La planta de interior Anthurium es extremadamente exigente en el suelo en el que se cultiva, por lo que la planta debe contar con un hábitat de calidad. En primer lugar, debe elegir el suelo adecuado para su cultivo. Sobre qué suelo adquirir y cómo hacerlo usted mismo, lea a continuación.
Características del cultivo y cuidado del anturio.
El anturio debe mantenerse en condiciones adecuadas: para controlar la temperatura, la humedad, la exposición a la luz, no admitir sin la necesidad de un cambio de ubicación.
La planta cuenta con las siguientes condiciones y cuidados:
- Temperatura En verano, es necesario mantener la temperatura en el rango de +20 ... + 25 ° C, evitando el sobrecalentamiento. En invierno, la temperatura óptima es +16 ... + 18 ° С. Es necesario excluir las corrientes de aire y las diferencias de temperatura y, en invierno, alejar una maceta de las fuentes de calor.
- Iluminación La luz solar directa tiene un efecto perjudicial en la planta, por lo que la luz debe ser brillante, pero difusa. Los alféizares orientales y occidentales son adecuados, pero en el norte, el crecimiento y la floración estarán inactivos. Para florecer durante todo el año, en invierno es necesario proporcionar iluminación artificial para aumentar las horas de luz.
- Humedad. Esta planta tropical requiere un microclima húmedo, y en aire seco puede desvanecerse. Alrededor de la olla necesita crear una atmósfera húmeda usando un humidificador o pulverización manual. Es importante que las gotas no caigan sobre las hojas; pueden formar una capa de cal. Es útil colocar un recipiente con una flor en una bandeja con arcilla expandida humedecida.
- Riego Al secar la capa superior del suelo, sedimentar con agua tibia y suave 2-3 veces a la semana en verano y 1 vez por semana en invierno. Unos minutos después del riego, debe revisar la sartén; si hay agua que fluye del suelo, debe verterla.
- Aderezo superior. Se introduce durante el período de crecimiento activo y floración, en primavera y principios de verano. Esto se hace dos veces al mes por sustancias orgánicas o minerales. Los fertilizantes universales son adecuados para todos los representantes de la familia de aroides, así como la fertilización mineral para las orquídeas.
- Trasplante Las flores jóvenes se trasplantan una vez al año, adultos, después de un año. Para el trasplante, se selecciona un tanque ancho y poco profundo con buen drenaje.
- Reproducción Se produce de varias maneras: por semillas, esquejes, brotes laterales, separación del tallo. El último método es el más simple: el tallo se divide en partes de 5-10 cm, que se plantan debajo de la película.
Requerimientos de suelo
En el entorno natural, los representantes de la especie pueden crecer en varios suelos, hasta arcilla y marga arenosa. Pero las plantas decorativas para el hogar son exigentes con la composición y textura del suelo. Para plantas de interior, es necesario garantizar una buena transpirabilidad del sustrato, así como la porosidad y el drenaje. El suelo debe retener la humedad.
Sabes A mediados del siglo XX, Anthurium se convirtió en una cultura para el cultivo comercial en las islas hawaianas. En ese momento, había casi 300 granjas que se especializaban en el cultivo de plantas. Desde entonces, la demanda de estas hermosas flores no ha desaparecido, y se exportan a todo el mundo.
Para el drenaje, casi la mitad del tanque está lleno de cáscaras de coco, arcilla expandida, corteza de madera y carbón, fragmentos de azulejos, piedras. El tamaño de la fracción (parte) de cada componente es de 2 cm, con la excepción de la corteza de los árboles, cuyas partes pueden alcanzar los 5 cm.
El suelo debe tener las siguientes propiedades:
- friabilidad
- falta de apelmazamiento;
- la presencia de bolsas de aire;
- falta de capacidad de compactación;
- reacción ligeramente ácida - pH 5.5–6.5.
¿Cuál debería ser la composición del suelo?
Las raíces del anturio son similares a las raíces de las orquídeas, por lo tanto, tienen los mismos requisitos de suelo: suficiente humedad y oxígeno.
La composición del sustrato debe incluir tres componentes principales:
- tierra (césped);
- tierra (bosque);
- sphagnum
De lo contrario, puede improvisar agregando otros componentes a la mezcla:
- turba
- tierra (hoja);
- arena de río
- corteza de pino
- guijarros pequeños;
- arcilla expandida
La adición de elementos minerales (vermiculita o perlita) también es útil. En el entorno natural, los anturios crecen en la basura del bosque, la corteza de los árboles, una capa de follaje y otros desechos forestales. Por lo tanto, al cultivar una flor en casa, debe intentar simular las mismas condiciones.
¿Cómo hacer tierra para el anturio con tus propias manos en casa?
Muchos propietarios de anturios interiores prefieren mezclar el suelo con sus propias manos, sin depender de las mezclas compradas. En este proceso, lo principal es cumplir con los estándares de transpirabilidad, humedad, friabilidad y densidad del sustrato. El último factor es importante, porque un suelo insuficientemente denso no sostendrá la planta, y demasiado compactada puede dañar el sistema de raíces.
Importante! Los brotes jóvenes necesitan un suelo más tierno que los adultos: debe consistir en corteza de pino, musgo, turba, perlita, mezclados en las mismas proporciones.
Métodos de bricolaje para hacer una base de suelo:
Receta número 1 | turba - 40%; tierra (coníferas y hojas) - 40%; arena de río - 20%. |
Receta número 2 | tierra (hoja) - 50%; tierra (césped) - 25%; sphagnum - 25%. |
Receta número 3 | turba - 40%; arcilla expandida - 30%; corteza de pino - 30%. |
Receta número 4 | turba - 60%; tierra (hoja) - 20%; sphagnum - 20%. |
Cada una de estas recetas se puede complementar agregando pequeñas partes de la corteza de los árboles coníferos y el carbón en pequeñas cantidades. A medida que crece la flor, las raíces crecen del suelo. Para hidratarlos, los cubren con esfagno o turba.
Selección de suelo terminado
Si decide comprar el suelo en la tienda, pero no lo encontró específicamente para el anturio, los sustratos son Polessky, ForPro, una mezcla para cultivar todas las plantas de la familia de los aroides: Jardines de Aurika, mezclas para orquídeas. La composición de ellos, en la mayoría de los componentes, hace eco: turba, corteza, carbón, coco, musgo, perlita, arena.
Importante! El suelo para las orquídeas se corrige mediante la adición de suelo universal, de modo que su cantidad esté alineada con la proporción de turba en el suelo.
Ventajas del suelo comprado:
- conseguir el sustrato terminado sin problemas;
- equilibrio y resistencia de proporciones;
- tratamiento de enfermedades y plagas.
Contras de la mezcla terminada:
- una mezcla de diferente calidad;
- los tamaños de los componentes pueden ser demasiado pequeños o grandes;
- el sustrato puede ser demasiado ácido, absorbe la humedad o, por el contrario, repele el agua;
- alto costo;
- Difícil de comprar para una planta en particular.
Señales de tierras mal seleccionadas
Un sustrato vegetal inadecuado puede provocar enfermedades, marchitez e incluso la muerte de la planta. En la mayoría de los casos, indica condiciones de crecimiento inapropiadas.
Esto se manifiesta:
- crecimiento atrofiado;
- falta de floración o su cese repentino;
- desarrollo desigual del tallo y las hojas;
- hojas marchitas;
- secar las plantas, independientemente del riego.
Sabes La familia de aroid (aronnikovye) fue nombrada en honor del pastor Aron, quien, según el Antiguo Testamento, siempre tuvo con él un bastón con una perilla. Los botánicos medievales llamaron la atención sobre la forma de las flores similares a la perilla y le dieron ese nombre a la familia.
El suelo seleccionado adecuadamente es la clave para un buen crecimiento y desarrollo del anturio, que durante muchos años se deleitará con un hermoso follaje y flores maravillosas en respuesta al cuidado.