Si las hojas se vuelven amarillas y caen sobre la orquídea, es importante entender por qué sucede esto y tomar medidas a tiempo. Las hojas inferiores amarillentas son parte del ciclo de desarrollo natural cuando las más viejas se amarillean y se desvanecen gradualmente. Si las hojas se vuelven amarillas en la parte superior de la flor, esto es un signo de un problema.
Cuidado de orquídeas en el hogar
En la naturaleza, hay alrededor de 30,000 especies de orquídeas y muchos híbridos. Sin embargo, se cultivan muchas menos variedades en casa. Conocer la variedad de orquídeas ayudará a organizar las condiciones de desarrollo adecuadas para ella.
La Phalaenopsis, también llamada orquídea polilla, se encuentra con mayor frecuencia en venta. Es muy fácil identificarlo con 3–6 hojas idénticas de color verde oscuro, entre las cuales se encuentra un tallo con 3–15 flores. La longitud del tallo es de 30 a 45 cm. Su sistema radicular está adaptado para recibir nutrientes del aire. En condiciones naturales, las epifitas, que incluyen phalaenopsis, usan una planta de soporte para el crecimiento. No interactúan con el soporte, sino que simplemente confían en él.
Para una existencia normal, la falaenopsis necesitará:
- una maceta transparente de vidrio o plástico llena de una mezcla de corteza y musgo, que le proporcionará un ambiente cercano al natural;
- la maceta debe ser solo 3-5 cm más que la masa de la raíz;
- material a granel en la olla que no retiene la humedad y deja pasar el aire bien;
- organización de la iluminación, humedad, temperatura y circulación de aire adecuadas.
El riego es necesario solo cuando el suelo se ha secado y, al clavar los dedos en el suelo, no siente humedad. Antes de fertilizar el suelo debe ser regado. Y los fertilizantes se aplican solo durante el período de floración.
La segunda variedad popular es el dendrobium. Una orquídea tiene un tronco en el que se organizan racimos de flores, alternando con hojas. En el dendrobium, son estrechos y se extienden desde los lados del tallo. La planta necesita proporcionar un hábitat moderadamente cálido, húmedo y aireado, riego semanal y suficiente sol. En la naturaleza, el dendrobium crece en piedras y rocas y no le importará si organiza el cultivo en base a una masa rocosa.Sabes Las orquídeas vienen en una variedad de tamaños: desde pequeñas, como un centavo, hasta gigantes. Los pseudobulbos de la especie Grammatophyllum speciosum alcanzan un tamaño de 2.5 m.
¿Por qué las orquídeas se vuelven hojas amarillas y qué hacer?
Entre los factores que causan la decoloración de las hojas:
- quemaduras solares
- temperaturas bajas o altas;
- enfermedades
- plagas
Causas naturales
Si la hoja amarillenta se encuentra en la parte inferior del tallo, entonces este es un proceso natural. Nuevas hojas crecen en la orquídea, y debido a este crecimiento, las más viejas mueren con el tiempo. El estrés, como un trasplante, hace que la planta deje caer una o dos hojas. Esto es completamente normal y no es una preocupación. Más de un año, una planta puede perder algunas hojas de esta manera. Una orquídea cultivada en un invernadero también puede responder a un cambio en la humedad después de traerla a casa.
Contenido incorrecto
Si varias hojas se vuelven amarillas al mismo tiempo, y esta es la parte superior, o si primero se cubrieron con manchas, entonces su flor está enferma.
Tres razones principales por las que las hojas comenzaron a ponerse amarillas:
- El sol - Impacto directo de rayos en la planta.
- Microclima - cualquier desajuste de temperatura con un rendimiento óptimo. Asegúrese de que la temperatura alrededor de su flor sea de alrededor de +21 ... + 26 ° C.
- Revisa las raíces. El exceso de humedad causará la pudrición de la raíz, lo que conducirá al amarillamiento del follaje.
Sabes Orquídeauntystele jungermannioides es considerada la orquídea más pequeña del mundo. Su flor mide solo 2 mm.
Violación de condiciones óptimas.
La temperatura del aire en la habitación y la temperatura cerca de la olla pueden variar, especialmente si está parado en la ventana. Los rayos del sol calientan el aire y la orquídea puede estar demasiado caliente. A temperaturas superiores a + 28 ° C, el proceso de transporte de calcio se interrumpe, como resultado de lo cual el follaje muere. Para solucionar el problema, instale la flor en un lugar diferente o use las persianas para sombrear.
El fuerte sol y la alta temperatura del aire provocan la descomposición de la clorofila. El daño aparece como áreas pálidas, blanqueadas o desvaídas. Con el tiempo, las hojas se vuelven frágiles, adquieren un color marrón y se caen. El tratamiento consiste en colocar la orquídea lejos de la luz solar directa.
Por separado, vale la pena señalar el efecto de los productos químicos en las plantas. Si se está renovando la habitación, el olor a pintura, alcoholes y corrientes de aire durante la ventilación también puede causar amarillez.
Riego excesivo o inadecuado
El riego inadecuado provoca sequía. Para sobrevivir, la planta descarta parte de las hojas. Durante la floración, también puede volcar flores y acortar el tiempo de floración debido a la falta de humedad.
Las epífitas necesariamente necesitan circulación de aire alrededor de las raíces. Si, debido al exceso de humedad, no obtienen acceso al aire, comienzan a descomponerse y el resultado son hojas amarillas. Pero esto es fácil de ver por el estado de la maceta, el sustrato y el sistema de raíces. Si las raíces se vuelven suaves y marrones, esto es un signo de descomposición putrefactiva.
Importante! El agua del grifo a menudo se trata con cloro, por lo que debe usarse con precaución. El agua de lluvia se disuelve suspendida en el aire, incluidas sales metálicas, materia orgánica. Esta agua enriquecida es la mejor para la nutrición de las orquídeas.
Hoja de quemaduras de sol
Las hojas que se vuelven blancas son a menudo la primera y, a veces, la única señal de quemaduras solares. En los invernaderos, las plantas están expuestas a una gran cantidad de luz solar filtrada, por lo que resisten perfectamente estas longitudes de onda de luz. Pero en las ventanas no están protegidas y no están listas para una cantidad adicional de rayos ultravioleta. La capa externa de las células se quema y produce decoloración.
Errores durante la alimentación
La fertilización excesiva también resulta en amarillamiento. Un exceso de fósforo aparece como manchas amarillas en la superficie de la placa de la hoja y un exceso de potasio, en forma de un tono muy ligero de la placa en su conjunto y que se cae.
Video: las principales causas de hojas amarillentas en las orquídeas
Es fácil solucionar el problema: solo necesita regar abundantemente, eliminando así el exceso de fertilizante. Si la planta se siente bien y la orquídea en flor no tiene problemas visibles, simplemente aplique la mitad de la dosis de fertilizante recomendada en el paquete.
Tamaño de maceta inapropiado
Si la maceta es grande y la orquídea tiene pocas raíces, entonces no tendrán tiempo para usar toda el agua que ingresa al tanque durante el riego. El agua estancada causará descomposición, por lo que el diámetro de la maceta no debe exceder el tamaño del cepellón en más de 5 cm.
Importante! Incluso si cuida el riego adecuado, encontrándose en una maceta grande, la orquídea se dedicará activamente al cultivo de raíces y se "olvidará" de la floración durante muchos meses.
Plagas y enfermedades
Las hojas se vuelven amarillas debido a las plagas. Los insectos de jugo pueden ser responsables del color amarillento. Su saliva tóxica provoca la aparición de manchas amarillas redondas de diferentes tamaños. La mayoría de las plagas prefieren vivir en la parte inferior de la hoja, y algunas son demasiado pequeñas para ser notorias, por lo que es posible que no note las plagas, pero asegúrese de encontrar signos de su actividad.Después de ver signos de infección, trate la orquídea con una solución jabonosa. Será bueno si tiene un jabón insecticida para estos fines. El procesamiento se lleva a cabo con una esponja humedecida en solución. Con él, eliminará algunos de los insectos y la placa adhesiva sobre la que se desarrollan hongos y bacterias. Si el grado de infección es muy alto, use insecticidas. Trate especialmente el área en la base de las hojas, la base media y todos los pliegues. Los senos de las hojas son un refugio seguro para las plagas. Repita el tratamiento cada 3 días durante una semana.
Sabes El tamaño de una orquídea siempre depende de su hábitat, por lo tanto, es posible distinguir especímenes que pueden crecer en un clima seco por las hojas. Serán gruesas, como si estuvieran cubiertas de cera. El follaje de los representantes de un clima húmedo es delgado y tiene una forma alargada.
Como prevenir el amarilleo de las hojas.
La organización del cuidado adecuado de las orquídeas ayudará a prevenir el amarillamiento.
Esto es:
- buena iluminación, pero sin luz solar directa;
- temperatura que no cae por debajo de +15 ° C y no sube por encima de +28 ° C;
- organización de ventilación adicional para evitar el estancamiento del aire húmedo o caliente;
- mantener una humedad normal (55–75%);
- la presencia en la olla de un sustrato suelto y poroso que elimina bien el agua y es permeable al aire;
- regar cuando el suelo se haya secado en 3-4 cm;
- haciendo la mitad de la dosis requerida de fertilizante si la planta está sana y florece bien.
Consejos útiles para el cultivo de orquídeas.
Las orquídeas son flores muy hermosas que requieren mucha atención, pero en general son lo suficientemente estables como para recuperarse si corrige errores en su contenido. Bríndeles un ambiente moderadamente cálido y húmedo para ayudarlos a prosperar. Asegúrese de regar adecuadamente y proporcione la iluminación adecuada para las plantas.
Además, vale la pena considerar las siguientes recomendaciones:
- nunca use tierra ordinaria para plantar orquídeas;
- no permita que entre agua en las hojas o entre ellas, ya que esto puede causar pudrición, de la cual la flor morirá;
- alimente a la orquídea durante la floración con un fertilizante balanceado mensual que contiene nitrógeno, fósforo y potasio en proporciones iguales;
- No use soluciones alcohólicas para repeler insectos, pueden dañar las hojas.
Si las hojas se vuelven amarillas y secas en la orquídea, entonces:Sabes En Singapur, puede visitar un parque especial de orquídeas, en el que crecen más de 60 mil especies de estas plantas.
- Aumentar la humedad ambiental.. Retire con cuidado las hojas secas con unas tijeras afiladas y estériles. Si el tallo se ha secado, se corta justo por encima de la base. Las puntas marrones también son un signo de sequedad.
- Mueve la orquídea a un lugar menos soleado. Esto ayudará si el color amarillento es un signo de quemaduras solares o choque térmico.