Una zona verde bien cuidada en el sitio es su decoración. La hierba en el césped no solo debe plantarse correctamente, sino que también debe cuidarse regularmente. El evento principal es un corte de pelo. Cómo producirlo correctamente se describe en el artículo.
Cuándo cortar el césped por primera vez después de plantar
Muchas personas que ignoran el cuidado del césped piensan que necesitan ser recortadas cada vez que crece el césped. Sin embargo, este concepto es erróneo. El primer corte de pelo debe iniciarse tan pronto como aparezcan los brotes y comience la maleza.
Como regla general, por primera vez, el propietario del césped poda las plantas de hierba 3-4 semanas después de la siembra.
Durante este período, los tallos suelen alcanzar una altura de 9 cm. Es importante tener en cuenta que si el césped supera la marca de crecimiento indicada, entonces el momento ideal para el primer corte de pelo ya está perdido. Y tendrá que cortarse en varias etapas.
- El corte adecuado de un césped joven afecta positivamente el estado del césped, a saber:
- Fortalece su desarrollo activo.
- Activa su crecimiento.
- Conduce a la macolla.
El primer corte de pelo debe abordarse de manera responsable y hacerse correctamente. La apariencia del césped durante todo el verano depende de si se produjo de manera oportuna y de qué tan alta calidad fue.
¿A qué hora del día es mejor cortar
Es mejor comenzar el procedimiento descrito el día en que no haya precipitación y haya poca cobertura de nubes, así como un aumento de la humedad del suelo. Se puede lograr una buena humedad si se riega el recubrimiento verde el día anterior. Al cortar el césped que crece en tierra seca, es probable que se extraiga con raíces.
No cortar después de la lluvia. Esto puede ocasionar que entre humedad o tierra húmeda al cortacésped, lo que puede romper el accesorio de corte. El mejor momento para cortar el césped es mañana o tarde. A la luz del sol, en el calor, este procedimiento no vale la pena. En este momento, las secciones se secan muy rápidamente y se vuelven amarillas, lo que reduce significativamente el césped decorativo.
Sabes La primera imagen del césped se encontró en uno de los manuscritos de origen europeo, que data de los siglos XIV-XVI.
Altura de corte de un césped joven
No se recomienda cortar plantas con césped por primera vez demasiado cortas. La altura óptima a dejar es de 4 cm o 2/3. Si cortas los tallos, la hierba se volverá amarilla muy rápidamente. Además, esto conducirá al crecimiento activo de malezas y a la rápida obstrucción del sitio.
La altura del césped que queda después del corte debe coincidir con el tipo de césped. Por lo tanto, se recomienda dejar una cubierta de hierba de hasta 4 cm en el área de césped del parterre, de 4 a 5 cm en la decorativa y de 6 cm en la deportiva.
Cómo realizar el primer corte de hierba
Es necesario ocuparse de la cuestión de cómo cortar el revestimiento verde en la etapa de planificación de su plantación. Hay varias opciones, cada una de las cuales requiere una herramienta específica. Antes de elegir cuál es el más adecuado, vale la pena estudiar la información sobre las características y reglas.
Debe entenderse que la apariencia de la cubierta de hierba y la frecuencia de los cortes de pelo dependerán de si la herramienta para cortar se selecciona con éxito. Por ejemplo, si se elige una trenza ordinaria como opción, entonces no debe esperar que el césped cortado se vea como un cortacésped recortado.
Recortadora de jardín
Este dispositivo es una varilla equipada con asas y un carrete. El dispositivo está equipado con un motor de gasolina o eléctrico. Se corta el pelo con una herramienta de corte giratoria: hilo de pescar, cuchillos, discos colocados en el carrete de la bobina. Gracias a él, puede acceder a lugares de difícil acceso, por ejemplo, debajo de bancos, cerca de postes, caminos.
La recortadora eléctrica es más cómoda de usar, ecológica, silenciosa, pequeña y ligera. Pero requiere una fuente de alimentación, por lo que es adecuado para aquellas áreas donde el césped está roto en la zona de accesibilidad a la electricidad. Como regla general, se usa en céspedes pequeños.
Hoy a la venta puedes encontrar 3 tipos de recortadores:
- poderoso
- baja potencia;
- recargable
Poderosa Puedes recortar los tallos gruesos. Están con el motor inferior o superior. La segunda opción es recortar el césped húmedo. Servicio pesado Son ligeros y cómodos. No es adecuado para cortar vegetación dura y húmeda.
Recargable Las podadoras son muy compactas y livianas. Sin embargo, tienen un inconveniente importante: la carga dura solo una hora, lo que no es suficiente para cortar grandes áreas. Gasolina las podadoras son mucho más pesadas que las eléctricas. Entre sus ventajas están la movilidad, el poder, la capacidad de usar en grandes áreas. Para cortar el césped, puede usar no solo hilo de pescar, sino también un cuchillo, así como un disco, como resultado de lo cual la calidad del procesamiento del sitio es mucho mayor.
Antes de comenzar a cortar, debe verificar la operatividad del dispositivo.
Entre las desventajas de trabajar con una recortadora, no ayuda a crear una superficie perfectamente plana, después de un tiempo, el corte se cansa y funciona mal. Al realizar el procedimiento con una recortadora, es necesario moverse extremadamente lento. Los movimientos apresurados resultan en una cobertura desigual. Para que la recortadora dure el mayor tiempo posible, debe limpiarse y afilarse después de cada procedimiento.
Importante! Cualquiera que sea el dispositivo utilizado para cortar el césped, antes de proceder con él, es necesario verificar la nitidez de las cuchillas. Si están aburridos, el dispositivo arrancará el césped, como resultado de lo cual el procedimiento será de baja calidad y el césped se dañará.
Tijeras de jardín
Esta herramienta es simple, fácil de usar y asequible para todos los residentes de verano. Con él, puede cortar el césped en cualquier lugar, incluso inaccesible.
- Pero cortar con tijeras tiene una serie de inconvenientes importantes:
- Usar esta herramienta es muy difícil de lograr una cobertura uniforme.
- De un residente de verano que trabaja con tijeras, tomará mucho esfuerzo y tiempo.
- Con esta herramienta de jardín no es posible recortar grandes áreas.
Cortacésped
Es un carro que se mueve con la ayuda de ruedas. Está equipado con cuchillos y un recogedor de césped. Para cortar la vegetación con dicho dispositivo, es necesario establecer la altura de corte deseada, encenderla y guiarla suavemente, de manera uniforme a lo largo del césped.
La elección de las cortadoras de césped es muy grande hoy. Vienen con un motor de gasolina, motor eléctrico, batería, husillo. Las variedades más móviles de las listadas son aquellas que funcionan con gasolina. Se pueden cortar a cualquier distancia de la casa. Las principales desventajas de tales cortadoras de césped son el gran peso y el ruido.
Importante! Antes de comenzar a trabajar con la cortadora de césped, debe asegurarse de que no haya piedras, ladrillos ni basura en el sitio. Si la unidad encuentra tal obstáculo, puede hacer que se rompa.
Las cortadoras de césped eléctricas e inalámbricas, como es el caso de las podadoras, son livianas, compactas, silenciosas y no dañan el medio ambiente. Sin embargo, los primeros requieren una fuente de alimentación, los segundos requieren una recarga frecuente. Tales accesorios son ideales para parcelas de hasta 500 m². Durante su operación, se recomienda trabajar durante 15 minutos y luego tomar el mismo descanso de duración.
No hay motor en las unidades de husillo. El principio de su acción: el corte se realiza mediante cuchillas giratorias mecánicamente. Como resultado de cortar un cortacésped, sale un hermoso césped bien cuidado. Sin embargo, el proceso en sí es bastante lento.
Trenza clásica
La herramienta más antigua, asequible y peligrosa para cortar vegetación. Cuando trabajas con él, debes literalmente sudar mucho. El resultado no siempre es exitoso, ya que es casi imposible lograr una superficie lisa. Sin embargo, algunos residentes de verano todavía cortan sus céspedes verdes de esta manera.
Después de cortar
Inmediatamente después del procedimiento, es necesario eliminar la hierba cortada. Lo dejan solo si se suponía que se usaría como mantillo, lo que respaldaría el nivel de humedad necesario en el suelo e inhibiría el crecimiento de malezas. Inmediatamente después del corte, el sitio debe estar bien regado y fertilizado. La humidificación se realiza mejor por la noche 3-4 veces a la semana.
Para la alimentación, utilice mezclas orgánicas líquidas o complejos especiales que contengan nitrógeno. Antes del invierno, se agregan mezclas de fósforo y potasio. El césped también necesita aireación periódica, perforando el suelo para mejorar la penetración de la humedad en la profundidad después de fuertes lluvias y evitar su estancamiento en el área.
¿Con qué frecuencia necesita cortar el césped?
Si corta las plantas con césped regularmente, esto provocará la formación de un césped denso, que no dará la posibilidad de un crecimiento activo de malezas. Los cultivos de malezas simplemente serán reemplazados por nuevos brotes culturales. El corte regular también ayuda a proteger el césped del agotamiento y a extender su estación de crecimiento.
Frecuencia de corte recomendada en primavera - después de 4–7 días, en verano - 7–10 días. La cantidad de tiempo que debe transcurrir entre cortes de cabello dependerá de las condiciones climáticas, las características del suelo, el estado de la cubierta de hierba y la estación. El último corte de pelo debe hacerse a mediados de otoño. Y en el futuro, comience a preparar el césped para la invernada.
Sabes El cortacésped, el cortacésped, fue inventado en 1832. Fue inventado por el inglés Edwin Beard Badding.
Entonces, para lograr que un hermoso césped verde decore una casa de campo o jardín de verano, si lo cuida regularmente y lo corta adecuadamente. Es importante no perderse el momento del primer corte de pelo, de lo contrario, en el futuro, el sitio comenzará a crecer con malezas, y las plantas crecerán y se desarrollarán incorrectamente. La herramienta con la que cortar el césped debe seleccionarse en función del tamaño de la parcela, su propia experiencia y capacidades.