Entre los enebros del rock, el mejor color es Blue Heaven, que destaca por sus agujas azules profundas y su forma cónica. Además, no tiene pretensiones y es popular por crear composiciones de paisajes sin igual. El artículo contará sobre las características de esta variedad, aplicación práctica, las reglas para su plantación.
Descripción botánica
El hábitat natural del enebro rocoso son las montañas de América del Norte. Crece alto en las montañas. Fue descrito por primera vez por los botánicos a finales del siglo XIX. Más tarde, las parcelas comenzaron a decorar las parcelas del jardín. El color azul inusual de las agujas y la sencillez de la atención se han ganado el reconocimiento de esta variedad como la más bella entre los enebros.
Sabes Si la rama del enebro, que se ha desviado hacia un lado, está viva, es suficiente levantarla con una cuerda. Después de un tiempo, ella regresará a su lugar.
Rock enebro Blue Haven - árbol perenne de coníferas. La forma de la corona es columnar. Las ramas crecen verticalmente, los brotes son densos y muy adyacentes entre sí. Un adulto alcanza los 5 metros de altura y 1,5 metros de circunferencia.
La variedad está creciendo rápidamente, en comparación con otras variedades de enebros. En promedio, por año crece 20 cm de altura y 5 cm de ancho.
El color de las agujas es azul cielo, que no cambia durante todo el año, pero también se pueden encontrar especímenes de plata.. Las agujas son de tamaño mediano, en plantas jóvenes en forma de agujas, y en adultos - escamas.
La forma de los brotes es tetraédrica. Las ramas del tronco se extienden en un ángulo agudo. La formación de brotes comienza casi desde el suelo, mientras que el tronco no está expuesto.. Corteza rojo marrón de brotes jóvenes, suave al tacto. En adultos, se ilumina con el tiempo.
Los frutos del enebro son conos de color azul oscuro con una capa gris.
El enebro se propaga por injerto e injerto.. Al cortar, los esquejes preparados se plantan en un invernadero. Después de seis meses, echan raíces. Luego se trasplantan al jardín, donde crecen de 3 a 6 años.
Importante! El aterrizaje se realiza solo en abril. Debido al tamaño impresionante de las plantas entre las plántulas, haga un intervalo de 2-3 m.
La variedad es amante de la luz, aunque crece en sombra parcial.. No es demasiado exigente con el suelo, pero prefiere no demasiado fértil. Crece en suelos salinos. Tolera inviernos helados, tiene buena resistencia al viento. Puede crecer en la contaminación urbana e industrial.
Aterrizaje
Para plantar plántulas de enebro rocoso es necesario:
- Elija un lugar iluminado, sombra parcial máxima.
- Prepara un hoyo de aterrizaje. Debe ser dos veces más grande que un coma de aterrizaje de diámetro. Profundidad: al menos 50 cm.
- Al enebro no le gusta el exceso de humedad, por lo que debe proporcionarle un buen sistema de drenaje. El drenaje puede hacerse con ladrillos rotos, piedras, guijarros, grava y grava. Se vierte arena sobre ella en una pequeña capa.
- Aunque los enebros no son pretenciosos para el suelo, es aconsejable agregar tierra fértil al hoyo de siembra. Es mejor usar una mezcla de arena, arcilla para césped, turba en una proporción de 1: 1: 2 o 1: 2: 1. Vierte parte de ella en la parte inferior, espolvorea el resto sobre las raíces.
- Retire la plántula del recipiente, con cuidado, con cuidado de no dañar las ramas y el sistema radicular. Coloque un bulto de tierra en el centro del pozo. En plantas grandes, el cuello de la raíz debe sobresalir ligeramente del suelo. Espolvorear con la mezcla de tierra, apisonar cuidadosamente.
- Verter abundantemente en un círculo. Después del riego, habrá un hundimiento de la tierra, que debe ser rociado con tierra desde arriba.
- El círculo del tronco debe estar acolchado. Para esto, una astilla de pino, hojas secas, turba, aserrín son adecuados. La altura de la capa óptima es de al menos 5 cm.
Sujeto a todas las reglas de siembra, se tomarán las plántulas
Cuidado de enebro
El enebro de roca Blue Haven no tiene pretensiones de cuidado. Riego es necesario solo al plantar o trasplantar, no requiere riego adicional. Él ama mucho el sol, por lo que cuando se planta a la sombra, la planta se suelta.
Tolera bien el invierno, por lo tanto, no necesita refugio adicional. Los vientos secos y calientes no le tienen miedo. Solo las plantas plantadas se envuelven para que las ramas no se rompan bajo el peso de la nieve.
Sabes Juniper Blue Haven - una planta con copias masculinas y femeninas. En las mujeres hay frutas: bayas azules en forma de conos, de hasta 1 cm de diámetro.
Es necesario deshacerse de las malezas de manera oportuna, aflojar, acolchar y regar la planta.. A partir de estos procedimientos, crece mejor. El círculo del tronco se hace debajo del nivel del suelo, debido a esto la capa de mantillo no está a menos de 5 cm por debajo de la capa de suelo viejo. A menudo se considera un embudo de riego.
Riegue activamente la planta en el primer año después de plantar. Su sistema de raíces aún no se ha fortalecido y apenas consume nutrientes del suelo. La frecuencia de riego es de 1 vez por semana. Se deben verter al menos 10 litros de agua en cada planta, dependiendo del tamaño. Cuanto más grande es la planta, más agua se necesita. Cuando la planta se ha fortalecido, el riego se lleva a cabo solo en el período seco, 1 vez por semana.
La planta no tolera el secado de agujas, por lo tanto, la pulverización con agua debe realizarse regularmente.
La poda de plantas se lleva a cabo a más tardar en abril.. La planta está bien recortada. Las malezas, la hierba ornamental no debe crecer en el círculo del tronco.
Importante! Blue Haven no tolera el exceso de humedad y sombra. El color de la planta, que crece a la sombra, se vuelve verde y no se desarrollará bien.
El compostaje es obligatorio en primavera y otoño.. Esto mejora la estructura del suelo, el suelo está enriquecido con microorganismos.
También se usan fertilizantes. En la primavera fertilizar con nitroammofos u otro fertilizante para coníferas. Principios de otoño - fertilizantes de fósforo y potasio. También se usa ceniza de madera, rociando raíces de plantas con ella.
Video: Juniper Care
No debemos olvidar las plagas y enfermedades del enebro.
Plagas de enebro:
- ácaro araña;
- polilla de enebro;
- pulgones
- insectos escamosos.
Para protegerse contra estas plagas, la pulverización profiláctica con insecticidas se realiza en primavera y verano. En caso de una lesión, se rocían con Aktara, Aktellik y otros medios 2 veces por temporada, soportando un intervalo de 7-10 días..
Enfermedades que afectan a las plantas: cáncer, hongos, bacterias.. La mayoría de los arbustos mal cuidados se enferman con ellos. Para su tratamiento, se utilizan fungicidas, por ejemplo: Maxim, Skor, Ordan, Quadris.
Un método preventivo para combatir las enfermedades fúngicas es el tratamiento, que comienza a mediados de primavera, con un 1% de líquido de Burdeos..
Uso en diseño de paisajes.
El color inusual de las variedades de enebro Blue Haven se usa a menudo en paisajismo. Es la figura central en composiciones verticales en jardines de rocas, en céspedes. Se usa tanto individualmente como en composiciones grupales.
Ideal para cercas vivas, diseño de callejones, combina bien con piedra. Se aprecia que su corona sigue siendo del mismo color durante todo el año. Adecuado para decoración de jardines, zonas de parque, parcelas personales. Y su forma cónica clara, combinada con una corona azul azulada, brinda a los diseñadores inspiración para crear composiciones únicas.
Facilidad de cuidado, la singularidad del color, la belleza de la forma: estas cualidades han hecho que Juniper Blue Haven sea indispensable en las composiciones decorativas.