La terraza es un gran lugar para relajarse, cuyas cualidades decorativas y funcionales dependen en gran medida del exterior. Puede hacer la instalación de la carcasa con sus propias manos, sin embargo, antes que nada, debe elegir el material adecuado. Una descripción detallada de las mejores opciones de madera, metal y plástico, aprenderá de este artículo.
Cómo enfundar una veranda afuera
Los anexos en forma de veranda hacen que las casas sean más cómodas y acogedoras. Tal "habitación" al aire libre le permitirá disfrutar del aroma de las flores del jardín o la oportunidad de tomar una taza de café durante la ducha. Las opciones cerradas para la terraza se pueden convertir fácilmente en una sala de verano, donde toda la familia se reunirá en la mesa. El primer paso para convertir la terraza en un anexo completo es seleccionar los materiales que las paredes se cubrirán en el futuro.
Sabes El policarbonato se inventó a mediados del siglo pasado. En ese momento, no se usaba en la construcción, sino en las industrias de defensa y espacio como material para componentes de equipos militares y satélites.
Arbol
Usar madera para decorar la terraza le da al edificio una apariencia inusual. Esto se debe a la textura única de cada elemento del material. Además, la madera se usa ampliamente en la construcción debido a su resistencia y durabilidad.
Tal tapicería puede estar hecha de:
- forro
- casa de bloques;
- imitación de madera;
- tableros con bordes.
El primer material de construcción de acabado es un panel rectangular. Debido a su forma universal y a su fácil manejo, es el revestimiento más fácil de usar para la decoración de paredes, por lo que resultan completamente lisos. Además, estos paneles tienen ranuras prefabricadas, lo que facilita su conexión entre sí. Para darle un estilo inusual a la veranda, el forro se puede usar en combinación con elementos de plástico o forjados. La facilidad de instalación de la casa de bloques está determinada por la presencia de ranuras y accesorios de elementos estructurales.
La principal ventaja de este material de construcción es obtener una superficie no estándar que se parece a una cabaña de troncos real. La casa de bloques se puede pintar en varios colores, lo que creará un diseño único de la terraza. La imitación de la viga también tiene la forma de un panel, cuyas dimensiones varían, alcanzando los 9 m. Gracias a esto, es fácil realizar un revestimiento de pared continuo sin costuras. Las características más importantes de este material son la resistencia a temperaturas extremas y a la humedad, que es importante para el revestimiento exterior del edificio.Tableros con bordes: un material de construcción típico para colocar pisos. Debido al grosor de este tocho de madera, el acabado durará mucho tiempo y podrá retener el calor en las estaciones frías. Es mejor montar las tablas verticalmente para que el condensado, el agua de lluvia y otras precipitaciones no permanezcan en la superficie de las paredes durante mucho tiempo. Un inconveniente significativo de este material de acabado es que los componentes no tienen accesorios prefabricados, por lo que es mejor instalarlos con tornillos autorroscantes.
Son más fuertes que las uñas, menos propensas a la deformación y la oxidación cuando cambian las estaciones, cuando las tablas se hinchan y están constantemente húmedas. Cuando se usan todos los materiales de construcción de madera para revestimiento externo, después de la instalación es importante aplicar una capa de soluciones protectoras o barniz. Esto ayudará a que el acabado dure más tiempo, sea más resistente a diversas condiciones climáticas y evite daños mecánicos.
Revestimiento
En comparación con otros materiales de construcción para revestimiento, el revestimiento tiene muchas ventajas.
- Entre ellos están:
- amplia selección de texturas y colores;
- resistencia al moho;
- alineación visual de secciones deformadas de la pared;
- Facilidad de instalación.
El revestimiento de madera difiere de los materiales de construcción tradicionales de madera solo en una amplia selección de acuerdo con los criterios de apariencia. De lo contrario, estos son casi los mismos paneles que una casa de bloques: se distinguen solo por la forma de fijación. Si el revestimiento está hecho de metal, aún es importante atribuir a las ventajas una alta resistencia al fuego y resistencia a la pudrición.. Además, este material de acabado no es susceptible a la corrosión y a la intemperie, lo que lo hace confiable y adecuado para su uso durante décadas.Para instalar el revestimiento en la terraza, primero diseñe un dibujo. Debe asumir la presencia de un marco, cuya base consiste en bastidores distribuidos uniformemente, unidos por tiras en la parte inferior, superior y en el medio. Debe ubicarse una ventana entre las dos últimas vigas, el resto del espacio estará cubierto con una carcasa. Los paneles de revestimiento se sujetan con un borde al perfil y el otro a la barra anterior, que incluso una persona lejos de la construcción puede hacer con sus propias manos.
Plástico y policarbonato
La combinación de plástico y policarbonato en la decoración de la terraza hace que el anexo sea estéticamente bello y seguro.
- A diferencia del metal y la madera, estos materiales tienen las siguientes ventajas:
- reflejo de la radiación ultravioleta, que no le permite penetrar en la habitación;
- falta de fragmentos al recibir daños por acristalamiento;
- baja conductividad térmica
Para la veranda, el último punto puede ser decisivo. Si desea utilizar esta habitación no solo en verano, sino también en invierno, la retención de calor en el interior es un objetivo prioritario en la construcción del edificio. Durante la temporada de frío, el interior de la terraza será notablemente más cálido que cuando se usa revestimiento de metal. Los productos de madera hechos de componentes robustos y gruesos también retienen la temperatura, pero dichos materiales no son refractarios.El plástico duradero y el policarbonato, desde el punto de vista de la construcción, se pueden procesar fácilmente incluso con herramientas simples de carpintería. Estos materiales de construcción son fáciles de perforar, lo que facilita la instalación en el marco. El revestimiento de plástico se puede instalar fácilmente en la estructura utilizando un taladro y tornillos autorroscantes. Usando policarbonato monolítico, resultará construir una terraza completamente transparente, incluido el techo.
Esto le permitirá aislar aún más la habitación de los efectos del entorno externo, ya que se acumulará un colchón de aire caliente debajo del techo. El único inconveniente es que es físicamente difícil unir una habitación con paredes de policarbonato transparentes debido a la masa del material: un monolito de 1 m² con un espesor de 1 cm pesa más de 12 kg. Es importante tener en cuenta este factor incluso en la etapa de diseño de la veranda, para que los paneles descansen sobre el borde de la base.
Video: revestimiento del porche con policarbonato
Ladrillo orientado
El uso de materiales decorativos de piedra no permitirá revestir de forma económica la galería. El revestimiento de ladrillo es una de las opciones más caras para la decoración de paredes, pero este material de construcción tiene muchas ventajas.
- Estos incluyen:
- fiabilidad
- protección del marco y la estructura en su conjunto;
- resistencia al daño mecánico;
- resistencia a la radiación ultravioleta.
Aunque el uso de materiales de construcción densos no tiene el mejor efecto sobre el aislamiento térmico, el uso de ladrillos huecos en combinación con el aislamiento le permite afectar positivamente la conservación de energía. Esto nos permite considerar la veranda como una habitación climatizada en el invierno y en la temporada de verano como una zona fresca. Este método de recubrimiento tiene características. El principal es que el ladrillo tiene una baja capacidad de carga.
Importante! El revestimiento de mampostería es necesario solo con una base preformada. El suelo ordinario puede no ser capaz de soportar la carga de peso, y la estructura se deforma.
Debido a esto, el acabado está literalmente atado al marco y a las paredes principales. Para esto Durante la mampostería, use conexiones flexibles, trabajos en metal o malla. En el caso de la veranda, es suficiente cubrir la piel con un grosor de medio ladrillo. Es mejor fortalecer la estructura con una conexión flexible, que es una varilla, un extremo del cual está fijado en la costura de montaje y el segundo, directamente en el acabado. Simultáneamente con el revestimiento, se puede formar una capa de aislamiento.
Yeso decorativo
Este material se presenta en forma de una mezcla especial que, después del secado completo, forma un revestimiento de pared. Para lograr el mayor efecto decorativo, vale la pena usar yeso texturizado o de color. Con su ayuda, puede aplicar patrones inusuales a las paredes o dar el efecto de veteado.
Importante! El yeso decorativo de seda no es adecuado para uso en exteriores. Esto se debe al hecho de que el material se expone fácilmente a la humedad y puede perder rápidamente sus propiedades estéticas.
Entre todos los tipos de yeso decorativo, cabe destacar los más populares, entre los cuales:
- piedra
- color
- Veneciana
- seda
El primero de ellos imita la textura de la piedra natural, que, desde el punto de vista del diseño, se ve más bella con la decoración exterior. Venetian le permite darle a la pared un aspecto de mármol, que es más consistente con el interior. El yeso de seda requiere una verdadera artesanía del constructor, porque con esta mezcla será posible crear patrones únicos en las paredes en una variedad de colores, que es similar al "papel tapiz líquido".Para el revestimiento exterior, es mejor usar piedra de imitación, ya que la apariencia de la terraza con tal acabado será más atractiva. Otros tipos de mezcla de acabado son más adecuados para tapicería interior. Sin embargo, junto con los beneficios estéticos del yeso decorativo, existen desventajas funcionales.
- Estos incluyen:
- baja resistencia al daño mecánico;
- bajo aislamiento térmico;
- alto grado de exposición a las condiciones climáticas.
Si planea usar la terraza solo durante los meses más cálidos, este acabado es adecuado. Sin embargo, para usar las instalaciones en temporadas frías, es mejor elegir un tipo diferente de carcasa. Decorar las paredes con este material con sus propias manos es bastante simple: solo necesita poder usar bien la espátula.
Al experimentar con diferentes pinceladas y la cantidad de yeso aplicado, se puede lograr un estilo visual único. Los verdaderos artesanos con la ayuda de esta mezcla de acabado pueden crear imágenes completas en las paredes, que en espacios cerrados tienen una alta resistencia y confiabilidad.
Reglas exteriores para la veranda y la terraza
Dado que la veranda es principalmente una sala de verano, debe estar preparado para el hecho de que en invierno se acumulará una gran cantidad de humedad. Por lo tanto, para el revestimiento es mejor usar materiales que puedan contener no solo la temperatura, sino también el agua del medio ambiente. Si usa un árbol, no olvide cubrirlo con capas protectoras y un antiséptico; esto también ayudará a evitar el moho.
En el caso en que se supone que debe usar materiales más pesados, como ladrillo o plástico en combinación con metal, piense en crear una base incluso en la etapa de diseño de una terraza. Para diseñar en un solo estilo, cuide la apariencia de todo el patio y la cabaña: por ejemplo, la paleta de colores de la veranda debería coincidir con ellos. Si usó madera para la decoración, puede colocar pistas de tableros decorativos en un área suburbana.
Sabes Revestimiento de ladrillo es mejor comprar de un lote. Esto se debe al hecho de que incluso los materiales producidos en la misma empresa, pero en diferentes momentos, pueden tener un tono de color diferente.
Por lo tanto, al cubrir el porche, debe elegir entre los conceptos de "económico" y "confiable". La terraza puede servir para muchos propósitos y en diferentes estaciones, ya que no existe un material de acabado universal para llevar a cabo la decoración. Para los más decorativos, vale la pena usar ladrillo o yeso para revestimiento. Para mantener mejor la alta temperatura en la habitación, es adecuada una piedra hueca con aislamiento y madera.Para obtener un estilo único y moderno junto con el mantenimiento del calor, la mejor opción, pero también costosa, es el policarbonato con elementos plásticos. El acabado más confiable en cuanto a resistencia a la intemperie y durabilidad está hecho de revestimiento, con el cual, además, solo cubre el edificio. Para las dependencias sin calefacción, es suficiente usar una casa de bloques: es confiable, económico, fácil de instalar y no requiere cuidados especiales.