Al comer melones, es importante tener en cuenta las reglas de almacenamiento. El uso de productos contenidos en condiciones inapropiadas puede provocar envenenamiento. En el artículo, consideramos cuánto se puede almacenar un melón entero o iniciado y en qué condiciones.
Las mejores variedades para almacenaje
Para el almacenamiento a largo plazo, solo algunas de las variedades posteriores de melones son adecuadas:
- Bravura - 40-60 días;
- Invernada - 90-100 días;
- Chiano - 85 días;
- Habalon - 80–90 días.
Ventajas y desventajas.
La principal ventaja de almacenar melones frescos es la capacidad de consumir productos nutritivos no solo durante el período de fructificación del cultivo, sino también en invierno.
- Las desventajas del procedimiento están relacionadas con:
- consumo de energía durante la recolección: esto debe hacerse correctamente y de acuerdo con cierto esquema);
- Algunas dificultades para crear condiciones óptimas para el almacenamiento de productos.
¿Cómo almacenar el melón en el refrigerador?
La cantidad de días que puede permanecer un melón en el refrigerador depende de:
- el grado de madurez del feto;
- condiciones de crecimiento;
- accesorios varietales;
- El tipo en el que se almacenará la fruta, en su totalidad o en sección.
Sabes El peso del melón más grande obtenido en 2009 por los agrarios austriacos fue de 200 kg. Hasta la fecha, nadie ha logrado batir este récord.
En general
Si no hay un lugar adecuado para almacenar las calabazas descritas, puede usar equipos de refrigeración. Sin embargo, las temperaturas más bajas no son la clave para un almacenamiento exitoso, sino que solo ayudan a retrasar el proceso de descomposición.
Para preservar toda la fruta, se lavan y secan con una toalla de papel. Luego envuelto en papel pergamino y enviado al estante inferior del refrigerador. De esta forma, la vida útil no será más de 2 semanas.
Importante! Al envolver los melones, debes cuidar el intercambio de aire. Un devanado demasiado apretado, especialmente con película adhesiva, causará moho.
En corte
Cuando se corta, el melón se almacena en el refrigerador por no más de 48 horas. Por lo general, para esto se coloca en un recipiente de plástico sellado o envuelto con una película adhesiva.
Con esta opción, es importante comprender si es posible usar dichos productos más adelante. En forma de corte en un refrigerador, el producto no solo pierde su sabor, sino que también acumula etileno, que puede causar indigestión cuando se consume. En base a esto, es mejor pensar en cómo aplicar el melón sobrante inmediatamente o elegir la opción de almacenamiento a largo plazo, por ejemplo, congelación o secado.
Tiempo de almacenamiento
En primer lugar, debe determinar el propósito previsto de los productos y, en función de esto, seleccionar la opción de almacenamiento óptima. También vale la pena considerar que el nivel de mantenimiento de la calidad depende de la variedad.
Período de validez en todas las condiciones según el tiempo de maduración del fruto:
- temprano - no más de un mes;
- mitad de temporada - hasta 4 meses;
- tarde - hasta 6 meses.
Corto plazo
Los especímenes bien maduros y las variedades tempranas de melones no están sujetos a almacenamiento a largo plazo.
Plazo máximo a diferentes indicadores de temperatura:
- +24 ... + 27 ° С - 48 horas;
- +17 ... + 20 ° С en una habitación oscura, siempre que las frutas no estén muy maduras - una semana;
- +10 ... + 16 ° С en la despensa o cerca del balcón - las muestras de maduración tardía resisten un mes.
Sabes La carne de melón se digiere en el tracto digestivo en media hora, mientras que el cuerpo tarda 2 horas en procesar la carne.
Las frutas destinadas al almacenamiento a corto plazo deben inspeccionarse para ver si se pudren todos los días y asegúrese de darle la vuelta. Para retrasar el proceso de maduración, es mejor mantener las frutas lejos de la luz solar.
Largo
Para el almacenamiento a largo plazo, las muestras que están ligeramente por debajo de la madurez física, es decir, ligeramente verdosas, son adecuadas. Las frutas verdes y demasiado maduras se pudrirán rápidamente.
Al elegir una fruta para el almacenamiento a largo plazo, vale la pena evaluar su apariencia:
- la red en una fruta ligeramente inmadura es ligera y no cubre más del 50% de su área;
- la cáscara es dura, especialmente importante es la evaluación del grado de elasticidad del punto de unión al pedúnculo y la nariz;
- pelar sin daños, abolladuras o protuberancias;
- la fruta en sí exuda un fuerte aroma agradable.
Los agrarios que cultivan melones solos deben plantar las variedades tardías de melones a fines de mayo y principios de junio. En este caso, la cosecha caerá en septiembre - octubre. Al final de la temporada de crecimiento, un mes antes de la cosecha, se detiene el riego y la fertilización que contiene potasio. Durante 7-10 días, el tallo se rompe a una distancia de 5 cm de la unión con el feto. Este movimiento le permite maximizar la preservación de nutrientes en las frutas.
La recolección destinada al almacenamiento a largo plazo se realiza por la mañana hasta que el rocío haya disminuido. Las frutas se separan de los arbustos y se colocan en un área bien iluminada preparada de antemano. Se almacenan en este formulario durante 10-12 días. Por la noche, el cultivo está cubierto de hojas. Durante todo este tiempo, las frutas se vuelcan, tratando de mantener el costado bajo el sol durante más tiempo, con lo que entraron en contacto con el suelo durante la maduración.
Si llueve, los melones se llevan a habitaciones secas y ventiladas y se colocan en una sola capa sobre paja. En el proceso de tal preparación, las frutas pierden algo de la humedad, lo que resulta en una densificación de la estructura de la cáscara.
Durante mucho tiempo, los melones se colocan mejor en sótanos oscuros en los que:
- la temperatura del aire se mantiene dentro de +2 ... + 6 ° С;
- La humedad relativa varía entre 70-80%.
Además de las medidas anteriores con respecto a la selección y cosecha, debe seguir las reglas del vecindario de frutas.Importante! En todas las frutas destinadas al almacenamiento a largo plazo, se deben dejar los tallos. Si por alguna razón esto no se puede hacer, entonces el receso resultante se debe llenar con cera derretida o parafina.
Malos vecinos para los melones:
- papas, remolachas - los melones absorben rápidamente su olor;
- manzanas - emiten etileno, contribuyendo a la aceleración de la maduración, lo que provoca procesos de putrefacción.
- colgar una fruta en una cuadrícula a una distancia entre sí: el método es racional para una pequeña cantidad de melones (10-15 piezas);
- colocar en cajas con aserrín, arena o cualquier otro relleno seco natural también es adecuado para almacenar una pequeña cantidad de fruta;
- Para una cosecha grande, sería aconsejable organizar los bastidores y alinearlos con un paño suave o hacer terraplenes con un relleno seco, como en la versión anterior.
Para extender la vida útil, los productos deben ser inspeccionados una vez cada 2 semanas para ver si hay pudrición. Las frutas dañadas se toman inmediatamente y se usan para sus propias necesidades. Antes de depositar para el almacenamiento, puede llevar a cabo el procesamiento de frutas con tiza o fresno de madera.
Otras ubicaciones de almacenamiento
Si no importa mantener la integridad del producto, puede usar otras opciones:
- Pelar el producto, quitar las semillas. Luego corta la fruta en rodajas o cubos. Congelar en una tabla de madera, extendiendo las piezas para que no se toquen. Luego, doble en una bolsa hermética y guárdela en el congelador (vida útil: 12 meses).
- Corta los melones por la mitad, quita las semillas. Cortar en rodajas finas y secar en un horno a una temperatura de + 90 ° C con una puerta abierta o al sol. Almacene en un gabinete seco a una humedad relativa de hasta 50%, colocando los productos en bolsas de lino o papel de antemano.
Sabes Los melones se cultivaron 2 mil años antes de Cristo. e. antiguos egipcios
Recomendaciones de uso
Algunas recomendaciones útiles sobre el uso de las calabazas en cuestión:
- Los productos frescos no deben consumirse con el estómago vacío, de manera óptima 2 horas antes y 2 horas después de la comida principal.
- No combine el uso del producto con alcohol y productos de ácido láctico.
- La cultura del melón combina bien con los mariscos. Algunos restaurantes líderes sirven mitades frescas de melones rellenos de camarones y caviar.
- Se puede obtener una interesante combinación de sabores con jamón prosciutto y uvas verdes.
- La ingesta diaria permitida es de 300-500 g. Esta cantidad es mejor para usar en algunas dosis.
- La carne de melón es perfecta para hacer sopas de puré frío.
- En el plan tradicional de postres, la fruta es adecuada para hacer sorbetes, soufflé, mousses.
Los melones de varias variedades se pueden almacenar enteros frescos de 2 días a 6 meses. Las variedades altas se distinguen por variedades tardías.