Los phloxes brillantes y coloridos pertenecen a la familia cianótica. Otra ventaja de la planta es que se almacena durante mucho tiempo en forma de corte en un ramo.
Plantación y cuidado de phlox
Las reglas básicas de cuidado para el buen crecimiento y desarrollo de la flor son las siguientes:
- Cualquier suelo es adecuado, pero la marga ligera se considera óptima. Puede agregar cal al suelo para un mejor crecimiento.
- En otoño, el territorio donde se planea plantar phlox debe ser cavado y limpiado con cuidado y bastante profundo de las raíces de la hierba.
- La iluminación se elige según la variedad, pero la mayoría de las especies prefieren áreas soleadas del jardín.
- Las flores no son pretenciosas al salir. De vez en cuando se realiza un aflojamiento superficial del suelo y el deshierbe de la maleza.
- Para que el phlox florezca abundantemente, los suplementos deben aplicarse regularmente.
- Es aconsejable cubrir el suelo debajo del arbusto con una capa de hasta 7 cm de la corteza de las especies de árboles, compost o humus. Esto protegerá contra la desecación, la congelación y ahogará la hierba anual de malezas.
- En el caso de temperaturas moderadas en verano, el riego es abundante, pero no frecuente. Es preferible realizar este procedimiento por la tarde.
- Algunas variedades, por ejemplo las paniculadas, se cortan casi al ras del suelo en octubre. Después de eso, el área alrededor y la base del arbusto deben tratarse con fungicidas. Y después de una semana y media, debe cubrir la plantación de phlox.
- Es más susceptible al moho polvoriento, especialmente si el aterrizaje se realizó en un lugar sombreado.
El lugar de nacimiento de esta planta es América del Norte, o más bien, el territorio de Canadá y Estados Unidos modernos, de donde vino a Europa hace más de 250 años.
La cría
La reproducción se realiza dividiendo los arbustos, esquejes de primavera y otoño y utilizando semillas.
Para la propagación del phlox en primavera, es necesario elegir el período de mayo a julio. La recolección del material de siembra es posible utilizando todo el tallo. Para hacer esto, debe cortarse en tantas partes para que queden 2 nodos en cada uno. Los billetes deben plantarse inmediatamente en el suelo y regarse abundantemente. En este caso, los esquejes se arraigan bien.
El suelo debe prepararse de antemano: mezclar arena, humus y chernozem en partes iguales. Para obtener mejores resultados, el recipiente con plantas plantadas debe cubrirse con una película adhesiva. Al mismo tiempo, no olvides regar regularmente. La raíz comienza a formarse aproximadamente 3-4 semanas después de la siembra.
Durante el injerto de otoño, todo el proceso debe tener lugar en una habitación donde la temperatura sea baja pero constante, por ejemplo, en una bodega. Con este método de propagación, en contraste con la propagación de primavera, está estrictamente prohibido plantar plántulas directamente en la parcela del jardín, ya que no resistirán incluso temperaturas mínimas bajo cero. Por lo tanto, debe preparar un recipiente adecuado en el que se planten los esquejes, y esperarán a que se caliente. En el jardín, el phlox plantado de esta manera se planta en mayo.
Phloxes, criados por criadores rusos: Olenka, Success, Zephyr, Sweet Friend, Strawberry Souffle, Victoria, Ruddy Baby y otros.
También es popular el método de propagación por semillas. Con el tiempo, este método es más costoso, pero es más efectivo, porque su ventaja es un alto porcentaje de adaptabilidad. Estas plantas son las más resistentes y mejor adaptadas al cambio climático, así como menos caprichosas para la composición del suelo.
Uno de los inconvenientes significativos de este tipo de reproducción es la probabilidad de perder características varietales. Por lo tanto, vale la pena recurrir a este método en el caso de que la cantidad de material para plantar sea más importante que guardar las características distintivas de la variedad. Las semillas se almacenan durante el período en que las hojas de los arbustos se desvanecen. Fue en este momento que las cajas aún no se habían desmoronado, pero ya habían cambiado su color a marrón.
Es mejor plantar material de siembra en interiores. Es necesario preparar tanques y tierra. Se toma una mezcla de arena, humus y chernozem, luego se siembran las semillas y luego se cubren con una capa de tierra de hasta 2 cm. En invierno, los contenedores deben cubrirse con una capa de nieve y, al comienzo de la primavera, se colocan en un invernadero o invernadero. El Phlox propagado de esta manera se planta en el suelo a mediados de primavera, pero para empezar, en un invernadero y después de un mes, en un área abierta.
Los phloxes son las plantas más hermosas que decorarán su jardín con flores exuberantes y fragantes, que a cambio requieren un mínimo esfuerzo y molestias.