La glorieta en la parcela no solo es un gran lugar para relajarse al aire libre, sino también un elemento decorativo notable del diseño del paisaje. Por esta razón, cada una de sus partes componentes debe corresponder al estilo del territorio, cumpliendo todas las funciones prácticas que se le asignen. Entre otras cosas, esto también se aplica al techo de la estructura, que, con algún conocimiento, se puede construir de forma independiente. Qué material es el más adecuado para esto y qué debe saber sobre el proceso de fabricación de un techo: siga leyendo.
Variedades de cubiertas para cenadores.
Existen muchos criterios para dividir los techos adecuados en grupos, pero antes que nada, estos productos difieren en forma y material de fabricación.
Sabes En el territorio de Rusia, los gazebos comenzaron a construirse solo en la primera mitad del siglo XVIII, sin embargo, en esos días se encontraron lugares de descanso similares solo en las tierras reales y en las secciones adyacentes de la nobleza rusa.
En muchos aspectos, su elección se basa en las características de los cimientos de dicha estructura y la conveniencia de su funcionamiento, por lo tanto, cada residente de verano debe elegir por sí mismo la opción más adecuada entre varias posibles:
- Techo inclinado - La solución estructural más simple, de uso frecuente en la construcción de cenadores cuadrangulares. El principio de organizar dicho refugio se basa en colocar la capa superior en las vigas ubicadas en ángulo, después de lo cual es necesario fijar bien el material seleccionado de una manera conveniente.
- Techo a dos aguas - La mejor opción para edificios de forma rectangular, que consta de dos tipos de vigas: laicas y colgantes. Este formulario se considera uno de los más comunes y, al mismo tiempo, no el más exitoso, ya que reduce significativamente la visibilidad del territorio.
- Techo de cadera o cuatro alturas - La opción más conveniente de usar, que se explica por la simplicidad de la colección de la estructura y el complemento perfecto para el paisaje de diferentes estilos. Está construido sobre la base de vigas inclinadas y en pendiente.
- Semicircular - un producto hecho a base de una celosía metálica de viga. Al igual que las 2 opciones anteriores, se usa principalmente para proteger cenadores rectangulares.
- Hexágono - un techo que es técnicamente difícil de entender, que es perfecto para edificios cuadrados o redondeados y puede complementar ventajosamente cualquier diseño de paisaje.
- Cazado - Una de las variedades de un techo de cuatro aguilones, con la única diferencia de que en la versión clásica dos pendientes tienen una forma trapezoidal, pero aquí tienen una forma triangular. Tal techo no tiene una cresta, y todas las partes triangulares convergen en una unidad de cresta. En la base del refugio de la tienda para la glorieta hay vigas y ramitas inclinadas, y para que ese refugio proteja mejor del viento y la lluvia, tendrá que aumentar su peso haciendo que la estructura en forma de costillas se curve en el interior (se parecerán visualmente a diseños de estilo oriental).
- Techo redondo - una decisión difícil, sin embargo, la recompensa por el esfuerzo será una adición de diseñador inusual y hermosa a un cenador aparentemente ordinario. Si planea una pendiente adicional, el refugio tomará una forma esférica, pero cuanto más agudo sea el ángulo, más larga será la estructura. Para sujetar este tipo de techo, se requerirán vigas inclinadas con una caja circular instalada en ellas.
Selección de material
El tipo de material para fabricar la glorieta determina en gran medida las propiedades operativas de toda la estructura, por lo tanto, cuando planifique organizar de forma independiente un techo para dicho refugio, debe conocer algunas de las opciones de techo más comunes, con sus ventajas y desventajas.
Azulejo de metal
El material popular de hoy, a menudo utilizado para albergar casas, pequeñas dependencias y los cenadores mencionados. Las principales ventajas de los productos metálicos son, entre otros, un costo asequible, facilidad de instalación, larga vida útil (a menudo más de 20 años), una amplia gama de colores de posibles soluciones, su respeto por el medio ambiente y la seguridad, tanto para las personas como para la naturaleza.
Algunos residentes de verano notan una gran cantidad de desperdicio en el proceso del piso, lo que aumenta los costos de material de adquirir un techo, incluso al albergar una pequeña glorieta.
Entre las deficiencias de la baldosa metálica, vale la pena destacar su "sonido" durante la lluvia, que a veces crea un ruido bastante fuerte. Además, debido a la presencia de un componente metálico en la composición, las láminas metálicas son susceptibles a la corrosión en gran medida, por lo que incluso en la etapa del piso debe pensar en el tratamiento protector de dichos productos.
Arbol
Junto con los techos de metal, la madera es uno de los materiales más populares, porque con un procesamiento adecuado puede durar más de una docena de años.
Importante! En cada glorieta con barbacoa, se debe instalar un sistema de ventilación que permita eliminar el humo e incluso la leña humeante.
- Las principales ventajas de dicho techo serán:
- alto respeto al medio ambiente del material usado;
- excelente compatibilidad de los elementos de madera de la glorieta con el diseño general del paisaje del sitio;
- creando una sensación de confort en el hogar, que contribuye a la relajación y la paz más completa.
- Las desventajas características de los techos de madera incluyen:
- la necesidad de recubrimientos anuales con agentes protectores que no permitan la descomposición de la madera y su daño por insectos dañinos (por ejemplo, termitas);
- alto riesgo de incendio del cenador de madera (el árbol siempre se enciende rápidamente y se apaga con la misma rapidez, por lo que si tiene una barbacoa, deberá tomar todo tipo de medidas preventivas para evitarlo).
Pizarra
Las láminas de pizarra en muchos residentes de verano están asociadas con el material anticuado y difícil de usar, lo que se debe en gran medida a su peso significativo.
- Las ventajas de las hojas de pizarra se expresan en:
- costo asequible y alto respeto al medio ambiente (la teoría sobre los peligros de la pizarra no ha sido confirmada en los círculos científicos);
- baja conductividad térmica;
- alta resistencia a las heladas;
- resistencia al ambiente agresivo, fuego, corrosión y descomposición;
- buenas propiedades de insonorización;
- Larga vida útil, más de 10 años.
- De las desventajas de este material al usarlo, los propietarios de techos de pizarra distinguen lo siguiente:
- capacidades de impermeabilización reducidas, a veces después de 3-5 años de uso;
- la relativa fragilidad de la superficie, lo que aumenta la probabilidad de rotura, incluso con un ligero impacto en el suelo;
- peso significativo (solo una hoja de pizarra pesa aproximadamente 20 kg);
- Una mayor probabilidad de formación de musgo en la superficie, especialmente en áreas ubicadas a la sombra.
Muchas casas de campo todavía están cubiertas con un techo de pizarra, pero al construir cenadores, los residentes de verano generalmente eligen estructuras más livianas con mayores propiedades de impermeabilización. Por lo tanto, si hay una oportunidad financiera, vale la pena prestar atención a un techo alternativo.
Azulejo suave
Tejas blandas: la mejor solución para aquellos casos en los que desea equipar un techo técnicamente complejo y lograr el efecto deseado, no es una pena gastar más dinero. Las losetas blandas realmente cuestan mucho, pero al mismo tiempo tienen una serie de ventajas de su uso.
Sabes Los científicos creen que el prototipo de las tejas modernas son tortas planas de arcilla quemada al fuego y que los antiguos egipcios utilizaron como material para techos, es decir, aproximadamente a mediados del año 4,000 a. e.
- Esta lista incluye las siguientes características:
- simplicidad y facilidad de instalación de material para techos;
- la capacidad de elegir una variedad de opciones de color;
- alto nivel de respeto al medio ambiente y seguridad para el medio ambiente;
- durabilidad de la operación (en promedio no menos de 30 años);
- buen aislamiento acústico (el sonido de la lluvia no se escuchará y no interferirá con el descanso y la comunicación con los seres queridos).
- Las desventajas del material de azulejos blandos para la organización del techo de la glorieta serán:
- baja resistencia a fuertes ráfagas de viento y una tendencia a romperse;
- la necesidad de usar una base sólida para colocar baldosas blandas, lo que está lejos de ser siempre conveniente;
- Alto costo de material.
Policarbonato
Este material es uno de los más adecuados para organizar el techo de la glorieta, ya que además de su alta resistencia, también tiene una facilidad comparativa y se caracteriza por la facilidad de instalación. Una ventaja adicional del uso de policarbonato es su disponibilidad, y los jardineros emiten un alto riesgo de incendio por las deficiencias, lo que hace que sea imposible instalar una barbacoa abierta debajo de ese techo.
Cosas de lujo
Además de los materiales enumerados anteriormente, más familiares para el hombre moderno, hay una serie de otros productos que no se usan con tanta frecuencia para albergar cenadores, pero al mismo tiempo tienen sus propias características individuales y muy atractivas.
Lo más interesante será lo siguiente:
- Ondulina - material hecho de celulosa, para mayor fiabilidad, impregnado con una solución especial y fijado en la parte superior con betún, lo que solo aumentará las propiedades operativas del producto terminado. Las principales ventajas de la ondulina son el atractivo externo, bajo costo, mayor resistencia a las heladas y resistencia al agua, resistencia, que puede soportar el peso de la capa de nieve. Entre las deficiencias a la vanguardia se encuentran la pérdida rápida de color, el riesgo de incendio, la fragilidad de uso (en promedio hasta 10-15 años, después de lo cual el producto se colapsa), una tendencia a la exposición a hongos e insectos, a menudo muy adheridos a la superficie.
- Cañas - un material altamente respetuoso con el medio ambiente, con la ayuda de lo cual es muy posible organizar una superficie densa con altas propiedades de impermeabilización. Si además cubre un techo de este tipo con impregnación, la podredumbre y la descomposición no serán perjudiciales para el material.
- Shingle, tejas, huso - pequeños tablones de madera que, si se colocan correctamente en la superficie, pueden convertirse en un excelente techo para la glorieta. Las fortalezas aquí son consideradas merecidamente universalidad y durabilidad de uso, bajo peso de placas de madera, alto respeto al medio ambiente y la posibilidad de producción independiente. Las desventajas de usar placas de madera, algunos maestros atribuyen las pequeñas dimensiones de cada parte, causando un aumento en el consumo de material, la dificultad del autoensamblaje (para la correcta instalación de tableros, se requerirá un considerable conocimiento y experiencia en la realización de dicho trabajo, de lo contrario, la apariencia del techo y sus propiedades de impermeabilización pueden violarse). Además, al igual que el material anterior, las tejas, las tejas y los husillos se encienden fácilmente, y ninguna emulsión para proteger la superficie puede evitar la rápida propagación del fuego a través del cenador.
- Techo "verde" (verde) - La solución más ecológica de todas las anteriores, porque para crear el techo de la glorieta, los artesanos usan plantas vivas plantadas junto a este edificio. A medida que crecen, aprietan las paredes y la base del marco sobre la glorieta, creando una capa muy densa. A veces, en lugar de culturas vivas, la paja se usa para llenar el espacio entre los elementos individuales del marco, colocando paquetes conectados en filas. Ambas opciones pueden considerarse solo como una solución de refugio temporal, ya que con los cultivos de escalada, la decorativa de la glorieta disminuye en la temporada de invierno y la paja se hunde con el tiempo, y en algunos lugares se pudre.
Instrucciones paso a paso para la instalación del techo.
Independientemente del material que elija para proteger el techo de la glorieta, en cada caso individual este proceso incluirá una serie de pasos sucesivos, con características individuales de las acciones realizadas. Para no cometer un error y, en última instancia, obtener un resultado realmente valioso de sus esfuerzos, es importante adherirse a un algoritmo claro del trabajo realizado.
Conjunto de sistema de viga
Bajo el término "vigas" nos referimos a bloques de madera de diferentes tamaños que, cuando se conectan en serie, forman un marco de soporte para cualquier tipo de techos (inclinación simple, doble inclinación, carpa o incluso cadera).
Si no hay confianza en la exactitud de los cálculos, entonces no debe experimentar y es mejor ensamblar gradualmente el sistema de eslingas en la parte superior de la glorieta.
Puede organizar el sistema de viga de una de varias maneras: para ensamblar la estructura en el suelo, y luego levantarlo al arnés y arreglarlo, o realizar todas las acciones inmediatamente en la glorieta. El primer método es adecuado si el maestro tiene un plan de una glorieta terminada con todos los cálculos detallados y puede hacer vigas de antemano, de modo que después de que estén conectados en el ángulo correcto, puede elevar inmediatamente la estructura e instalarla en la moldura superior.
Adjuntando vigas a Mauerlat
Mauerlat: la base del techo de la glorieta, a menudo presentada en forma de barras fijadas en el área superior de las partes externas de las paredes de la estructura. Su tarea principal es distribuir uniformemente cargas temporales o permanentes desde el techo a las paredes del edificio y aumentar la rigidez del techo.
Importante! Para una fijación más sólida en la unión de dos barras (especialmente importante al construir un techo a dos aguas), vale la pena fijar las partes en ambos lados con placas de madera o metal adicionales fijadas con tornillos autorroscantes (de alguna manera deberían apretar las vigas).
El proceso de fijación en sí proporciona varias acciones secuenciales:
- Después de haber preparado las barras de madera (vigas) y haber calculado el lugar específico de fijación de cada una de ellas, primero debe hacer una herida en un lado (en un ángulo adecuado para su cenador). En promedio, su valor para la mayoría de las estructuras de este tipo es de 30 grados, lo que será suficiente para rodar nieve en el invierno y la falta de una fuerte presión sobre la superficie del techo.
- Luego, las vigas se inclinan en dos lugares utilizando tornillos, pernos y esquinas metálicas: desde abajo en el Mauerlat (arnés inferior) y ligeramente más arriba en el Mauerlat (la conexión habitual de dos vigas, con fijación a una viga o una aguja de madera).
Listones
Esta etapa es la penúltima en el camino para completar la instalación del techo en la glorieta.. Revestimiento El revestimiento se selecciona en función del tipo de material de cubierta, pero a menudo este papel lo desempeña un tablero con bordes convencionales o tableros de partículas orientados a OSB. Para el cartón corrugado clásico, bastarán unas pocas cajas, a las que se unirán las hojas perfiladas con tornillos autorroscantes. Como base para una teja bituminosa, es deseable usar una capa continua e igual de torneado, de lo contrario el material del techo comenzará a fallar.
El proceso de revestir la glorieta con una caja es simple y generalmente implica sujetar las barras transversales cortas a partes verticales más largas.
Techos
Muchos residentes de verano consideran que la instalación del techo elegido es el paso más fácil en la construcción del techo de la glorieta, pero no olviden que no solo la estética de la estructura, sino también su practicidad depende de la corrección de las acciones realizadas.
Por supuesto, dadas las características de cada tipo de techo, el enfoque para su instalación a menudo es diferente, pero en términos generales, el proceso de colocación tiene la siguiente forma:
- Primero, calcule el área del techo en metros cuadrados y compre la cantidad correcta del refugio elegido (preferiblemente con un margen, sin olvidar el aguilón o la cresta del techo de la cadera).
- Siguiendo las instrucciones, fije las láminas de cartón corrugado (u otro material adecuado) en la carcasa, fijándolas con tornillos metálicos, grapas o clavos de pizarra.
- A veces, antes de fijar el material del techo, es necesario colocar un sustrato debajo del mismo para aislar el techo y evitar su fuga, sin mencionar la protección de la superficie del techo contra la abrasión en las tablas. Para arreglar este material, es mejor usar una engrapadora de construcción.
En general, teniendo el deseo, las herramientas necesarias, los materiales, un poco de tiempo y perseverancia, incluso un principiante en el negocio de la construcción podrá obtener un resultado decente de su trabajo, después de haber construido un mirador hermoso y práctico en el sitio, con un techo no menos original y atractivo. La planificación cuidadosa de cada etapa del trabajo y un dibujo detallado de la estructura terminada ayudarán a facilitar esta tarea.