El pescado rojo siempre se ha considerado un manjar. Muchas amas de casa, que desean sorprender a sus invitados, lo convierten en su plato principal. El salmón rosado es muy popular porque no solo es sabroso y saludable, sino también asequible. Lejos de las profundidades del mar, ya puedes encontrar pescado salado o congelado, que también se puede salar deliciosamente y rápidamente en casa.
Selección y preparación de ingredientes.
El salmón rosado es una fuente de una gran cantidad de oligoelementos útiles. Además, es rico en vitamina D, que es muy importante, porque es debido a su deficiencia que aparecen muchas enfermedades. Además, los huesos se fortalecen gracias a este producto, y el omega-3 ayuda a mejorar la actividad cerebral y el sistema nervioso y, en ocasiones, actúa como antidepresivo.
Comer pescado tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular, normaliza la presión arterial y elimina el colesterol de la sangre. Para una salud normal, se recomienda comer platos de pescado 3 veces por semana.
Importante! El salmón rosado salado está contraindicado para personas con enfermedades del sistema urinario, el tracto gastrointestinal y el hígado.
La carne de salmón rosado gourmet puede absorber activamente la sal. Se necesitan aproximadamente 24 horas para salar el pescado en casa. La cocción debe hacerse inmediatamente después de descongelar. Para simplificar su tarea, elija una carcasa inmediatamente sin vísceras y sin cabeza. La carne de salmón rosado tiene un sabor amargo que neutraliza la sal.
Al elegir, preste atención a tales características:
- el vientre debe ser de color rosa claro, si está oscuro, el producto no es fresco. Y si es gris, lo más probable es que el pez haya pasado por varias heladas y deshielos;
- la carne debe ser densa, no dejar el hueso, cuando se presiona sobre la carcasa para permanecer sin deformación;
- La capa gris entre la piel y la carne no es muy gruesa.
Está prohibido descongelar pescado crudo en agua hirviendo o en un horno microondas, ya que puede deteriorarse.
Para salar pescado rojo, puede usar tales condimentos:
- pimienta blanca
- eneldo
- ajo
- perejil
- hoja de laurel;
- mostaza
Antes de comenzar a cocinar, el pescado debe descongelarse. Para hacer esto, colóquelo en un recipiente y déjelo en el estante inferior del refrigerador o en otro lugar frío hasta que se derrita por sí solo. Retire las escamas, la cabeza y las aletas. Cortar el vientre, limpiar las entrañas y lavar la carcasa con agua. Divide el filete en varias piezas, puedes dejar la piel como desees.
Recetas de salmón después de congelar
Para verificar si el pescado es apto para la salazón, observe sus huesos. Si se alejan fácilmente de la carne, el producto se congeló varias veces y no puede ser salado. Cuando el filete descongelado se separa elásticamente, puede proceder al embajador. Hay muchas recetas simples para hacer salmón rosado salado. Pero hay varias formas probadas y populares que ayudarán a lograr un sabor agradable y refinado.
En salmuera
25 25 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Deje el salmón rosado fresco congelado para descongelar durante 2 horas en un lugar frío.
- Después de descongelar, el pescado debe lavarse, limpiarse, quitarse la cabeza y las aletas y cortarse en pedazos.
- Ponga agua en la estufa, hierva y agregue todos los demás ingredientes, el azúcar y la sal deben disolverse.
- La salmuera debe enfriarse.
- Ponga el pescado en un plato para salazón, viértalo con la solución preparada y, después de cubrir la tapa, póngalo en el refrigerador.
- Al final de la salazón de dos días, los filetes se deben quitar, secar con servilletas, poner en un recipiente seco y verter en aceite vegetal. Si desea obtener salmón rosado ligeramente salado, después de salarlo, lávelo con agua limpia.
Sabes El salmón rosado afecta favorablemente el sistema reproductor masculino, aumenta la potencia y mejora la calidad del esperma.
Método de salazón en seco
6 30 minutos
aceite vegetal
4 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Deje el pescado congelado en un lugar fresco durante 3 horas.
- Después de descongelar, debe lavarse, limpiarse de escamas. Corte la cola y la cabeza, haga una incisión a lo largo de la cresta y retire los huesos.
- Cortar en dos partes y quitar las aletas.
- Coloque una película adhesiva en una bandeja para hornear o en un plato ancho y coloque cada mitad del pescado sobre ella.
- Luego mezcle la sal y el azúcar, y ralle las partes preparadas.
- Después de eso, conecte los filetes y procese nuevamente la mezcla.
- Empaque en una película adhesiva y déjelo a sal a temperatura ambiente durante 24 horas.
- Después de 12 horas, el pescado debe retirarse y darse vuelta.
- Después de un tiempo, toma el filete, puedes disfrazarlo como un salmón. Para hacer esto, corte el salmón rosado en rodajas finas.
- Colocar en un recipiente y agregar aceite vegetal.
Características del almacenamiento de pescado salado.
Después de que el pescado se sala, se envía al refrigerador.
Para preservar y prevenir adecuadamente la intoxicación alimentaria, se deben observar las siguientes condiciones:
- No debe mantener los encurtidos en el mismo estante con huevos y verduras, ya que pueden contener bacterias, por lo que es más probable que el producto desaparezca.
- Mantenga el producto con la tapa cerrada para que se mantenga fresco por más tiempo.
En general, la vida útil del salmón rosado salado en el refrigerador es de 5 días, salmón salado - 6. Para extenderlo hasta 10 días, puede humedecer un paño limpio en vinagre, envolver el filete y colocarlo en una bolsa de plástico. Además, para preservar la frescura del pepinillo, ponga el pescado en el congelador, pero en este caso se perderá el sabor.
Sabes El pez muere inmediatamente después de poner huevos.
La carne de salmón rosado salado en casa es bastante simple. Independientemente del método que elija, seco o en salmuera, el filete es tierno, aromático y sabroso. Sorprenda a su hogar con una delicadeza útil y seguramente estarán encantados.