El aceite de abeto es una droga natural económica y asequible que se usa en medicina y en el campo de la cosmetología. Está hecho de ramas y agujas jóvenes, así como conos de abeto. El líquido aceitoso tiene un aroma agradable y muchas cualidades útiles.
Composición de aceite de abeto
El aceite de abeto tiene una estructura líquida y una consistencia escasa.
El olor es agradable, con notas de menta y limón, el color es de amarillo a verde, la composición está enriquecida con alcanfor, cadineno, mirceno, componentes volátiles y otros componentes orgánicos. Todos ellos, como resultado de una aplicación adecuada, pueden proporcionar uno u otro beneficio para el cuerpo humano. Almacene el producto en un lugar seco, oscuro y fuera del alcance de los niños.
Sabes Las agujas de abeto no se desmoronan incluso de las ramas secas de un árbol. Por lo tanto, esta planta conífera es tan popular como un atributo de las vacaciones de Año Nuevo.
El uso del aceite de abeto en cosmetología.
El secreto de los beneficios de usar el producto con fines cosméticos se basa en su composición natural única. La droga se usa para la curación más rápida de heridas, la destrucción de callos y callos. Una gran cantidad de máscaras para cara, cuerpo y cabello incorporan aceite de abeto, a menudo se agrega a baños cosméticos en combinación con sal marina.. Tiene un efecto positivo en la piel y previene su envejecimiento. Con la ayuda de la droga, puede deshacerse de golpes y cicatrices.
Propiedades útiles para la piel del rostro.
Las propiedades beneficiosas de la preparación natural se deben al alto contenido de vitaminas E y C, flavonoides y taninos.
El aceite se usa para reducir la inflamación en la piel.. Las máscaras que usan un producto de abeto alivian la sequedad y la rigidez, que aparecen con el inicio del clima frío.
Sabes Abeto — planta de larga vida. Algunas especies sobreviven hasta 700 años.
El aceite de abeto es efectivo en el tratamiento del herpes labial en los labios. Para esto, se aplica un hisopo de algodón a las áreas afectadas. Es mejor hacer esto por la noche para que el remedio permanezca en las áreas afectadas por el mayor tiempo posible. El resultado será visible en la mañana: la inflamación disminuirá significativamente.
Cuando se usa para la cara
El aceite de abeto ralentiza el proceso de envejecimiento. Es eficaz en el tratamiento de dermatitis, acné, psoriasis. La aplicación aporta un beneficio particular a la piel en la que las primeras arrugas acaban de aparecer. La composición de las máscaras puede ser diferente.
El más popular de ellos:
- Una yema de pollo, 1 cucharadita. jugo de aloe fresco, unas gotas del componente esencial de la mezcla de abeto. Mantener en la piel hasta por 20 minutos, luego enjuagar bien con agua no caliente.
- Una mezcla de 1 cucharada. la miel y 5 gotas de aceite ayudarán a hacer que las erupciones y el enrojecimiento en la cara sean invisibles.
- Las semillas de uva y los aceites de abeto deben mezclarse en partes iguales. Aplique la composición en la cara, mantenga durante 15 minutos, luego enjuague con agua a temperatura ambiente.
Métodos de aplicación
Hay muchas formas de usar la droga. Cada uno es efectivo a su manera. La opción más relevante para usar el medicamento con fines cosméticos es su combinación con un producto de cuidado (básico). Puede ser crema, coco o aceite de oliva. La mezcla se lleva a cabo en una proporción: 10 ml de la base y 10 gotas de aceite. Para pieles secas, se permite agregar el medicamento a cosméticos de cuidado, por ejemplo, crema o bálsamo. Tal uso ayudará a deshacerse rápidamente de las heridas y el acné, regenerar e hidratar la piel.
Importante! Antes de usar preparaciones basadas en materiales vegetales, es necesario consultar a un dermatólogo o cosmetólogo.
Para un masaje, solo tome 7-10 gotas del medicamento y mézclelo con crema o aceite de masaje. El frotamiento debe realizarse dentro de los 40 minutos. Si aplica este procedimiento una vez cada dos días, luego de 2 semanas puede observar cómo la piel se vuelve lisa y tonificada.
Las materias primas naturales pueden usarse para inhalación en enfermedades inflamatorias del tracto respiratorio. Para hacer esto, se deben diluir 5 gotas del producto en un litro de agua caliente. Necesita respirar vapor curativo durante 5-10 minutos
Arrugas
Se prepara una mascarilla para las arrugas a partir de los siguientes componentes:
- 1 parte de miel líquida
- 1 parte de una base grasa (aceite de oliva, linaza y otros aceites),
- 5 partes - abeto.
Si la piel es grasa y sufre de acné y erupciones cutáneas, se recomienda usar arcilla en lugar de miel.. Antes de continuar con el procedimiento, debe hacer un baño de vapor para que se abran los poros. Luego, aplique la composición en la cara, evitando las áreas alrededor de los ojos. Después de 10-15 minutos, retire con cuidado la máscara con hisopos de algodón empapados en agua.
Con avena y sal
Mascarilla con sal y avena eficaz para pieles grasas.. Está hecho de 2-3 gotas de aceite de abeto, 1 cucharadita de avena, 1 cucharadita de sal y leche tibia. Todos los ingredientes deben mezclarse y aplicarse a la cara. Después de mantener la mezcla durante 15 minutos, la máscara debe lavarse. El resultado se puede ver después de la primera aplicación.
Con clara de huevo
La piel grasa y mixta requiere cuidado con una máscara de clara de huevo.. Para prepararlo, debes batir bien la proteína, agregarle 5 gotas de aceite de abeto. La máscara debe aplicarse durante 15 minutos, luego enjuague con agua tibia. Inmediatamente después de la aplicación, el brillo aceitoso en la cara desaparece.
Con arcilla
La receta de una máscara con arcilla es muy simple. Por lo general, el componente mineral se diluye con agua tibia o leche a la consistencia de la crema agria, agregando unas gotas de preparación de abeto. Una mascarilla con arcilla verde es útil para el cabello.. Para prepararlo, es suficiente diluir la arcilla con agua tibia y verter 5 gotas de aceite de abeto. La composición resultante se debe frotar suavemente sobre el cuero cabelludo, envolver el cabello con una toalla durante 40 minutos. Lave el producto con agua tibia sin usar champú.
Limitaciones y contraindicaciones.
La principal contraindicación para el uso de aceite de abeto es la intolerancia individual a los componentes, incluidas las reacciones alérgicas.. Un signo de alergia al uso externo del medicamento se considera enrojecimiento, picazón y erupciones en la piel. Las reacciones pueden estar acompañadas de rinitis y lagrimeo.
Importante! Si el uso de esencia de abeto causa irritación de la piel, sarpullido o picazón, es necesario enjuagar el área afectada con agua tibia y negarse a usar el medicamento en el futuro.
El aceite de abeto de alta calidad es una verdadera riqueza natural. Tiene un olor único y muchas sustancias útiles en su composición. Con la ayuda del uso racional y competente del producto, puede lograr el máximo efecto cosmético y medicinal.