabólicos se restablecerán.
Contraindicaciones
Como cualquier medicamento efectivo, saturado con una masa de sustancias biológicas, la rosa mosqueta tiene algunas contraindicaciones para su uso. No abuse de las infusiones y decocciones, ya que esto puede afectar negativamente a un sistema particular del cuerpo.Antes de comenzar una dieta con la participación de sus frutas, se recomienda consultar a un médico y cumplir con las normas establecidas en las recetas.
Una gran cantidad de ácidos contenidos en la baya puede provocar una mayor acidez, por lo tanto, su uso no se recomienda para personas que sufren de úlcera péptica del estómago y el duodeno, gastritis hiperacida (inflamación del tracto gastrointestinal debido a una mayor secreción de jugo gástrico ácido).
Importante! Debido a la mayor acidez de los escaramujos, decocciones e infusiones preparadas a partir de bayas del cultivo, recomienda tomar a través de un tubo para que el ácido no tenga un efecto destructivo sobre el esmalte dental.
La rosa mosqueta hace que la composición de la sangre sea más viscosa, por lo que debe excluir su uso para aquellos que tienen tendencia a la trombosis (coagulación de la sangre). Tampoco se recomienda su uso para la hipertensión, ya que la propiedad de las bayas para reducir la presión puede llevar su indicador a un nivel crítico.
Las personas que aún no han usado el producto deben comenzar con pequeñas dosis, verificando la reacción del cuerpo. Si hay signos de una alergia (enrojecimiento, picazón), debe dejar de tomarla.
En resumen, podemos decir con confianza que al tomar decocciones, tés e infusiones de escaramujo, no solo puede perder peso de manera efectiva, sino también curarse de manera integral. Pero recuerde: el abuso del producto no es seguro para el cuerpo.