Es raro encontrarse con una persona que sea completamente indiferente a los hongos. Probablemente todos tengan recuerdos agradables de la infancia de su reunión con la generación anterior. Algunos todavía van al bosque con sus hijos varias veces durante la temporada de hongos, que dura desde la primavera hasta el otoño, para traer una caja llena de regalos fragantes del bosque. Los huéspedes frecuentes en canastas de hongos en este momento son grasosos, especialmente si hay coníferas sombreadas y bosques caducifolios cerca.
Butterdish es un hongo gourmet favorito. Aunque su palatabilidad no pertenece a la categoría más alta, no es de extrañar que ocupe un digno segundo lugar. De las cincuenta especies de mantequilla, no hay una venenosa, y, por lo tanto, el uso de mantequilla en cualquier forma, hervida, en escabeche, frita, no trae peligro, sino un placer y beneficio indescriptibles.
Selección y preparación de ingredientes.
El proceso de clasificación de la mantequilla lleva bastante tiempo: por lo general, es necesario seleccionar y descartar muestras de gusanos de una enorme pila de hongos. Dado que crecen cerca en grandes cantidades, cuando se cosecha, la factura llega a cientos. No todo el mundo ama el procedimiento para la limpieza obligatoria del sombrero: debido a la piel grasa, a la que debe su nombre el mantecoso, se esfuerza por salirse de sus manos, mientras que la película en sí se limpia fácilmente con la mano sin un cuchillo. Para eliminar el musgo, las agujas, las hojas, la tierra y la contaminación de otras plantas también deben ser una pierna.
Importante! El aceite debe limpiarse inmediatamente, ya que sus sombreros se secan rápidamente, lo que posteriormente complica enormemente el proceso de limpieza de las películas. Si esto sucede, fríelos directamente con la piel.
Después de la limpieza, enjuague los champiñones tres veces en agua salada, observando las proporciones: 1 cucharada. l sal por 1 litro de agua. Cambie el agua en el tanque, luego enjuague cada hongo con agua corriente. Clasifique los champiñones: los trozos más grandes se cortan audazmente de manera segura, los pequeños se dejan marinar enteros. Después de eso, puede hervir los champiñones durante 15 minutos en agua con sal y descartarlos para drenarlos para su uso posterior, o puede congelarlos crudos: los aceites pelados son convenientes para congelar durante el invierno, se almacenan mejor que los champiñones y, al mismo tiempo, conservan completamente su sabor auténtico cuando se descongelan.
Recetas para cocinar sopa de mantequilla
Un número inagotable de opciones para las sopas de champiñones combinan ligereza y facilidad de preparación, sabor delicado, aroma único. La sopa cocinada en caldo de pollo resulta sorprendentemente sabrosa, y una cucharada de crema agria, crema o mayonesa, agregada al servir el plato terminado, corrige el color al instante, convierte el caldo de champiñones negro en blanco, suaviza el sabor y aumenta el valor nutricional.
Importante! Cuando recoja y limpie el aceite, use guantes de tela: esto facilitará la limpieza, evitará la aparición de residuos en exceso en los sombreros y protegerá sus manos del olor y la mucosidad.
El contenido de Navar y calorías de la sopa de champiñones de la mantequilla se mejora si se le agregan albóndigas, frijoles blancos o queso blando. Es preferible agregar eneldo, perejil, cebolla verde o hierbas a una sopa ya preparada. El ajo le da al recolector de champiñones (el primer plato a base de champiñones) un picante especial, se puede rallar por separado, hacer salsa o servir con picatostes para sopa.
Clásico
3 L 45 min.
aceite vegetal
3 cucharadas l
guisantes negros
5 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Retire los aceites frescos de la película en los sombreros, raspe la suciedad de la pierna con un cuchillo, enjuague. Copias grandes cortadas en mitades y cuartos.
- Coloque los champiñones en una sartén con agua, encienda un fuego fuerte. Después de hervir, reduzca el fuego a medio, deje hervir por otros 15 minutos. Para mantener limpio el caldo, asegúrese de eliminar la espuma que aparece durante el proceso de ebullición de los champiñones.
- Enjuague las papas y las zanahorias antes de limpiarlas. Pique las verduras en sucesión: corte las papas en cubos, pique la cebolla finamente, ralle las zanahorias.
- Los champiñones hervidos deben retirarse, y el caldo restante debe filtrarse en otro plato y dejar hervir a fuego medio.
- Caliente la sartén, donde vierta el aceite vegetal, ponga las cebollas para freír primero, seguido de las zanahorias. Revuelva para evitar freír.
- Cuando las verduras en la sartén obtengan el color dorado necesario, agrégueles champiñones hervidos. Fríe todo junto por 10 minutos.
- Es hora de verter las papas picadas en el caldo hervido.
- Después de 15 minutos, agregue la fritura terminada con los aceites a la sopa.
- 5 minutos antes de apagar, mezcle las hojas de laurel, los pimientos, el eneldo picado y la sal. Cocine la sopa hasta que las papas se ablanden.
Sabes Si retira la hoja de laurel de la sartén inmediatamente después de apagar la sopa, puede evitar el amargor específico del laurel.
Con pasta
4 l60 min.
pasta de trigo duro
100 g
Valor nutricional por 100 g:
- Separe cuidadosamente el aceite, retire el césped y las agujas adheridos, sumérjalo en agua fría durante 30 minutos.
- Escriba una olla en la que planea cocinar sopa, agua, bañar la mantequilla limpia allí, poner a fuego medio durante 30 minutos.
- En la siguiente etapa, es necesario pelar y cortar las cebollas en cubos, zanahorias, en círculos.
- Revuelva la mantequilla en una sartén y saltee, revolviendo, salteando las verduras hasta que se doren.
- Agregue las verduras fritas a la sartén, cocine por 10 minutos.
- Mientras los champiñones se hierven con verduras, pele las papas, córtelas en cubos y agréguelas a la sopa.
- Después de 20 minutos, vierta la pasta en la sopa hervida. Cocine la sopa hasta que las papas estén listas; para la pasta, agregue otros 7-10 minutos de cocción, siguiendo las instrucciones en el paquete.
- 5 minutos antes del final de la cocción, salar la sopa, agregar hojas de laurel y mejorar el sabor con especias.
- Agregue verduras picadas a los platos al servir.
Mantequilla seca con cebada perlada
2 l 90 min.
aceite vegetal
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Remoje el aceite seco durante 3 horas en agua a una temperatura de aproximadamente + 60 ° C, luego pique con un cuchillo afilado.
- Enjuague la cebada perlada con agua fría.
- Vierte agua en la sartén, coloca los champiñones y la cebada, cocina por 60 minutos.
- Las verduras primero deben pelarse, y luego cortar todo en cubos. Se permite freír cebollas con zanahorias en aceite vegetal si planea hacer que la sopa sea más satisfactoria. Para un plato magro, no hay necesidad de freír: agregue cebollas y zanahorias en forma cruda y espere a que hierva.
- Vierta las papas preparadas en la sopa hirviendo.
- Cuando la sopa hierva, agregue sal y reduzca el fuego al mínimo, cocine por 20 minutos.
- Vierta la fritura en la sopa, deje que la sopa hierva durante 1-2 minutos adicionales y apáguela.
Importante! No use utensilios galvanizados y vidriados con arcilla al almacenar y salar el aceite. Esto conduce a la acumulación en hongos de altas concentraciones de zinc y plomo y consecuencias peligrosas. para la salud humana
De mantequilla congelada
3 L60 min.
mantequilla congelada
300 g
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Para preparar el aceite, es necesario descongelarlos y cortarlos.
- Para saturar el aroma a hongos de la futura sopa, separe los 10 sombreros que necesita para moler en la pasta con una licuadora.
- Vierta agua en una cacerola, coloque la mantequilla picada y la pasta en ella, enciéndala para cocinar a fuego medio durante 30 minutos.
- Retira la cáscara de las papas, córtalas en cubos pequeños, agrégalas a la cacerola con la sopa y déjalas cocinar por 15 minutos.
- Pelar y picar las cebollas para saltear.
- Calienta la sartén con aceite vegetal, fríe las cebollas durante 5-10 minutos, hasta que alcance su color dorado.
- Después de hervir las papas, agua salada, agregar especias, enviar la fritura a la sartén, esperar hasta que hierva, luego cocinar todo junto durante 5 minutos.
- Vierta el hongo preparado en platos, espolvoree con hierbas, adorne con una cucharada de crema agria cada porción.
Mantequilla fresca
3 l 60 min.
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague la carne con el hueso, sumerja en una sartén con agua, sal. Pon las hojas de laurel inmediatamente sobre la carne, pon a fuego medio durante 20 minutos.
- Retire la mucosidad del aceite, enjuague bajo un chorro de agua fría, corte en trozos de tamaño mediano, coloque en una cacerola para carne, continúe cocinando durante otros 20 minutos.
- Pelar las cebollas y las zanahorias. Corte las cebollas finamente, ralle las zanahorias en un rallador grueso.
- Pase las verduras en una sartén caliente hasta que estén doradas por 5 minutos.
- Pela las papas, córtalas en cubos y agrégalas a la olla. Deje que todo se cocine por 15 minutos.
- Vierta la fritura de la sartén en la sartén, cocine otros 5 minutos después de hervir a fuego lento.
- Retire la lavrushka, agregue verduras, si es necesario.
Sabes En el lugar donde cayeron los rayos, los hongos crecen más intensamente. Los científicos han descubierto que en la memoria genética de los hongos, los rayos significan peligro, por lo que tienden a crecer y a dar esporas lo más rápido posible.
Con aceites fritos
3 l 60 min.
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar los champiñones, enjuagar varias veces, hervir, escurrir el agua hirviendo, enjuagar nuevamente con agua corriente, enfriar.
- Corta y fríe fácilmente la mantequilla hervida en una sartén durante 5 minutos, primero sin aceite, para que la humedad se evapore, luego agrega una cucharada de aceite y fríe hasta que esté medio cocida (la mantequilla no debe perder color ni forma) durante otros 5 minutos.
- Vierta los champiñones con agua fría fresca, cocine 20 minutos antes de hervir.
- Luego drene completamente el agua, vierta 1 litro de agua fresca en los champiñones nuevamente, cocine por 10 minutos después del siguiente hervor. Siempre quite la espuma. Pon sal en el futuro plato a tu gusto.
- Mientras el caldo esté hirviendo, sumerja una cabeza entera de cebolla pelada en él, esto le agregará sabor.
- Pela la papa y córtala en cubos.
- Después de hervir, sin apagar el fuego, retire la cebolla, diluya el caldo con agua tres veces, agregue otros 2 litros de agua fresca, de lo contrario, el caldo de champiñones estropeará la sopa con su sabor concentrado.
- Lleve la sopa a ebullición nuevamente. Después de quitar la espuma resultante, salar y sumergir las papas picadas en la sartén.
- Enjuague las zanahorias y las cebollas, pele. Corte la cebolla en dados, fría ligeramente en una sartén caliente con aceite vegetal y transfiérala de la sartén a la sopa.
- Muela las zanahorias peladas en un rallador fino y vierta en la sopa cuando las papas estén completamente preparadas, hierva la sopa durante 5 minutos.
- Tan pronto como la sopa hierva, corta las cebollas verdes y agrégalas a la sopa. Cubra la sartén bien y retire del fuego. La sopa tardará solo 10 minutos en prepararse para una revelación completa del sabor.
Sabes Según los científicos, hoy estudiaron las plantas en un 70%, los animales en un 15% y los hongos en solo un 7%.
Sopa de queso crema
3 L60 min.
queso crema con champiñones
2 piezas
aceite vegetal
2 cucharadas l
nuez moscada molida
0.5 cucharadita
hierbas provenzales
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir agua en una cacerola.
- Pase las zanahorias peladas y picadas con champiñones en una sartén en aceite vegetal durante 5-7 minutos hasta que adquieran un tono dorado. Vierte las verduras tostadas en agua hirviendo.
- Agregue aceite a la sartén, corte los champiñones frescos en rodajas y transfiéralos a freír.
- Pele el ajo, corte los dientes en platos finos, agregue los alevines a los champiñones, revuelva de vez en cuando.
- Tan pronto como los champiñones y el ajo estén ligeramente fritos, saque tres cucharadas de agua de una sartén con agua y fría, viértalas en una sartén para obtener los aceites. Agregue la nuez moscada y todo el volumen de queso procesado en rodajas allí. Revuelva bien el contenido de la sartén.
- Una vez que el queso se haya derretido por completo, agregue la masa de la sartén al agua hirviendo con freír, sal y agregue hierbas.
- Mientras la sopa está hirviendo, debes pelar, cortar y sumergir las papas en ella, luego dejarlas cocinar por 25 minutos.
- Cuando las papas se ablanden, retire la sopa del fuego. Servirlo adecuadamente con picatostes.
Muchos recolectores de hongos son unánimes en su opinión de que, aunque la limpieza con aceite trae problemas adicionales, es mejor no encontrar hongos para agregar a las sopas, y las migas de mantequilla se convierten en el manjar más delicado y colorido entre otros pepinillos y preparaciones de invierno.
De estos maravillosos hongos del bosque, es fácil preparar un centenar de platos magros y de carne independientes. Prepare sopas ricas con recetas simples y fáciles, pero sorprendentes al final, que no agregarán kilos de más a su peso y no le tomarán mucho tiempo, pero lo deleitarán a usted y a su hogar con su increíble sabor.