La canela con miel no solo es un producto común en diferentes países del mundo, sino que también se refiere a medicamentos valiosos que pueden curar muchas enfermedades, especialmente cuando se usan en conjunto. Para obtener el efecto deseado, debe estudiar las características del uso de estos productos en función de los objetivos, así como los problemas que deben resolverse.
Propiedades de la canela con miel
Los dos componentes, miel y canela, son productos útiles que pueden tener un efecto positivo en el cuerpo cuando se usan con prudencia. Una mezcla de estos componentes a menudo se llama medicinal, alegando que es útil no solo tomarlo dentro, sino también usarlo con fines cosméticos. Por lo tanto, consideramos con más detalle cómo es tan útil, si existen contraindicaciones para el uso y cómo no dañar el cuerpo en el proceso de uso del medicamento.
Sabes La miel más cara es Elvish, que es producida por abejas silvestres. en una cueva a una profundidad de 1800 m en el valle de Sarikair en Turquía. Su costo es de 5 mil euros por 1 kg.
Beneficio
Aunque la mezcla curativa no puede curar todas las enfermedades, la mayoría de los problemas de salud existentes se pueden resolver con miel y canela, si sabe cómo mezclarlos y qué agregar para mejorar el efecto.
- Propiedades útiles de la miel y la canela:
- eliminar escorias, toxinas, sales de ácidos biliares del cuerpo, reduciendo el riesgo de desarrollar tumores cancerosos en el intestino grueso;
- prevenir el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, tener un efecto de fortalecimiento general en el músculo cardíaco y los vasos sanguíneos;
- estimula el sistema inmune, protege el cuerpo de virus y resfriados;
- restablecer la movilidad articular, tener un efecto analgésico durante los períodos de exacerbación de enfermedades;
- tiene un efecto antibacteriano, destruye microorganismos patógenos y restablece el equilibrio de bacterias beneficiosas en el estómago;
- facilitar el proceso de digestión de los alimentos, prevenir los procesos de formación de gases, eliminar los cólicos intestinales;
- tienen un efecto antiinflamatorio, que se siente especialmente con las enfermedades genitourinarias;
- prevenir daños al cuerpo por gusanos;
- tratar enfermedades de la piel, acné;
- mejorar la memoria y la concentración, que empeoran con la edad;
- estimular la actividad cerebral, aumentar las capacidades intelectuales.
Daño y contraindicaciones.
Dado que tanto la miel como la canela son productos bastante específicos, se deben considerar contraindicaciones para el uso de su mezcla como medicamento y posibles daños por su uso si no se siguen las recomendaciones.
- Está prohibido usar medicamentos a base de miel y canela:
- mujeres durante el embarazo y la lactancia: ambos productos son alérgenos fuertes y la canela puede provocar contracciones de la pared uterina;
- con sangrado de cualquier origen: el medicamento tiene propiedades anticoagulantes;
- con hipertensión: ambos productos pueden aumentar la presión;
- con aumento de la excitabilidad nerviosa: la canela tiene un efecto excitante, causando sobrecarga emocional;
- con alergias a los componentes de la droga;
- con asma bronquial: aumenta el riesgo de broncoespasmo.
Consumo y dosis
La canela en su composición contiene cumarina, que se clasifica como una sustancia peligrosa para el cuerpo humano. La calidad más alta es la canela de Ceilán, contiene la cantidad mínima de cumarina, por lo tanto, se considera la más útil. Las materias primas más baratas incluyen la especia indonesia - casia, que contiene la cantidad máxima de cumarina, por lo que el consumo de dicho producto a menudo se convierte en la causa de dolores de cabeza y enfermedades hepáticas.
Para no dañar el cuerpo, debe comprender las proporciones de esta especia y miel en la fabricación de la mezcla medicinal, y también saber cuánto se puede comer cada producto por día.
Un adulto puede consumir 1 cucharadita. canela por día durante 0.5 horas a la vez. Si come 1 hora de especias por día, entonces debe tomar descansos en el consumo, siguiendo el esquema: 1 día de ingesta - 2 días de descanso. Si no come más de 1/4 de hora al día, puede tomarlo de forma continua, de acuerdo con las recomendaciones para el tratamiento de problemas existentes.
Importante! Para niños menores de 12 años es mejor no dar canela porque es muy alergénico producto.
Para lograr un efecto terapéutico, la miel debe consumirse en pequeñas cantidades, hasta 2 cucharadas. por día Dicha dosis se considera la norma para un adulto. No se recomienda a los niños dar miel hasta los 4 años de edad, para no provocar el desarrollo de alergias.
Por lo tanto, para el tratamiento con un medicamento preparado en una proporción de: 1 cucharada. miel - 0.5 horas de especias aromáticas.
Características de uso
Para que la medicina preparada sea efectiva, definitivamente debe comprar componentes de alta calidad. En cuanto a la miel, es recomendable comprarla en tiendas especializadas, asegúrese de leer la composición. Es más difícil elegir la canela, ya que con mayor frecuencia en los estantes de las tiendas puede encontrar un análogo más barato: la casia, que, aunque parece de canela y tiene las mismas propiedades aromáticas, contiene una gran cantidad de cumarina nociva y un mínimo de propiedades útiles, por lo que no es encaja Es mejor obtener especias en los palillos y moler usted mismo, por lo que las posibilidades de comprar materias primas de alta calidad son mucho mayores.
La canela real de Ceilán tiene un color mostaza claro y la casia es de un marrón intenso. El grosor de los palitos cuando se comparan las dos especies es significativamente diferente: la casia es más gruesa y la canela es más delgada. Da preferencia a las especias traídas de Ceilán, evita comprar especias cultivadas en China, Indonesia o Vietnam.
Dependiendo de los objetivos perseguidos, el uso de canela con miel tiene ciertas diferencias. Se puede beber un medicamento basado en los componentes en cuestión: hacer tés, bebidas a base de agua o leche, o usarlo en su forma pura. Por lo tanto, aprendemos cómo preparar un medicamento para el tratamiento de problemas de salud específicos y cómo usarlo.
En medicina popular
Una mezcla generalizada de canela y miel en la medicina popular para el tratamiento de diversas enfermedades. Consideremos con más detalle lo que trata y cómo lograr el máximo efecto del uso.
Para la gripe y los resfriados
Hay muchos remedios caseros efectivos para la gripe, y para la prevención de infecciones, considere una receta para preparar los más simples y efectivos:
- para 1 taza de agua hirviendo use 1/3 cucharadita de especias aromáticas;
- haga una bebida, fría a un estado cálido;
- agregar 1 cucharada miel y pimienta negra en la punta del cuchillo.
Mezcle bien la bebida y tome 1 cucharada. 6 veces al día Tal bebida puede usarse como un tratamiento adicional o como un profiláctico. Al mismo tiempo, no puede beberlo constantemente, se recomienda seguir el esquema: 2 semanas - recepción, 1 semana - un descanso.
Una mezcla basada en los componentes en cuestión es beneficiosa para el sistema inmunitario y ayuda a combatir los resfriados. Para hacer una medicina sabrosa, solo debes mezclar 1 cucharada. miel y 1/4 horas de especias. Tome el medicamento 3 veces al día por 1 cucharadita.
Sabes Para hacer 1 litro de miel, una abeja necesita cubrir una distancia de 460 mil km, deteniéndose constantemente para recoger el néctar de las flores.
Para la artritis
Tomar una bebida a base de miel y canela da un resultado positivo para la artritis, alivia el dolor y puede tratar un problema en un estado descuidado.
Preparar el medicamento es muy simple: debe disolverse en 1 taza de agua tibia 2 cucharadas. producto apícola y especias molidas durante 1 hora, mezclar bien hasta obtener un líquido homogéneo. El medicamento debe tomarse 4 veces al día por 1 cucharada. durante 3 semanas, luego tome un descanso por 1 semana y luego reanude la recepción nuevamente.
Con enfermedades del sistema genitourinario.
Para las enfermedades del sistema genitourinario, también es efectivo usar un producto a base de miel y canela. Para preparar el medicamento, prepare 1 taza de agua tibia, en la cual disuelva 1 cucharada. producto apícola y 0,5 cucharaditas de canela. Tomar el medicamento debe ser por la mañana con el estómago vacío.
Para problemas con la cavidad bucal
El problema del mal aliento es atormentado por una gran cantidad de personas, pero un remedio tan simple como la miel con canela le permite deshacerse de él, mientras que el efecto persiste durante todo el día. Para preparar un líquido refrescante, mezcle el producto de la apicultura con especias aromáticas en proporciones iguales (1 cucharadita cada una), disuelva la mezcla en un vaso de agua tibia. Enjuague su boca por 1 minuto. Si es necesario, repita el procedimiento. Tal líquido no solo refresca el aliento, mata los gérmenes y tiene un efecto analgésico, aliviando el dolor de muelas.
Una mezcla de miel y canela también es adecuada para tratar heridas y úlceras bucales. Para preparar el medicamento, prepare los componentes en cantidades iguales (1 cucharadita), mezcle bien y aplique en el área afectada 4-5 veces al día.
Con problemas dermatológicos
Casi cualquier erupción cutánea se puede tratar con una mezcla de miel y canela. Después de mezclar estos 2 componentes en proporciones iguales, la suspensión resultante se debe aplicar a las áreas problemáticas de la piel y esperar 15 minutos, luego enjuagar con agua tibia. Una herramienta similar es muy efectiva en eczema, hongos, dermatitis, acné.
Importante! No puede usar productos de miel y canela para problemas de la piel con alergias a los componentes: la piel también reacciona a los alérgenos con una erupción cutánea y picazón.
El acné también se puede preparar sobre la base de miel (3 cucharaditas) y canela (1 cucharadita), que luego se aplica a las áreas afectadas 2 veces al día durante 15 minutos, luego enjuague con agua tibia.
Para el corazón y los vasos sanguíneos
Para mantener el sistema cardiovascular en buena forma, es necesario usar regularmente una pasta dulce a base de miel y canela, que se puede untar en el pan o agregar al requesón. Para prepararlo, debe tomar 100 g de miel y 2 horas de especias molidas y mezclarlas bien. Se recomienda un día para comer 2-3 cucharadas. pegar
Un buen efecto para el tratamiento del sistema cardiovascular tiene una bebida de miel con canela. Para prepararlo, debe disolverse en 1 taza de agua tibia 1 cucharada. miel y 0,5 horas. Beber el medicamento es necesario por la mañana con el estómago vacío, durante 20 minutos. antes de las comidas y por la noche, 1 hora antes de acostarse. Tal bebida, además de tener un efecto positivo en el corazón y los vasos sanguíneos, tiene otra gran ventaja: calma el sistema nervioso y ayuda a eliminar el insomnio.
Para adelgazar
La canela con miel acelera los procesos metabólicos en el cuerpo, por lo tanto, está indicada para personas con sobrepeso que desean perder peso. Se puede obtener un buen efecto de un producto basado en un producto de apicultura (1 cucharadita), jengibre rallado (1 cucharadita), jugo de limón (1 cucharadita) y una pizca de especias molidas. La mezcla resultante se debe diluir con 1 taza de agua tibia y beber con el estómago vacío, durante 30 minutos. antes de la comida Puede tomar el medicamento diariamente durante 1 mes, luego tomar un descanso durante 2 semanas y volver a ingresar.
En cosmetología
Las mujeres aprecian especialmente la dulce mezcla de miel y canela por su capacidad de afectar positivamente la piel y el cabello, por lo que preparan varias máscaras basadas en ella.
Considere varias recetas populares y de qué ayuda cada una de ellas:
- Para hacer una mascarilla, 1 cucharadita de miel y canela se debe mezclar. Aplique la suspensión resultante en la piel de la cara, evitando las áreas alrededor de los ojos, mantenga durante 20 minutos, enjuague con agua tibia. La máscara debe hacerse 2 veces a la semana. Tal máscara ayudará a lidiar con el problema de las manchas de la edad, curar el acné y normalizar la piel grasa. También tiene un efecto rejuvenecedor y exfolia las células muertas de la piel.
- Para hacer una mascarilla para el cabello, mezcle bien 2 cucharadas. agua hervida, 3 horas de canela molida y 2 cucharadas. cariño Aplique la suspensión resultante sobre el cabello limpio y húmedo en toda su longitud, cubra con una película y envuelva su cabeza con una toalla. Mantenga la máscara durante 20 a 60 minutos, luego lávese el cabello con agua tibia. El uso de una máscara de este tipo da brillo al cabello, activa su crecimiento, agrega volumen y restaura las puntas dañadas.
¿Cuál es el peligro del exceso de miel?
El peligro de la miel para el cuerpo humano es que consiste en glucosa y fructosa, lo que puede causar el desarrollo de diabetes mellitus, la formación de placas de colesterol en la sangre y también afectar negativamente el funcionamiento de los riñones y el páncreas. Además, la miel es un producto alergénico, por lo que comer en exceso provoca reacciones alérgicas graves en forma de erupción cutánea, picazón, náuseas e incluso vómitos.
Sin embargo, vale la pena señalar que tales reacciones adversas del cuerpo a la miel pueden ocurrir solo con el consumo regular de una gran cantidad de productos dulces y el incumplimiento de las recomendaciones de la ingesta diaria.
Por lo tanto, la miel con canela es un agente terapéutico eficaz que puede tener un efecto positivo en el cuerpo, siguiendo las recomendaciones de preparación y uso, dependiendo de los problemas de salud existentes. Para averiguar qué enfermedades cura una mezcla de tratamiento de este tipo y determinar todas las sutilezas de su uso, es necesario estudiar cuidadosamente la información en el artículo, ya que el incumplimiento de las recomendaciones puede dañar el cuerpo.