Chalotes, o familia, a diferencia de las cebollas, no se pueden encontrar en todas las áreas. Probablemente porque sus nabos son pequeños y tardan mucho tiempo en limpiarse. Pero está bien almacenado y tiene un sabor agradable. Y crecer no es nada difícil.
Cuando plantar cebollas familiares en invierno
La cebolla es una planta resistente al frío, por lo que la siembra en otoño es bastante adecuada para ella. Debe plantarlo 1.5 meses antes de la helada nocturna. Por lo tanto, la planta tendrá tiempo para echar raíces, pero la pluma no crecerá. Las cebollas echan raíces a una temperatura de + 4 ° C a + 20 ° C. Necesitas navegar hasta mediados de septiembre.
Sabes La expedición de Cristóbal Colón trajo la proa a América. Primero, los marineros la plantaron en la isla de Isabel, y luego comenzaron a cultivarla en el continente.
Valoración de las mejores variedades para plantar en invierno
No todas las variedades de "familia" son adecuadas para plantar en invierno. Muchos de ellos dan flechas en la primavera. Por lo tanto, muchas personas se preguntan: chalotes “chalotes” en otoño.
Necesita comprar variedades ya probadas que no disparen:
- El garante.
- Debut.
- Albik.
- Fortaleza.
- Sófocles.
- Pendiente.
- Sprint.
Cómo plantar un arco familiar en invierno
Para obtener un buen resultado, necesita saber cómo preparar adecuadamente las semillas y el suelo para plantar, y cómo plantar las semillas en el suelo.
Preparación del suelo
Cebollas familiares como tierra nutritiva ligeramente ácida, bastante suelta, con buen drenaje. El sitio se elige un poco en una colina para que el agua no se estanque. Está permitido que antes de plantar cebollas en la parcela crezcan tomates, legumbres, repollo, pepinos, papas. Elimine previamente todas las malezas y excave la tierra en la bayoneta de una pala, mientras fertiliza simultáneamente. Para esto, la ceniza de madera, el humus, el compost es adecuado. Además, la tierra está bien esponjada con un rastrillo. Antes de plantar, el suelo debe estar bien humedecido.
Preparando material de plantación
Para empezar, el sevoc existente se calibra y clasifica, dejando solo material de alta calidad. Si el objetivo es obtener más verdes en la primavera, entonces los bulbos deben tener hasta 1.5 cm de diámetro, y si se trata de nabos, entonces unos 3 cm.
Si la siembra se lleva a cabo con sevk, primero se desinfecta en permanganato de potasio y luego se seca. O pueden soportarlo durante 5 minutos en una solución de cloruro de sodio (1 cucharada por cada 2 litros de agua) y sulfato de cobre. Luego, deje que se seque por completo y se puede enviar al suelo.
Las semillas antes de plantar se remojan en agua tibia, se dejan durante 3 horas. Luego se envuelven en un paño húmedo y se incuban durante 2 días. Finalmente, se tratan en una solución de permanganato de potasio.
Importante! Pcalentar las cebollas por 30 minutos en el horno a + 40 ° С también desinfecta y en otoño dicho tratamiento es incluso mejor que remojarlo.
Tecnología de aterrizaje
Dependiendo del material de plantación, el procedimiento para plantar cebollas en el suelo también es diferente.
Semillas
Antes de sembrar una "familia", se riega la tierra. Las semillas se siembran a una profundidad de 1.5 cm con una distancia entre ellas de 5-10 cm. Cuanto más grande es el bulbo, mayor es la distancia. Facilita significativamente la siembra de semillas, su pegatina en los caracoles del papel higiénico, como se describió anteriormente. Las filas entre sí se colocan a una distancia de 20 cm, por lo que es conveniente tejer en primavera.
Sevkom
Las cosechas comienzan a plantarse a mediados de octubre y principios de noviembre. La diferencia en términos depende de la región: en los Urales será octubre o incluso finales de septiembre, y en los suburbios es muy posible posponer el trabajo hasta noviembre. En el sitio seleccionado y preparado, haga camas uniformes de hasta 5 cm de profundidad.
Para desinfectar la tierra, riéguela con una solución de permanganato de potasio o simplemente agua hirviendo. Cuando el agua se va, las semillas se colocan cuidadosamente en el suelo, sin presionar demasiado para no dañar las raíces. 5-8 cm entre las bombillas y 20 cm entre las hileras. Antes de que las hileras estén cubiertas de tierra, las marcas deben colocarse en ambos lados, por lo que en la primavera quedará claro dónde aparecerán los verdes.
Cuidados posteriores a la siembra
Lo que es un buen aterrizaje para el invierno, por lo que prácticamente no se requiere cuidado.
Riego
Por lo general, la humedad es suficiente en el otoño y no se requiere riego. Pero si no llueve y el clima es cálido, entonces es necesario regar. De lo contrario, el arco no echará raíces y desaparecerá en el suelo. Será suficiente regar las camas en las primeras 3 semanas después de plantar 1-2 veces a la semana.
Importante! Las cebollas no toleran el exceso de humedad, especialmente cuando hace frío afuera. El riego es necesario solo en climas cálidos.
Aflojamiento y adelgazamiento
En otoño, la tierra con siembra ya no requiere aflojamiento, pero en primavera debe hacerse tan pronto como la nieve se derrita y el suelo no alcance el helicóptero. En general, una cebolla familiar ama la tierra suelta: sus raíces necesitan aire libre. La tierra se afloja después de cada riego y lluvia. Si como resultado de la siembra de semillas hay lugares engrosados, las plantas más débiles se arrancan en hojas verdes.
Control de plagas y enfermedades
Las cebollas pueden ser atacadas por plagas como:
- nematodo
- mosca de cebolla;
- pulgones
Aunque con la siembra de invierno, la mosca de la cebolla no da tanto miedo: las plantas tienen tiempo para crecer y fortalecerse antes de multiplicarse. Como medida preventiva, puede usar la plantación alrededor de los lechos de caléndulas y capuchinas. Su olor repele a los insectos. Además, antes de la derrota, las plantas se tratan con una solución de sal: 1 vaso por 10 litros. Con un nematodo, las muestras afectadas se eliminan y se queman, y las hileras se espolvorean con harina de lima.
Las moscas de la cebolla y los pulgones se pueden combatir con una mezcla de cenizas, pimienta negra y polvo de tabaco. Las camas se rocían con él o se hace una infusión y se rocían plantas sanas. Y una forma muy agresiva de tratar es el tratamiento con insecticidas. En este caso, la pluma ya no es adecuada para la comida, y la cebolla familiar se cultiva más para esto.
Sabes Un pensionista británico de Nottinghamshire levantó una bombilla de 8 kg, que figura en el Libro Guinness de los Récords.
Si en el otoño los bulbos se procesaron correctamente y el sitio se ubicó de acuerdo con los requisitos de la tecnología agrícola, entonces no deberían ocurrir infecciones por hongos. Si se ha producido una infección, se extraen las plantas enfermas y se rocía el área con líquido de Burdeos. En los próximos 4 años, "familia" no se planta en este lugar.
Características de la cosecha y almacenamiento de cultivos.
La cebolla en sí misma deja en claro que es hora de recogerla del jardín: la pluma se seca y yace en el suelo. En un día seco y despejado, lo sacan o lo sacan del suelo y lo dejan secar en el jardín. Por la noche limpian el granero o el ático y lo secan allí. Para una buena calidad de mantenimiento, los nabos necesitan sequedad y calor. Se puede almacenar en trenzas o a granel, en cajas.
A pesar de su tamaño modesto, los chalotes compensan esta deficiencia con buena productividad, sin pretensiones y excelente sabor. Todos los gourmets definitivamente deben obtenerlo en su sitio.