Boletus y boletus se consideran hongos de alta calidad. Por seguridad de comer y probar, son iguales al blanco. Entre los recolectores de hongos, se les considera primos, ya que pertenecen al mismo género: Leccinum. Las cualidades gustativas les permiten ser ampliamente utilizados para cocinar diferentes platos.
Selección y preparación de ingredientes.
Después de recolectar boletus (otro nombre para obobek) y boletus, un requisito previo es enjuagar bien el bosque. No es necesario limpiar sombreros y piernas, especialmente si son jóvenes.. Para preparar especímenes de aspecto bastante grande para salazón o encurtido, deben cortarse en 4-6 partes, verter agua fría y hervir con la adición de una cebolla entera.
Importante! Los abedules no necesitan remojarse durante mucho tiempo, es suficiente someterlos a un tratamiento térmico durante 40-45 minutos para eliminar posibles sustancias tóxicas.
Recetas para boletus y boletus
Boletus y boletus boletus son hongos populares entre las amas de casa debido a su facilidad de preparación. Considere las recetas más populares con estos hongos.
Boletus asados
250 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta los champiñones con agua tibia (no caliente), deje reposar durante 3 minutos. Lo principal: no sobreexponer en el agua, para que los sombreros no se levanten. Limpie cualquier suciedad, residuos de hierba de sombreros y piernas.
- Separa las piernas de los sombreros. Cortar todo en rodajas pequeñas.
- Picar la cebolla con cubos medianos.
- Vierta la mitad del aceite declarado en la receta (40 ml) en una sartén, caliéntelo, ponga los champiñones, reduzca el fuego a medio, fríalo durante 15 minutos.
- Después de que los champiñones dejen el jugo, cocine hasta que el líquido se haya evaporado por completo durante otros 10 minutos.
- Agregue la cebolla, mezcle. Sal (según sea necesario, según las preferencias de sabor).
- Agregue el aceite restante (40 ml) y fríalo con cebolla por otros 15 minutos.
Video receta
El boletus esta fritoEste espacio en blanco versátil es adecuado para platos de papa, así como para rellenar pasteles.
Sabes Los boletus frescos no se pueden almacenar frescos, se deterioran rápidamente, por lo que debe cocinarlos inmediatamente después de la compra o la cosecha en el bosque.
Sopa de champiñones de boletus
3 L55-60 minutos
pimienta negra molida
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Ir a través de los champiñones, enjuagar varias veces bajo la presión del agua corriente.
- Vierta agua, hierva y ponga en un colador. La primera agua necesita ser vertida.
- Vierte agua limpia en la sartén, sumerge los champiñones allí. Después de hervir, retire la espuma y cocine por 30 minutos.
- Picar la cebolla en medias rodajas y freír hasta que estén doradas.
- Corta las papas en tiras gruesas, ralla las zanahorias gruesas.
- Después de hervir los champiñones durante 30 minutos, agregue las zanahorias y las papas, hierva por otros 15 minutos.
- Agregue cebolla, fideos. Mezcle todos los ingredientes y cocine por 5 minutos.
- Ponga verduras al gusto.
Video receta
Sopa de champiñones de álamo temblónSabes Las fibras que componen los abedules ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Estos hongos — Excelente antioxidante.
Boletus en escabeche para el invierno
0.5 l50 minutos
pimienta negra (guisantes)
6-8 piezas
pimienta de Jamaica (guisantes)
5 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Dar el boleto al tratamiento primario: lavar, limpiar las piernas, quitar la piel con tiras. Sombreros para comprobar si hay gusanos.
- Corte el boleto limpio en trozos arbitrarios y envíelo a una sartén con agua fría.
- Llevar a ebullición, eliminar la espuma resultante, la sal. Hervir durante 30 minutos después de hervir.
- Deseche los champiñones cocidos en un colador, espere hasta que el agua se drene, enjuague con agua fría.
- Vierta 250 ml de agua en una sartén esmaltada, ponga champiñones, agregue azúcar, sal, laurel, pimienta negra y pimienta de Jamaica, clavo. Cocine por 5 minutos.
- Coloque el boleto caliente con el líquido en un frasco limpio y esterilizado, cubra (no tuerza) con una tapa al vapor.
- En el fondo de la sartén coloque una toalla, ponga un frasco de champiñones, vierta agua "sobre los hombros". Esterilice durante 10 minutos desde el comienzo del agua hirviendo.
- Enrolla el frasco.
Video receta
Boletus en escabeche para inviernoCaracterísticas del almacenamiento de espacios en blanco.
Para congelar los champiñones, deben hervirse durante 20 minutos antes de eso.. Después de cocinar, retire las escamas negras de la pierna. Después de eso, la pieza de trabajo se puede enviar al congelador. También se pueden congelar después de freír previamente. Dichas preparaciones pueden almacenarse durante no más de 6 meses (para no perder el sabor).
Antes de secar el boletus, no se recomienda lavarlos. Toda posible contaminación debe eliminarse con un cuchillo o paño. Excelente preparación de corteza de abedul: condimento sabroso y fragante para platos calientes. Para hacer esto, los hongos secos se muelen en polvo usando un molinillo de café. Tal condimento se almacena durante todo el año.El boletus y boletus en vinagre se deben almacenar en un lugar seco y oscuro durante 1 año, en el refrigerador, hasta 2 años. Si la lata con champiñones ya está abierta, debe usar el producto durante 2 días.
Importante! Los hongos secos solo deben almacenarse en bolsas de tela o bolsas de papel en un lugar oscuro y seco para que el producto tenga acceso al aire fresco y no se humedezca.
Boletus y boletus en su composición de proteínas pueden reemplazar la carne en la dieta. Hay muchas maneras de cocinarlos, para que todos puedan elegir una receta a su gusto.