La prostatitis o inflamación de la glándula prostática (próstata) es una enfermedad en la cual se interrumpe el suministro de sangre a los órganos pélvicos. Con la edad, la mayoría de los hombres padecen la enfermedad y los síntomas pueden aparecer inmediatamente en la fase aguda, por lo que no se puede prescindir del tratamiento intensivo. Si la enfermedad se diagnostica en la etapa inicial, un remedio natural más suave, a saber, el jengibre, ayudará a sobrellevarla.
Propiedades positivas y contraindicaciones de la planta.
La gente conoce los beneficios de la raíz de jengibre desde hace varios miles de años. El lugar de nacimiento de la planta es el sudeste asiático, las estribaciones del Himalaya, desde donde comenzó a ganar popularidad en todo el mundo debido a su sabor y cualidades curativas.
Efecto positivo sobre la próstata
Ginger tiene muchas cualidades útiles, pero no tiene sentido enumerar todas las propiedades positivas de esta herramienta: hay demasiadas y el tema de este artículo es diferente.
- Solo hablaremos sobre las propiedades curativas del producto que tienen un efecto terapéutico directamente sobre la glándula prostática:
- alivia la inflamación;
- previene la formación de edema en tejidos blandos, ayuda a eliminar el edema ya formado;
- tiene un ligero efecto analgésico;
- efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea en todo el cuerpo y sobre la microcirculación de sangre en el área pélvica;
- Contribuye a la producción de testosterona.
Debido a su rica composición, la raíz de jengibre y los medicamentos basados en ella (tés, decocciones, tinturas) se pueden usar muy bien como una herramienta eficaz no solo para tratar la prostatitis, sino también para normalizar la potencia, mejorar la libido, facilitar la micción y algunos otros trastornos del sistema genitourinario. en hombres
La raíz de jengibre contiene una cantidad bastante grande de zinc, que el cuerpo necesita para producir testosterona. La deficiencia de esta hormona en el cuerpo puede causar el desarrollo de enfermedades de la glándula prostática.
Además, el producto contiene magnesio, un mineral del que depende el tono de los músculos del piso pélvico y que es necesario para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos y el corazón. La combinación de estos dos minerales hace que el jengibre sea un medio eficaz para prevenir enfermedades peligrosas como el adenoma y el cáncer de próstata.
Contraindicaciones
A pesar del indudable beneficio del producto, tiene una serie de contraindicaciones.
- No se recomienda usar jengibre y productos basados en él en los siguientes casos:
- úlcera gástrica y duodenal;
- inflamación del páncreas en la fase aguda o en forma aguda;
- insuficiencia renal y hepática aguda;
- hipertensión
- ataque cardíaco previo y accidente cerebrovascular;
- hemorroides
- urolitiasis;
- El té de jengibre no debe tomarse a una temperatura corporal elevada, ya que la bebida puede aumentarlo aún más.
Sabes El jengibre en escabeche es muy popular en Japón. Este aperitivo no solo tiene un maravilloso sabor picante, es capaz de tonificar el sabor del plato principal y darle notas picantes. Un aperitivo, con buena razón, puede considerarse una prevención completa de la prostatitis y el adenoma de próstata.
Recetas con jengibre para tratar la prostatitis
La raíz de jengibre se usa para tratar y prevenir enfermedades de la próstata de varias maneras. A continuación, hablaremos sobre las recetas más efectivas y simples para preparar medicamentos basados en la raíz de la planta.
Compresa de jengibre
Para el tratamiento de la prostatitis, el uso de compresas a base de raíz de jengibre ha demostrado ser bastante bueno. La acción de la compresa se basa en las propiedades irritantes de la raíz, que pueden mejorar significativamente la circulación sanguínea en el sitio de contacto con la piel. Y estamos hablando no solo de la circulación sanguínea subcutánea superficial, sino también del efecto de los principios activos de la compresa en capas bastante profundas de tejido muscular.
Los siguientes ingredientes son necesarios para hacer una compresa:
- raíz de jengibre (molida): 1 cucharada. l.
- agua tibia (45-50 ° C): 1 cucharada l
Preparación y uso de una compresa: el procedimiento es muy simple:
- Combina la raíz rallada con agua, mezcla bien.
- Aplique la masa resultante de manera uniforme sobre una pequeña pieza de tela densa.
- El tejido se aplica al perineo, bien cubierto con una película en la parte superior. Para que la compresa se sostenga, debe usar bragas que se ajusten al cuerpo, acostarse e intentar moverse menos.
- La duración del procedimiento es de 1 hora.
Sabes Los indios llaman jengibre vishvabhesesaj, que significa "medicina universal". Además, las especias se consideran uno de los productos más sáttvicos, es decir, aquellos que limpian el cuerpo, estimulan la actividad mental y tienen un efecto beneficioso sobre el estado de conciencia.
Té de jengibre
El té de jengibre es una excelente manera de prevenir diversas enfermedades del sistema genitourinario. Además, la bebida puede aliviar el síndrome de fatiga y estimula el sistema inmunológico.
11 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Rallar la raíz en un rallador grueso.
- Enjuague un frasco de vidrio (0.5 l) con agua hirviendo, ponga jengibre rallado. Verter 300 ml de agua hirviendo.
- Ponga una jarra de contenido en un baño de agua.
- Después de 15-20 minutos, retírelo del baño, cubra el frasco con una tapa y una toalla encima.
- Después de 30 minutos, cuele el contenido. Si desea endulzar la bebida, es mejor no usar azúcar; es mucho más útil usar miel de castaña o acacia para estos fines.
Achicoria jengibre
La achicoria mejora el efecto antiinflamatorio del jengibre y reduce su efecto irritante en las paredes del estómago. Además, la planta y su raíz contienen una gran cantidad de inulina, un probiótico natural que contribuye a la restauración y el funcionamiento normal de la microflora intestinal.
230 minutos
raíz de jengibre (molida)
1 cucharadita
raíz de achicoria (molida)
2 cucharaditas
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague un frasco de vidrio (0.5 L) con agua hirviendo, vierta ambos tipos de raíces trituradas.
- Vierta agua hirviendo sobre el contenido (300 ml), coloque la jarra en un baño de agua. Después de hervir, reduzca el calor al mínimo, para que el agua del baño hierva con la intensidad más baja.
- Después de 20 minutos, retire la infusión del baño de agua, enfríe y exprima a través de una gasa.
- Divida la infusión obtenida después de filtrar y exprimir en dos partes iguales y bébalo por la mañana y por la noche, después de comer.
Importante! Para la preparación de la infusión de raíz de jengibre con achicoria, la achicoria es mejor usar de cultivo silvestre, es la achicoria ordinaria (Cichórium íntybus). Las variedades cultivadas no poseen cualidades tan útiles como las silvestres.
Miel de jengibre
Este método de aplicar la raíz de jengibre tiene un efecto terapéutico complejo en la glándula prostática. La miel ayuda a aliviar los procesos inflamatorios en la próstata, estimula los procesos inmunes y la circulación sanguínea.
11 horas
raíz de jengibre molido
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta 1 cucharadita. raíz de jengibre rallada con 1 vaso de agua.
- Coloque el recipiente con el contenido a fuego lento, hierva, retire del fuego.
- Cubra el recipiente con una tapa de decocción y una toalla. Después de 30 minutos, colar el caldo, dejar enfriar a una temperatura de +35 ... + 40 ° C.
- Agregue 2 cucharaditas de miel al caldo, revuelva bien.
Sabes Ayurveda enseña que una parte importante de las enfermedades de los bebés es causada por la mala calidad de la leche materna. Si la madre comió alimentos no digeribles, o uno que estimula la formación de gases, esto necesariamente afectará negativamente la salud del niño. La purificación de la leche puede agregar jengibre a la comida de la madre.
Vinagre de sidra de jengibre y manzana
El vinagre natural de las manzanas estimula el sistema inmunitario y ayuda a eliminar las toxinas. El remedio con este producto ayudará con las exacerbaciones de la prostatitis en forma crónica y será útil para enfermedades en la fase aguda.
125 minutos
raíz de jengibre molido
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Ralla la raíz de jengibre en un rallador fino o frótala con una licuadora.
- Mezcle la sustancia resultante con 1 cucharadita de miel y la misma cantidad de vinagre.
- Vierta la mezcla de ingredientes con un vaso de agua tibia (40–45 ° С), déjelo reposar durante 15–20 minutos.
- Beber en la mañana después del desayuno.
Importante! Esta herramienta está contraindicada en caso de problemas estomacales, así como en presencia de caries y esmalte dental sensible. Se debe tener precaución al beber si existe una predisposición a las alergias.
Jengibre con limón
El limón, debido a su alto contenido de ácido ascórbico, aumenta significativamente el efecto antiinflamatorio de la raíz de jengibre. Además, la vitamina C estimula el sistema inmunitario, que es extremadamente importante para el tratamiento de la prostatitis.
330 minutos
raíz de jengibre rallada
2 cucharadas l
jugo de limón recién exprimido
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Rallar el jengibre en un rallador grueso. Pon 2 cucharadas. raíz rallada en un frasco de vidrio (0,5 l), que primero debe rociarse con agua hirviendo.
- Vierta agua hirviendo sobre el contenido del frasco, cubra con una tapa y una toalla gruesa.
- Después de media hora, cuele el contenido, enfríe la infusión a 35–40 ° C, agregue una cucharadita de miel y limón.
- Use la cantidad total del caldo en partes iguales durante el día, después del desayuno, el almuerzo y la cena.
Tratamiento de la prostatitis con jengibre según el método de Ostrovsky
La técnica es conocida por el curandero popular Vitaly Ostrovsky para el tratamiento de la prostatitis, eliminando todas las otras enfermedades del sistema genitourinario, incluye el uso de la raíz de jengibre. Una característica distintiva de la técnica es su enfoque integrado del problema, no solo una cura para una enfermedad específica, sino la curación del cuerpo como un todo, una mayor inmunidad, que, a su vez, afecta las funciones de la próstata.
Vitaliy Ostrovsky está absolutamente seguro de que es imposible deshacerse de cierta enfermedad, teniendo un organismo no saludable en su conjunto. Lo contrario también es cierto: es suficiente para mejorar la salud general, liberar la vitalidad y estimular la inmunidad, y luego el cuerpo mismo puede curar diversas enfermedades.
Echa un vistazo
El curso principal de recuperación tiene como objetivo fortalecer el estado general del cuerpo, limpiar los vasos sanguíneos y la sangre, estimulando el sistema inmunológico. Un curso especial de tratamiento combate un problema específico (en este caso, la prostatitis).
Para elevar el tono general, estimular el sistema inmunológico y limpiar el cuerpo, diariamente debe tomar tales productos:
- Ajenjo: 1 hora tres veces al día, regado con un vaso de agua caliente. La herramienta limpia perfectamente la sangre.
- Raíz de jengibre molido: 1-1.5 cucharadas. por día Agregar a cualquier primer y segundo curso. El medicamento limpia la sangre, los vasos sanguíneos (incluidos los vasos cerebrales y las arterias principales), mejora la inmunidad y el tono general.
- Clavos molidos: 1/2 hora después de una comida, lavados con agua o disueltos en 1 vaso de agua durante 1/2 hora clavos molidos y champiñones chaga. Ayuda a eliminar los parásitos en el sistema genitourinario.
Para tratar una enfermedad específica (prostatitis), use Rhodiola rosea
La raíz de oro es un inmunoestimulante bastante fuerte que puede ayudar a hacer frente a la enfermedad:
- Moler la raíz dorada (Rhodiola rosea) con una licuadora o con un rallador.
- Vierta una cucharadita de polvo con un vaso de agua hirviendo, coloque en un baño de agua durante 30 minutos. Beba 1/3 de taza tres veces al día, después de las comidas.
- El curso es de 10 días, luego un descanso de 10 días, y luego repetir.
Además del curso de tomar una decocción de radiola, para estimular el sistema inmune, use una tintura de cicuta de acuerdo con este esquema:
- Comience con 1 gota por día, en el segundo día tome 2 gotas, en el tercero - 3 y así sucesivamente hasta 20 gotas en el vigésimo día.
- El día 21 del curso, se toman 19 gotas, de 22 a 18, de 23 a 17 gotas, etc., hasta llegar a 1 gota.
- Luego repiten la dosis, aumentando la dosis en 1 gota por día (cuando comenzaron el curso), solo alcanzan 15 gotas, después de lo cual toman el medicamento, reduciendo la dosis gota a gota por día.
- La siguiente etapa, después de reducir nuevamente la ingesta a 1 gota, vaya a 10 gotas, luego a 5 y reduzca nuevamente.
- El campo de cómo, de acuerdo con el horario de admisión, reduce la dosis a 1 gota (antes de llegar a 5), el curso se detiene.
- El curso completo (hasta 20 gotas y hacia abajo, luego hasta 15 y hacia abajo, hasta 10 y hasta 5 gotas y hasta uno) debe durar 93 días.
Video: tratamiento de la prostatitis por el método Ostrovsky
Jengibre con adenoma de próstata
El adenoma de próstata, o como se llama ahora la enfermedad, hiperplasia prostática benigna (HPB), es una neoplasia benigna que se desarrolla en los tejidos de la glándula. En la etapa inicial de la enfermedad, se forman nódulos en la uretra, lo que hace que la micción sea extremadamente difícil. Pero este no es el principal peligro de la enfermedad, aunque es extremadamente desagradable: un adenoma puede, con el tiempo y en ausencia de tratamiento, transformarse en un tumor maligno: el cáncer.
Tintura de alcohol
aproximadamente 20,020 minutos / 2 semanas
raíz de jengibre picada
10 g
alcohol alimentario (96%)
100 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Moler la raíz en gachas, verter alcohol. Use un recipiente de vidrio oscuro para preparar la tintura.
- Coloque el recipiente con el contenido en un lugar oscuro durante 2 semanas, agite periódicamente los platos.
- Después de 14 días, cuele la tintura, exprima el resto del volumen total del producto a través de 2-3 capas de gasa.
- La herramienta se usa 3 veces al día, 20 minutos antes de las comidas, 10 gotas disueltas en agua.
Importante! La raíz de jengibre se puede consumir solo en las primeras etapas del adenoma. Los productos basados en productos están prohibidos cuando hay un exceso de testosterona en el cuerpo y si se usa el bloqueo máximo de andrógenos.
Tintura de jengibre y como tomar
La tintura de jengibre en vodka o alcohol es quizás incluso más efectiva que el té y las decocciones. Pero el remedio tiene más contraindicaciones. No debe tomarse para enfermedades del hígado y el páncreas. Además, no use tintura y aquellos que tienen problemas con el alcohol.
100-12015 minutos / 2 semanas
raíz de jengibre (molida)
400 g
Valor nutricional por 100 g:
- En un frasco de litro, ponga la raíz rallada, vierta vodka (use vodka de alta calidad) en el cuello.
- Cierre el frasco con una tapa, colóquelo en un lugar oscuro durante 2 semanas. Gire la jarra de vez en cuando, para una mejor extracción.
- Después del tiempo especificado (2 semanas) colar la tintura, exprimir el espesador restante a través de 3 capas de gasa en el volumen total de tintura.
- Usan el producto de esta manera: 1 cucharadita se debe disolver en 1/4 taza de agua, beber por la mañana y por la noche después de comer.
En el mismo remedio, antes de insistir, puede agregar flores molidas de margarita de campo. Para 400 g de raíz molida - 8 cucharadas. margaritas
Importante! El jengibre tiene un efecto catalítico sobre la próstata, ya que estimula la producción de testosterona. Por esta razón, en las últimas etapas de la HPB y con un alto riesgo de desarrollar cáncer de próstata, está estrictamente prohibido usar la raíz: un alto contenido de hormonas conduce a la proliferación de tejidos, incluidos los tumores malignos.
No debe pensar que los métodos de la medicina tradicional en el tratamiento de diversas enfermedades pueden reemplazar completamente a la medicina tradicional. Sin embargo, las propiedades curativas de las sustancias activas de algunos productos son innegablemente reconocidas por la ciencia médica oficial. El uso de ciertas plantas medicinales, entre las cuales se puede distinguir el jengibre, puede complementar el tratamiento prescrito por el médico.