Las palmeras son plantas que no requieren cuidados especiales. A pesar del hecho de que para un clima templado, una palmera no es una planta familiar, aún puede crecer no solo en interiores, sino también en campo abierto.
Criterios
Hay muchos criterios por los cuales puede dividir todas las palmeras en diferentes especies.
Por ejemplo:
- en apariencia, estas plantas se dividen en tupidas y de tallo simple;
- en forma de follaje: cirro y abanico;
- bajo demanda de iluminación: fotófila y amante de la sombra.
También en nuestra área, se puede distinguir un criterio como la capacidad de crecer en interiores y exteriores, ya que los especímenes demasiado amantes del calor no se pueden cultivar en la calle.
Una palmera datilera produce 250 kg de dátiles al año.
Palmeras que se pueden cultivar en casa
En casa, puedes cultivar fácilmente algunos tipos de palmeras:
1. Fecha Al cultivar una casa, no es exigente, emerge fácilmente del hueso y se calma con el aire seco.
La única condición importante para el crecimiento es la iluminación brillante. Crece y crece muy lentamente.
2. Trachicarpus en las cálidas regiones del sur también se siente genial en la calle, transfiriendo heladas de invierno a -15 ° С. Las casas suelen cultivar especies decorativas de tamaño reducido. Los brotes aparecen muy lentamente.
3. Chamerops En el verano, directamente en el tanque, puede sacarlo al aire libre, si es posible. Chamerops crece muy lentamente, prefiriendo el lado soleado, con la falta de luz ralentiza el crecimiento.
4. Liviston. Las principales condiciones para su excelente crecimiento en el hogar es la iluminación brillante y la humedad del aire. El resto de la planta es poco exigente, crece rápidamente, pero no se olvide de la regularidad del riego.
La palma de coco puede vivir hasta 100 años, mientras que da alrededor de 450 nueces al año.
Palmeras sombrías
Hay un grupo de plantas que, cuando se cultivan en casa, no tolera la luz solar directa.
Estas palmeras incluyen:
- Hamedorea
- Crisálidocarpo.
Para ellos, las condiciones necesarias son sombreado, hidratación constante y pulverización.
Palmeras fotófilas
También hay palmeras que no son realistas para cultivar en casa, ya que necesitan cuidados cuidadosos, luz brillante constante y aire fresco.
Estos son los siguientes tipos:
- Raveney Rucheynaya,
- Dipsis
- Siagrus Romantsova.
Palmeras al aire libre
Antes de comenzar a cultivar palmeras en campo abierto, aún debe comprender si es realista hacer esto en una región en particular, guiándose por el criterio de la resistencia invernal de la planta.
En regiones con climas cálidos, las siguientes especies crecen fuera del hogar:
1. Washingtonia se refiere a palmeras fotófilas. Es óptimo para su suelo suelto y bien drenado. Washington puede propagarse con semillas recién sembradas. En condiciones adecuadas, crece hasta 20 m de altura.
2. Sabre Palmetto - planta fotófila e higrófila, se sentirá mejor en las regiones marinas costeras con un clima cálido. Al principio crece muy lentamente, luego la tasa de crecimiento se acelera.
3. Butia - Una especie muy termofílica, prefiere lugares soleados. Es imposible trasplantar en campo abierto antes de los 10 años de edad. Esto se hace junto con un trozo de tierra en el que creció en un contenedor, mientras que la planta sobrevive mucho después de tal trasplante. En los primeros años de vida, el crecimiento es muy rápido, luego el ritmo se ralentiza.
4. Yubeya creciendo muy lentamente Las semillas para plantar requieren escarificación debido a la cáscara muy gruesa. Yubeya prefiere lugares brillantes en el jardín, no le gusta el estancamiento de la humedad.
Para un jardinero aficionado, nada es imposible, así que siéntete libre de experimentar y disfrutar cultivando árboles exóticos que te encantan: ¡palmeras!