El comisionado de Agricultura de la UE, Phil Hogan, propuso la introducción de un pago a tanto alzado a los agricultores mayores que transfieren sus propiedades a los agricultores jóvenes como una medida para mejorar el perfil de edad de los agricultores en la UE.
En su discurso ante los miembros del Grupo de Jóvenes Agricultores CEJA de la UE, dijo primero que la importancia crucial de los jóvenes agricultores y la renovación de las generaciones se indicaba claramente como un objetivo clave de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC).
"Prometí que, como ex joven agricultor, haré una de mis principales prioridades para que la renovación común y los jóvenes agricultores sean lo más alto posible en la agenda de la UE", dijo el Comisionado Europeo.
Según el Comisionado Hogan, los jóvenes agricultores se beneficiarán de una amplia gama de herramientas, gracias a una combinación de aspectos obligatorios y voluntarios dentro de la nueva PAC. Al menos el 2% del paquete nacional de pagos directos debe dedicarse a la renovación generacional. Los costos hoy son solo 0.8%.
Esta cantidad debe asignarse en forma de apoyo a los ingresos adicionales y / o subvenciones únicas. "Puede ver que con este indicador financiero podemos más que duplicar nuestros esfuerzos para apoyar la renovación de las generaciones", dijo Phil Hogan.
Los jóvenes agricultores y los agricultores que comiencen sus actividades agrícolas utilizarán las reservas para pagos como prioridad.
El Comisionado Hogan dijo que si es más fácil para los jóvenes agricultores ingresar al sector a través de estos medios directos, se espera que aumente la participación total de los jóvenes agricultores.