En el campo del diseño del paisaje, el estilo Art Nouveau ha ganado una gran popularidad debido a su laconismo y elegante combinación de detalles con plantas. Un jardín en este estilo se distingue por la elegancia y la sofisticación en armonía con la belleza natural de la naturaleza. A partir de este artículo, aprenderá sobre las reglas para crear composiciones de jardín, características distintivas que ayudan a enfatizar las características de Art Nouveau, así como qué plantas se recomiendan para diseñar su sitio.
Características y características para el estilo Art Nouveau
El estilo tiene individualidad y singularidad. Al crear un objeto de arte en la modernidad, recuerde que su objeto debe convertirse en una especie de organismo vivo con una decoración fantástica. Estos son adornos vegetales inusuales, maravillosos mascarones, elementos de la antigüedad y varios animales. Entonces el estilo se manifiesta en el pensamiento libre, el vuelo de la imaginación de un arquitecto o artista, jardinero.
Importante! Las esculturas que se utilizan para diseñar el sitio deben soportar cualquier clima y temperaturas extremas. Se recomienda dar preferencia a materiales como el acero, el bronce o la piedra.
Cada atracción puede diferir entre sí por una pequeña unidad estilística, ya que cualquier artista y arquitecto ve su trabajo de manera diferente. También puede haber ligeras diferencias en el estilo. Esto puede ser una variedad de colores, decoración escultórica, geometría, asimetría, sofisticación, entrelazado de líneas, tortuosidad, suavidad.
Cómo abordar la creación de un jardín.
Todos los que tienen una casa de verano son muy afortunados. Porque existe la oportunidad de equiparlo a su discreción. Las personas más cercanas se reúnen en su propia casa y en esa atmósfera. Y si este jardín se cultiva con amor, será mucho más interesante relajarse en él. Lo más importante es el enfoque correcto.
Si nunca se ha ocupado de la jardinería o no está convencido de sus habilidades, entonces es mejor recurrir a un paisajista para contarle todos sus deseos.. Bueno, si tiene confianza en sí mismo, antes de comenzar a trabajar, interese la información necesaria y lo último en jardinería.
Sabes El estilo Art Nouveau surgió en los siglos XIX-XX y reemplazó el clasicismo y el barroco, que fueron populares en ese período. Giró el vector hacia la armonía y la belleza natural de la vida silvestre.
Antes de comenzar a crear un jardín, considere todos sus detalles.. Dé un paseo por el sitio y elija una zona con menos viento para que sea cómodo no solo para las plantas, sino también para las personas que se reúnen en este jardín. Si desea ecologizarlo, seleccione variedades de plantas que puedan crecer en su zona climática. Puede elegir especies resistentes a las heladas, por lo que incluso en invierno habrá un pequeño oasis en su sitio.
Además, para crear un jardín de ejemplo, puede elegir hermosos muebles que se adapten a su interior. Esto le dará una apariencia más elegante y estética.
Diseño
El diseño debe ser lo más funcional posible.. De antemano, antes de plantar, diseñe el diseño de su futuro jardín. Las plantas deben ser cómodas y acogedoras. Por lo tanto, mantenga una distancia: algunas especies requieren un área grande con una determinada composición del suelo o simplemente pueden destruir el arbusto vecino debido al uso abundante de humedad, secando así la flor, el arbusto o el árbol.
Hay plantas que necesitan apoyo.. En este caso, puede colocar un cenador o banco cerca, un soporte vertical en forma de enrejado. La planta trepadora solo complementará la composición creada.
Algunos de ellos, dependiendo de la variedad, requieren un entorno especial, esto implica diferentes condiciones: luz solar directa o sombra. Para hacer esto, puede usar diferentes árboles: decorativos y frutales.. Por lo tanto, pueden proteger la planta de la evaporación de la humedad y encajar sucintamente en el diseño del jardín.
Características de formación de estilo
La formación del estilo Art Nouveau duró casi 100 años, y en cada país su significado se interpreta de manera diferente. Durante este largo período, el estilo ya ha logrado adquirir varios nombres de cada uno de los pueblos del mundo, determinar por sí mismo las características adecuadas, enfatizar con mayor precisión sus características y ganar popularidad entre los amantes del arte.
El estándar no es bienvenido en este estilo, los buenos viejos clásicos no son comunes aquí: simetría, antigüedad, pedidos. Aqui use solo vida y no estándar: esto es naturalidad y suavidad de las formas. Y el elemento más importante es una línea curva curva.
Reglas de creación
Al crear, considere los detalles que combinarán la fachada de la casa y la naturaleza circundante. Al crear composiciones de plantas, elija los colores y formas correctos que se combinen armoniosamente con la arquitectura circundante..
Si tienes una determinada imagen en mente, síguela. Muy a menudo, cuando se planifica un jardín en estilo Art Nouveau, los diseñadores se adhieren a una composición céntrica. El centro puede ser una casa, un cenador o una escultura inusual, de la que saldrán líneas suaves y curvas en forma de caminos de piedra o caminos verdes.
No olvide que las líneas rectas y las esquinas no encajan en este estilo. Composición suave como si fuera espacio de zonificación. Los elementos ya utilizados pueden repetirse varias veces, interpretados en forma de adornos en la fachada de la casa, patrones en muebles de jardín, caminos dispuestos o repetir la estructura de una planta trepadora en la barandilla.
Video: proyecto de paisajismo Art Nouveau
Casa
El Art Nouveau no es un clásico conocido, pero se considera auténtico en el diseño del paisaje.. Dado que la casa es una figura central del proyecto, debe enfatizarse adecuadamente. Las figuras de jardín deben alejarse sin problemas, enfatizando la belleza del edificio. No sobrecargue el estilo, creando un exceso de oferta y excesivo.
Importante! El jardín no debe tener edificios agrícolas y árboles frutales de acuerdo con la modernidad. En él, todo está creado para el disfrute y la contemplación de la majestuosa belleza.
Que elegir plantas para plantar
Para diseñar una parcela de jardín en estilo Art Nouveau, a menudo se usa el número mínimo de plantas y, en consecuencia, la elección debe abordarse de una manera minuciosa y profesional. Tales cualidades como la rareza de la corona o las inflorescencias, la peculiar tortuosidad del tronco, son muy valoradas al decorar el jardín con el estilo moderno..
Especies arbóreas utilizadas tradicionalmente como abedul, roble, arce, pino, olmo, tuya, ciprés. Se plantan en grupos o uno a la vez. También será apropiado usar combinaciones inusuales, por ejemplo, plantar árboles frutales de tamaños enanos al lado de un pino. Puedes elegir plantas con una corona llorosa o con forma de paraguas. Para hacer esto, tome cenizas de montaña, sauces y árboles de forma similar.
Junto con tales plantaciones, a menudo se usan vides, que se caracterizan por su suavidad y elegancia. Están enmarcados por linternas, glorietas, cercas, puertas y varias estructuras. Además de las vides, puede elegir plantas trepadoras, a saber: lúpulo, uvas, clemátides.
En cuanto a la variedad de colores, la variedad no es particularmente grande, porque aquí la forma inusual y la paleta de colores son más importantes que la abundancia de plantas. Estos son todo tipo de colores de lirios, narcisos, lavanda, caléndulas, crisantemos y lirios. Con su ayuda, se crean bordes de mezcla, envolviendo embalses, edificios, cenadores y otros elementos de decoración en el jardín.
Se permite al planificar un jardín Art Nouveau y plantas aromáticas. como tabaco, lavanda, arbustos de jazmín.
Debe recordarse que la regla principal de diseñar una parcela de jardín en este estilo es cuidadosa selección de la planta solista. Cerca de él y colocar el resto, elementos menos notables. En este caso, no debería haber muchas plantas adicionales, su objetivo es enfatizar la singularidad de los detalles principales de la composición del jardín.
Elementos de decoración
Una característica distintiva del estilo Art Nouveau en el diseño de la parcela del jardín es que Todos los elementos de la decoración deben estar hechos de materiales naturales en el frío. tonos (azul, blanco, morado, gris). Los centros de jardinería tienen una amplia gama de materiales de construcción adecuados.
Se aplican los siguientes elementos decorativos:
- embalses;
- terrazas
- pistas
- linternas
- cenadores
- productos forjados;
- recipientes para flores;
- esculturas decorativas;
- Muebles de jardín.
Sabes El parque más pequeño del mundo se encuentra en Portland. Mill Ends Park está ubicado en la intersección de dos calles y tiene un área de 3 m².
Diseñar una parcela de jardín Art Nouveau es un placer bastante costoso. La tarea principal es la decoración, por lo que los huertos o dependencias son categóricamente inapropiados. Al crear tal jardín, se necesita tacto, sentido de la proporción y un gusto impecable. Se recomienda no exagerar, porque lo moderno es complejo, pero lacónico.
El diseño de composiciones de paisajes en el estilo Art Nouveau es una combinación armoniosa de la belleza natural de las plantas con la sofisticación de las formas arquitectónicas. Su ventaja estética se complementa con funcionalidad y compacidad. Este estilo de diseño es popular debido a la gran cantidad de variaciones y los requisitos mínimos para el área del sitio. Ahora ya sabe qué elementos básicos se deben utilizar para agregar Art Nouveau a su paisaje.