Las uvas de niña son valoradas por la belleza de su follaje. Los brotes de esta enredadera han sido adornados con parques, fincas, áreas suburbanas y edificios urbanos durante siglos. Los frutos de la planta, aunque no se utilizan para crear vino, también encuentran su aplicación. El artículo responderá a la pregunta de si las uvas de la niña son comestibles y qué beneficios o daños traen sus racimos.
Descripción botánica de la planta.
Las especies de Parthenocissus incluyen las siguientes especies:
- cinco hojas (virgen);
- adjunto
- triangular (hiedra);
- Himalaya (en forma de corazón);
- Henry
- Dalziel.
Además, varias de estas especies se distinguen por varias formas comunes, las más populares son la Virgen Engelmann y la Vicha triangular.
La apariencia de la planta depende de pertenecer a una u otra especie, pero se puede llamar a una serie de caracteres morfológicos inherentes a cualquier representante de esta familia de uvas.
Sabes En una de las pequeñas islas en la desembocadura del río Yangtze chino se encuentra el pueblo pesquero abandonado de Houtouwan, popular entre turistas y fotógrafos, cuyas casas están completamente entrelazadas con una variedad de uvas triangulares. — Hiedra de Boston.
Descripciones de la vid y las hojas
Esta vid puede alcanzar de 4 a 30 m de altura.
Sus brotes:
- leñoso
- sinuoso
- grande
- más caducifolio, aunque de hoja perenne;
- crecimiento rápido
- con antenas y raíces de succión (para crecer como soporte y trepar paredes y árboles).
Las hojas son complejas, tabulares, con pecíolos alargados. Verde en el verano, en otoño, el follaje se vuelve amarillo y carmesí, aunque en algunas especies asiáticas las hojas se vuelven moradas en la primavera. La longitud de las hojas varía de 4 a 13 cm, y la forma es diversa. Es a partir de él que puedes determinar a qué tipo de vid pertenece. Entonces, en uvas vírgenes hojas ovoides con un ápice puntiagudo y bordes dentados. Las hojas triangulares, redondeadas y de tres lóbulos pueden coexistir en una especie triangular.
Descripciones de frutas
Las bayas de la uva de una niña crecen en el pincel y se caracterizan por:
- tamaño pequeño (4-7 mm de diámetro);
- forma redonda
- sombra azul-negra en forma madura;
- revestimiento de cera;
- cáscara dura y elástica;
- La presencia de 3-4 semillas.
¿Es posible comer los frutos de las uvas de niña?
Los frutos de esta vid no son comestibles. La razón de esto es un sabor agrio y amargo desagradable causado por el contenido de ácido oxálico.
Importante! Varios expertos atribuyen las bayas de las uvas de niña a venenosas. Es difícil para un adulto envenenarlos, para esto tendrá que comer nada menos que un puñado completo. Los niños pueden intoxicarse con varias bayas.
El vinagre y el aceite para uso externo están hechos de pulpa y semillas. Las bayas en bajas concentraciones son raramente utilizadas por adherentes de la medicina tradicional china y norteamericana para tratar enfermedades gastrointestinales, normalizar el metabolismo. Las lociones de las hojas se usan para lesiones e inflamaciones. De las ramas de las uvas hacen decocciones que aumentan la coagulación de la sangre.
Para hacer esto, tome una sesión de 30 cm de largo y procese de la siguiente manera:
- Cortar en trozos de 3-4 cm.
- Verter 200 ml de agua hirviendo y hervir durante 5-10 minutos.
- El caldo se puede infundir debajo de una tapa o en un termo durante aproximadamente una hora.
- Luego, se diluyen 200 ml de agua potable y el caldo resultante se toma en 100 ml 3 veces al día.
La composición química de la fruta.
La composición química de las bayas es poco conocida.
Se sabe que las bayas contienen:
- carbohidratos
- dextrosa;
- una gran cantidad de ácidos grasos (oleico, esteárico, linoleico);
- alcoholes grasos;
- tartárico, málico, ácido cítrico;
- pigmento antocianina.
Propiedades de la uva
Las propiedades de la planta se deben a su composición química.
Importante! La medicina oficial y los curanderos domésticos refutan las propiedades curativas de las uvas de las niñas, sin embargo, reconocen que cuando se cultivan con fines decorativos, la planta cumple con la función de purificar el aire y mejorar el microclima.
Beneficio
Según la medicina tradicional, la uva de niña tiene propiedades antioxidantes, hemostáticas y restauradoras.
Daño y posibles contraindicaciones.
Debido a la gran cantidad de ácidos y alcaloides al comer bayas frescas, es probable lo siguiente:
- trastornos del tracto digestivo (náuseas, vómitos);
- reacciones alérgicas
- trastornos neurológicos (mareos, convulsiones).
Con la medicina herbal, las dosis indicadas en las recetas deben observarse especialmente cuidadosamente y la calidad de las materias primas debe controlarse. Las personas que sufren de hipotensión, venas varicosas y tromboflebitis no son tratamientos recomendados con decocciones e infusiones de esta planta.
Las uvas de niña son muy decorativas, pero no aptas para comer debido al sabor desagradable de las bayas. Sin embargo, hacen aceite cosmético y vinagre. La medicina tradicional de América del Norte y China (áreas de crecimiento inicial) utiliza ramas, hojas y ocasionalmente bayas para el tratamiento del tracto digestivo y contra el sangrado.