Thuja es considerado un representante de la familia Cypress. En los países europeos ganó popularidad desde el siglo XVI. Este árbol conífero es conocido por su efecto decorativo en todo el mundo. Conocer las características de su sistema de raíces ayudará al jardinero o al diseñador del paisaje a plantar y aplicar adecuadamente técnicas agrícolas competentes, para que la planta esté sana y bien arreglada.
La estructura del sistema raíz.
El representante considerado de las coníferas tiene un sistema de raíces compacto y fibroso. Este órgano subterráneo tiene un color blanco en los extremos, que se fortalecen con una formación protectora. Esta llamada cubierta de la raíz protege la parte extrema de las raíces del daño. El órgano subterráneo de la tuya consiste en la raíz central principal, de donde salen los procesos laterales, cubiertos con pequeñas vellosidades, que pueden dañarse fácilmente. La raíz de tuya primero tiene un color amarillento y, con la edad, se vuelve marrón.
Sabes Los estudios etimológicos del nombre "Thuja" hablan del origen de la palabra del idioma griego antiguo, que se traduce como "incienso". La interpretación está relacionada con la ceremonia de sacrificio al quemar, donde la madera de thuja se utilizó como materia prima.
Las raíces pequeñas son extremadamente frágiles y propensas a sufrir daños. Si los mueles, resaltarán un agradable aroma a coníferas. La forma del sistema raíz es diversa. En mayor medida, depende de su formación y lugar de aterrizaje. En campo abierto, las raíces son hemisféricas. Al crecer en una maceta, las raíces tomarán la forma de un contenedor.
Cómo crecen y se desarrollan las raíces
El sistema raíz de la conífera en cuestión tiene características específicas de crecimiento y desarrollo. Conocer el tamaño de la parte subterránea de las arborvitas y los detalles de su distribución le proporcionará al jardinero la plantación correcta de la planta y su cuidado adicional.
Importante! El representante de la familia Cypress en consideración no debe plantarse cerca del asfalto. Debido a la proliferación, las raíces laterales elevarán fácilmente la superficie del camino.
Ancho o profundo
La conífera en cuestión no se caracteriza por un gran sistema de raíces. No penetra muy profundamente en el suelo, pero es paralelo a la superficie de la tierra, debajo de una capa de suelo. Pero al mismo tiempo, no se puede decir que la parte considerada de la planta crece solo en anchura, en algunas variedades se desarrolla de manera casi uniforme tanto horizontal como en profundidad. Pero debido a los numerosos procesos laterales que están entrelazados, el sistema raíz puede considerarse ramificado.
Hay casos en que la raíz es parcialmente visible desde debajo del suelo. Esta situación se puede corregir al apilar el tronco.
Dimensiones del sistema raíz
La parte subterránea de la mayoría de las variedades de arborvitae es el 20% de la altura total del tronco. Las raíces generalmente alcanzan una profundidad de 70-75 cm y un ancho de 60-80 cm. El radio del crecimiento subterráneo de thuja puede alcanzar los 2 m. Por lo tanto, cuando se planta esta planta conífera cerca de la cerca, es necesario trazar un patrón de plantación para que la muesca sea de 1 mo más, de modo que las raíces Tiene buena ventilación.
Dependencia de tamaños en tipo y variedad
Thuja tiene varias variedades, que, a su vez, se dividen en muchas variedades.
En el mundo, los siguientes cuatro tipos se consideran los más famosos:
- Occidental Esta planta se distingue por un sistema radicular ramificado y superficial.
- Doblado. La parte subterránea de tal thuja tiene características similares a la occidental, pero su tamaño es mucho mayor.
- Coreano La planta tiene un sistema de raíces compacto, que no se encuentra muy profundo en el suelo (hasta 0.5 m), aproximadamente 50-70 cm de diámetro.
- Japonés Este árbol se caracteriza por una raíz central de profundidad media, así como por una ramificación significativa.
Al comprar plántulas de thuja, el jardinero no debe temer las pequeñas dimensiones de un coma que contiene las raíces de un árbol. Esto no es una señal de un desarrollo deficiente de los órganos, sino el resultado del escalado de la planta. Este procedimiento proporcionará un trasplante seguro de tuya.
Caracterizando el tamaño de la parte subterránea de varias variedades de arborvitae occidental, se pueden agrupar de esta manera:
- pequeño (Aurescens, Bodmeri, Cristata, Danica, Ellegantissima, Europa Gold, Filiformis, Globosa, Golden Globe, Holmstrup, Little Gem, Little Champion, Smaragd, Sunkist, Tiny Tim, Variegata, Woodwardii);
- medio (Brabante, Columna, Fastigiata).
Por lo tanto, hay muchas más variedades de thuja con un sistema de raíces compacto. En promedio, el diámetro de la raíz es de 30-60 cm.
Las variedades de tuya plegada también tienen un sistema de raíz de varios tamaños:
- pequeño (Cuprea, Hillieri, Rogersii, Stoneham gold);
- medio (Atrovirens, Aurescens, Excelsa, Zebrina).
Por lo tanto, las raíces de diferentes representantes de esta especie de árbol conífero pueden tener un diámetro de menos de 1 m, y aproximadamente 2 m.
Dependencia del crecimiento en la calidad del suelo.
Se sabe que el desarrollo de un árbol, sus dimensiones, incluida la parte subterránea, depende directamente del tipo de suelo y su valor nutricional. El representante considerado de la familia Cypress tiene un sistema de raíces enraizadas, que se conservará durante toda la vida de la planta si el árbol crece en un suelo drenado de nutrientes. Cuanto más pobre es el suelo, más rápido se pierde la raíz central entre los procesos laterales. Tal sistema de raíces se ubicará más cerca de la superficie de la tierra.
Video: Thuja care
El suelo relativamente húmedo, que se cubre periódicamente en el verano, afecta favorablemente el desarrollo de la parte subterránea de los arborvitas, que puede durar toda la temporada de crecimiento. Con humedad insuficiente en el suelo, el crecimiento de las raíces se ralentiza, dejándolas a un lado en "modo de reposo". El sistema de raíces deja de crecer si la tierra está seca y su temperatura es superior a + 23 ° C. Además, el cuerpo deja de desarrollarse cuando el suelo se enfría en otoño, independientemente del grado de humedad.
El crecimiento activo de las raíces se puede rastrear a temperaturas de +10 a + 18 ° С y humedad del 10–16%. Para normalizar el desarrollo de la parte subterránea de las arborvitas, se recomienda plantar árboles en margas medias con un nivel relativo de nutrientes, ligeramente ácido y moderadamente húmedo. En otros casos, el suelo debe mejorarse con varios componentes nutritivos.Sabes Sichuan thuja, también conocido como "panda entre plantas", de finales del siglo XX. fue considerada una especie en peligro de extinción. Gracias a los expertos chinos, hoy el número de plántulas cultivadas artificialmente en la naturaleza es de más de 200 mil copias.
Considerada planta conífera no le gustan los humedales. Si el árbol no se trasplanta a tiempo, pronto puede pudrirse.
En general, el sistema radicular de la tuya puede caracterizarse como ramificado, relativamente compacto y también de forma paralela a la superficie terrestre. A pesar de esto, la parte subterránea considerada del árbol tiene características de crecimiento y desarrollo, dependiendo de la variedad de la planta, así como del tipo y condición del suelo.