El estómago y el duodeno son importantes órganos digestivos. Sus paredes consisten en varias capas, y la capa más interna, la membrana mucosa, proporciona protección contra el ácido del estómago y otras sustancias agresivas. Una úlcera del estómago o el duodeno daña las paredes de los órganos en cualquier lugar. Además del tratamiento, la nutrición de la enfermedad tampoco es de poca importancia. Este artículo se centra en la posibilidad de que los pacientes usen jengibre para las úlceras pépticas.
Puede jengibre con una úlcera
Desde el punto de vista de los médicos alemanes y estadounidenses, el jengibre es muy útil (en dosis moderadas) para pacientes con diagnóstico de úlcera gástrica o úlcera duodenal. Al mismo tiempo, solo una parte de los médicos rusos comparte esta opinión.
Un número significativo de médicos en ejercicio de Rusia considera inaceptable usar jengibre en pacientes con un tracto gastrointestinal enfermo, ya que este producto irrita la membrana mucosa de los órganos internos. Según los médicos, esta especia solo se puede usar con éxito como profiláctico, y para una persona enferma, el tratamiento con jengibre será perjudicial y solo puede agravar una afección dolorosa..
Sabes En la Edad Media en el Reino Unido, 1 libra de jengibre costaba tanto como una oveja viva.
Los médicos extranjeros explican su creencia en el uso de jengibre para las úlceras de los órganos internos por el hecho de que la presencia de esta raíz en la dieta ayuda a establecer el funcionamiento normal de un sistema digestivo desordenado. Su efecto de calentamiento y estimulante mejora significativamente el apetito, promueve la secreción de jugo gástrico. Los expertos están convencidos de que este producto puede ayudar con las lesiones estomacales, así como con la gastritis. Su uso ayuda a tratar estas patologías de manera más eficiente y rápida.
Si un organismo se ha intoxicado o una persona sufre síntomas dispépticos (diarrea o estreñimiento), una dieta de jengibre también ayudará, porque esta planta tiene un excelente efecto de limpieza, que elimina las sustancias nocivas y las toxinas del cuerpo. El leve efecto laxante de esta planta ayuda con el estreñimiento.
Sabes Los chinos han usado la raíz de jengibre con fines médicos y culinarios durante más de 4000 años. El famoso filósofo chino Confucio insistió en que el jengibre debería estar presente en la mesa en cada comida para ayudar a la digestión de los comensales.
Síntomas típicos de la úlcera:
- dolor ardiente o apremiante debajo del arco costal derecho;
- pérdida de apetito
- náuseas y vómitos
- malestar general;
- eructos
- hinchazón
- diarrea y estreñimiento (pueden alternar).
El estomago
Con la úlcera gástrica, se altera el equilibrio entre los efectos agresivos (por ejemplo, ácido estomacal y ácido biliar) y los factores protectores (membrana mucosa, buena circulación sanguínea). Varios factores contribuyen a la aparición de este desequilibrio: en primer lugar, la bacteria Helicobacter pylori, así como sustancias narcóticas, nicotina y alcohol, y trastornos mentales.
Importante! Además de las bacterias y otros factores específicos, el desarrollo de la úlcera péptica es promovido por todo tipo de trastornos de la motilidad gástrica.
Los factores endógenos incluyen la formación excesiva de ácido estomacal. Con una desaceleración del vaciado del contenido gástrico en el cuerpo, hay un aumento en el retorno de los alimentos desde el duodeno. Este reflujo se mezcla con bilis. Finalmente, el ácido biliar daña el revestimiento del estómago.
Los médicos alemanes creen que el jengibre es una buena cura alternativa para las úlceras estomacales. Esta raíz inhibe la inflamación y reduce la liberación de jugos digestivos agresivos en el tracto gastrointestinal.
Úlcera duodenal
La inflamación de la membrana mucosa del duodeno se llama duodenitis. Esta enfermedad puede ocurrir tanto en forma aguda como crónica. Los pacientes tienen cambios inflamatorios en la membrana mucosa: puede ser tanto en todo el duodeno, como en sus áreas individuales. La causa de la duodenitis también es a menudo la bacteria Helicobacter pylori, pero además de esto, la enfermedad puede ser causada por muchos otros factores (virus, otros patógenos).
Importante! Si un paciente desarrolla síntomas de una úlcera duodenal, como sangre en las heces, vómitos de sangre o dolor intenso, debe consultar inmediatamente a un médico.
Con una lesión menor del duodeno, los médicos ofrecen tratamiento con naturopatía, es decir, con el uso de hierbas medicinales. Para ello se utilizan plantas como el ajenjo, la canela, el jengibre, el diente de león, el clavo, la milenrama y el cálamo. Ellos son Contrarrestar la formación de acidez aumentada en el cuerpo..
La cura natural más popular para esta enfermedad (en la etapa inicial) también es el jengibre, que se usa en pequeñas cantidades, principalmente en forma de polvo seco. Con la adición de esta especia seca, los pacientes beben té o una infusión saludable.
Características de uso de la enfermedad.
Si, después de examinar al paciente, el médico decidió introducir el jengibre en la dieta de un paciente con una úlcera estomacal o úlcera duodenal, generalmente prescribe usar jengibre en polvo en cápsulas o en té, decocciones y bebidas. Cabe señalar que durante el día, los pacientes deben tomar no más de 1 cucharadita del polvo, ya que de lo contrario puede causar irritación de la membrana mucosa.
El jengibre fresco tiene el mismo efecto positivo en el cuerpo, pero en el caso de úlceras grandes, el uso de dicho producto está absolutamente contraindicado, ya que el té hecho con raíz fresca tiene un sabor y una composición más agudos que irritan la membrana mucosa.
Los trabajadores médicos de diferentes países han llegado a una opinión común de que la raíz de jengibre es útil en el tratamiento de ciertas enfermedades y tiene muchas propiedades útiles. Pero dado que existe un desacuerdo entre los médicos sobre la posibilidad de usar esta especia en pacientes con úlceras estomacales o duodenales, las personas con una de estas enfermedades no deberían arriesgarse, y podría ser mejor usar medicamentos.