En nuestros bosques, la gama de hongos es muy amplia. Hay especies que todos conocen, por ejemplo, boletus, butterdish, boletus, y hay aquellas que solo conocen los profesionales de la "caza silenciosa". Es a este último al que pertenece la euforbia del hongo.
Descripción del hongo
Esta especie es conocida en la literatura y entre las personas también bajo otros nombres:
- el lechero es el mejor;
- sub-lechero;
- bulto rojo-marrón;
- Gladysh
- someter
- maleza
- rubéola
El hongo Euphorbia (Lactarius volemus) pertenece a la familia de los syroezhkovs, el género Mlechnik.
Pocas personas ponen a este representante del reino de los hongos en su cesta, porque no es tan conocido como, por ejemplo, un pecho negro o un serbal amarillo. Pero los verdaderos conocedores del sabor único de la trilladora caminan decenas de kilómetros para encontrarla. No confundir la euforbia con otros parientes permite una descripción detallada y características especiales de esta especie, y hay muchas de ellas.
Como se ve
El hongo Euphorbia es notable por su considerable tamaño.. Su diámetro de sombrero alcanza los 15 cm, en casos raros, 20 cm, carnoso, en las primeras etapas, convexo, ligeramente cóncavo en el medio con los bordes doblados hacia la pierna. Con el tiempo, adquiere una forma abierta o en forma de embudo.
Sabes En Italia, la euforbia se considera el hongo más valioso. Las salsas se sirven en los restaurantes más caros por mucho dinero.
La piel es seca al tacto, aterciopelada, a menudo agrietada debido a la edad y la falta de humedad. La superficie es de color mate, marrón-rojo, rojo, rojo-amarillo o naranja claro, sin círculos concéntricos. El centro del sombrero siempre es más oscuro que el borde.
El pie del sub-lechero es grueso, alcanza 4 cm de diámetro y de 4 cm a 12 cm de altura, tiene la forma de un cilindro, incluso o ligeramente expandido en el medio. En los hongos jóvenes, es denso, con la edad se vuelve hueco, tubular. La superficie de las piernas es aterciopelada, lisa, agradable al tacto. El color es el mismo que el del sombrero, o ligeramente más claro, que es más común.
La pulpa es densa, pero quebradiza, de color blanco, en las fallas se oscurece cuando está desgastada. Tiene un sabor dulce. Los hongos más viejos tienen un olor característico a arenque, cangrejos o girasol. En caso de daño tanto de la tapa como de la pierna, se libera jugo lechoso con un sabor dulce o amargo resinoso.
Al entrar en contacto con el aire, la leche se oscurece a marrón y cambia la consistencia, volviéndose maleable. Los registros de algodoncillo son blancos con un tinte amarillento o rosado; se oscurecen con la edad. A menudo se encuentran, tienen una forma recta o de timo, descienden ligeramente a lo largo de la pierna.
Donde esta creciendo
La leche secundaria crece sola, con menos frecuencia, en grupos pequeños. en las regiones del sur, centro y este de Europa y Asia en lugares remotos e inaccesibles de bosques caducifolios y coníferos. Prefiere terreno húmedo con musgos y tocones podridos.. Con la nuez, el roble y el abeto forman micorrizas, un sistema de raíces común. La "caza" de este hongo comienza a mediados de julio y termina en octubre.
Comestible o no
La euforbia no solo es comestible, sino que también es muy útil.debido a que es ampliamente utilizado tanto en la cocina como en la medicina tradicional. Además, este es el único hongo de este tipo, cuyo jugo lechoso tiene un sabor dulce y no es amargo, lo que permite que se consuma sin remojo preliminar.
Variedades y dobles
El recolector de champiñones con un bulto rojo marrón nunca se confunde con nada más, pero los amantes novatos de una cacería tranquila aún pueden tomar para él algunos otros parientes:
Creciendo
El hongo Euphorbia se puede cultivar en casa bajo cualquier especie de árbol, pero los rodales de nogal dan la máxima germinación y rendimiento. Además, este vecindario aumenta significativamente la fructificación de los cultivos debido a la formación de micorrizas.
Las esporas de leche se pueden comprar en la tienda y sembrarlas de acuerdo con las instrucciones:
- Mezcle 15 g de semillas con 0,5 l de arena o tierra seca (por 1 m²).
- Muela el suelo debajo de un árbol, llegando a las raíces, a una profundidad de 5-15 cm.
- Distribuya el micelio sobre el área.
- Cubrir con jardín, y preferiblemente suelo forestal, mezclado en proporciones iguales con humus.
- Vierta de una regadera con un spray fino 10 l de agua por m².
- Desde arriba, mantillo con tierra y aserrín.
Sabes Casi dos tercios de los hongos vendidos en el mercado mundial, Cultivado artificialmente en China.
Puedes obtener semillas tú mismo. Para hacer esto, encuentre los champiñones viejos, sin lavar, muela en una picadora de carne, agregue agua e insista en un lugar oscuro y cálido durante 2 semanas. Después del lapso de tiempo, la torta de arriba debe eliminarse, y el líquido restante será una solución de esporas de algodoncillo.
Además, todo se hace de la misma manera que con el material comprado, solo el micelio se distribuirá sobre el área, no en forma seca, sino mediante riego. Se puede esperar la cosecha de terrones de color rojo-marrón en tres meses, la fructificación adicional, sujeta a un riego adecuado, continuará hasta finales de octubre.
Beneficios de hongos
- El pecho rojo marrón se caracteriza por una rica composición química, que incluye:
- volmerólido o estrógeno fúngico;
- alcohol de azúcar
- vollemitol;
- extracto de etanol;
- esterol
- cortisona
- fibra dietética;
- ceniza
- vitaminas B9, B6, B2, D, PP, E;
- oligoelementos: cromo, rubidio, cobalto, hierro, flúor y selenio, potasio, fósforo, magnesio, calcio y sodio;
- ácidos beneficiosos: tirosina, valina, lisina, treonina.
Todas estas enzimas, vitaminas y minerales hacen posible el uso del hongo para la prevención y el control de diversas enfermedades.
Aplicación de cocina
Para fines culinarios, es mejor usar hongos jóvenes, ya que cuanto más viejo es el hongo, más expresivo es el olor específico, que también se mejora durante el proceso de preparación.
La euforbia pertenece a la cuarta categoría de sabor, por lo tanto, no se recomienda cocinar y freír.aunque algunos recolectores de hongos hablan del mosto frito como un manjar único. La preservación del máximo beneficio de los champiñones y obtener un maravilloso aperitivo crujiente durante todo el invierno permite la salazón en frío.
Importante! El pecho rojo marrón nunca se ve afectado por gusanos e insectos. No necesita remojarse antes de cocinar.
La receta es extremadamente simple:
- Enjuague los champiñones con agua corriente.
- Separe las piernas de los sombreros para que se acuesten compacta y correctamente.
- Coloque los senos en capas en un recipiente de madera, cerámica o esmaltado, vertiendo sal gruesa a razón de 50 g de sal por 1 kg de champiñones.
- Cubra con una gasa en 3-4 capas, coloque un círculo de madera en la parte superior, adecuado para el diámetro interno del recipiente (puede usar un plato o una tapa de esmalte).
- Coloque una olla o barril en un lugar salado frío durante 1 mes. Durante este tiempo, el círculo y la gasa deberán lavarse diariamente.
- Ha pasado un mes: saca los champiñones y disfruta del sabor único.
Uso medico
El hongo Euphorbia tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas, por lo que es ampliamente utilizado en la medicina tradicional. El más valioso es el jugo lechoso, que tiene un poderoso efecto antitumoral.
Los hongos frescos contienen extracto de etanol, que a menudo se usa en la lucha contra diversos tumores malignos, incluido el cáncer. La presencia de cortisona en la composición de los tejidos le permite usarla como parte de un medio para combatir la inflamación y el reumatismo.
Tintura de gusano de leche tomar 1 cucharadita. 3 veces al día para varices, hemorroides, gota, otitis media, bronquitis, fiebre, dolor de garganta, enfermedades gastrointestinales y procesos inflamatorios.
Con secreción nasal, la mucosa nasal se lubrica con una composición de aceite. El uso externo de tintura ayuda a resolver problemas de inflamación de la piel, curar quemaduras, erupciones alérgicas y más.
- Además, el pecho rojo-marrón realiza una serie de otras funciones:
- bloquea la distribución y elimina el colesterol malo;
- tiene un efecto antioxidante;
- ayuda en la restauración de la microflora del tracto digestivo;
- Ayuda a reponer proteínas y proteínas con una dieta saludable.
Receta de tintura de champiñones con leche para mantequilla
Para preparar la tintura de algodoncillo en aceite, los champiñones primero deben secarse. Para hacer esto, se cortan en placas de 1 cm de grosor y se cuelgan en lugares sombreados y bien soplados. También puedes usar una secadora eléctrica.
Importante! Antes de usar, la tintura se debe agitar bien hasta que quede suave.
Después de que las materias primas se hayan secado por completo, lo muelen con un molinillo de café o una licuadora en polvo y vierten linaza o aceite de oliva a razón de 0.5 l de aceite por 3 cucharadas. polvo de hongos El recipiente está bien cerrado y se deja infundir en un lugar cálido y oscuro durante dos semanas. Filtrar la composición no es necesaria. Se puede almacenar en el refrigerador por varios años.
¿Cuál es el peligro del hongo?
La rica composición química no solo ayuda a combatir enfermedades, sino que es la razón de la presencia de una serie de contraindicaciones y advertencias con respecto a su uso. El hongo euforbio no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, niños menores de 7 años, madres que están amamantando.
- En caso de intolerancia a uno o más componentes del hongo, pueden ocurrir efectos secundarios:
- picazón en la piel;
- dermatitis atópica;
- malestar gastrointestinal;
- rinitis alérgica o SARS;
- un fuerte aumento de la temperatura;
- dolor de cabeza
- tos, falta de aliento.
Las personas que padecen enfermedades renales, colelitiasis, gastritis y úlcera gástrica en forma aguda deben tomar medicamentos a base de leche con extrema precaución. No se recomienda a los pacientes hipertensos usar más de 1 hora de infusión por día. El hongo tiene un efecto excitante en el sistema nervioso, por lo que no se debe comer de ninguna forma más de tres horas antes de acostarse.
El pecho rojo marrón es un producto sabroso y saludable, pero es extremadamente difícil de encontrar. A menudo, en busca de varios hongos, tienes que recorrer decenas de kilómetros a través de áreas pantanosas, sin embargo, créeme, valen la pena estos esfuerzos.