El verano es la temporada de lo casero y no solo clásico. Los fanáticos del alcohol refinado casero hacen bebidas aromáticas y sabrosas y tinturas de frutas y bayas. El vino elaborado con grosellas contiene un suministro impresionante de sustancias biológicamente activas, incluidos antioxidantes, polifenoles, antocianinas y vitamina C. Se utilizan para normalizar el sistema circulatorio, apoyar la inmunidad, mejorar el funcionamiento de los órganos de la visión, el sistema digestivo y los riñones. Sobre cómo cocinarlo, lea más en el material.
Selección y preparación de ingredientes.
Para cocinar, necesitarás bayas, agua y azúcar. Los frutos de la grosella roja son muy tiernos. Arrancarlos del tallo es bastante problemático. Por lo tanto, es suficiente simplemente clasificar, eliminar arrugas, suaves o estropeadas. Al agregar especias o aditivos de frutas, puede cambiar el sabor y el aroma de la bebida.
Sabes Las bayas utilizadas para hacer vino no deben lavarse. En su piel hay levadura natural. — hongos que causan fermentación.
Receta de vino de grosella roja
6 L 1.5–2 meses
Valor nutricional por 100 g:
- Coloque las ramas de la grosella roja en un recipiente limpio: un tazón o sartén.
- Estíralos bien con las manos.
- Filtra el puré de bayas resultante a través de un tamiz metálico.
- Dado que el jugo de la grosella roja es muy ácido, es necesario diluirlo con agua en una proporción de 1: 2.
- Agregue azúcar a razón de 1: 1. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Lave los frascos y vierta la mezcla preparada en ellos, sin rellenar.
- Cierre las latas con tapas especiales para vino.
- Para comenzar el proceso de fermentación, los recipientes con la bebida deben estar en un lugar cálido. Por ejemplo, en la cocina. Lo principal es elegir un lugar donde no caiga la luz solar directa.
- El período de fermentación durará unas 3-4 semanas.
- 10-14 días después del inicio de la fermentación, se debe eliminar el precipitado. Prepara latas limpias. Usando una manguera o nivel de agua, drene la bebida y deje el residuo. Para no capturar la capa turbia fermentada, sostenga el tubo mientras se decanta por encima.
- La bebida preparada debe cerrarse con tapas de vino y colocarse en una habitación fría para que termine. Puede ser una bodega, sótano, balcón o cualquier otro lugar fresco. El período de maduración es de 25 días.
- El final del proceso se determina fácilmente por el hecho de que el sedimento vuelve a aparecer en el fondo, la espuma desaparece y el vino se vuelve transparente y transparente. Colar la bebida y colocarla en un lugar de almacenamiento permanente.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
El vino de grosella roja se considera muy tierno y sensible a las condiciones de temperatura. Se puede almacenar a temperaturas de + 8 ° C a + 12 ° C, pero no más. También puede poner botellas en el refrigerador si hay suficiente espacio allí o moverlas al sótano.
Hacer vino no es nada difícil. Es importante adherirse exactamente a los procesos tecnológicos y tendrá éxito.Importante! No almacene el vino a temperaturas de congelación. Esto destruye el sabor de las bayas, dejando solo el sabor del alcohol.