El guiso de papa con rebozuelos es un plato maravilloso y muy sabroso que es bastante fácil de cocinar en casa. Para prepararlo, necesitará los productos más simples y las habilidades culinarias mínimas.
Selección y preparación de ingredientes.
Si recoge los rebozuelos usted mismo, hágalo lejos de las autopistas. Idealmente, en un bosque ubicado lejos de carreteras y grandes asentamientos.
En el caso de que compre hongos en el mercado, intente cumplir con los siguientes criterios:
- tamaño pequeño o mediano;
- el cuerpo fructífero es elástico, el tallo es bastante grueso y no denso;
- el color es amarillo dorado;
- olor agradable con notas afrutadas;
- La superficie de los hongos es tierna, sin moco.
No es necesario lavar los rebozuelos sin necesidad, ya que absorben bien la humedad y se vuelven acuosos. Si los champiñones son frescos y no son motivo de preocupación, es suficiente separarlos y eliminar toda la basura.
Es mejor elegir una papa que no sea demasiado grande, con un contenido promedio de almidón. Dichas papas se hierven con moderación, después de cocinarlas se desmenuzarán bastante y conservarán su forma. Son adecuadas variedades como Picasso, Belarosa, Zhukovsky, Condor, etc.
Recetas de patata rebozuelo
Hay una gran variedad de recetas para cocinar, pero presentaremos a su atención las dos más populares: tradicional y pollo. El primero será especialmente atractivo para los vegetarianos, porque la papa con rebozuelos se conoce desde hace mucho tiempo como un plato magro tradicional.
Y el segundo método de preparación puede adaptarse a su propio gusto: para un plato dietético, tome pechuga de pollo, y si las calorías adicionales no lo asustan, las baquetas o el carbonato están bien.
Importante! No tengas miedo de confundir el rebozuelo falso con el verdadero: los rebozuelos falsos tienen un color más oscuro, casi anaranjado, mientras que el rebozuelo real tiene un delicado color dorado. Además, la pata del rebozuelo falso en el interior es hueca y delgada, en contraste con la regordeta y llena de pulpa con patas de hongos comestibles. Y finalmente, el pan de jengibre falso es un hongo comestible condicionalmente, es decir, las consecuencias más graves que pueden ocurrir después de su ingestión son la indigestión ordinaria.
Clásico
480 minutos
aceite vegetal
2-3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Puede cocinar papas de acuerdo con esta receta hirviendo primero los champiñones (15 minutos en agua ligeramente salada). Es aconsejable hacer esto si hay alguna duda sobre la calidad de los rebozuelos, o si los niños comerán el plato. En otros casos, es mejor extinguir el asado con champiñones crudos, por lo que resultará más sabroso.
- Clasifique los rebozuelos, si es necesario; enjuague ligeramente con agua corriente. Corte grande, deje los hongos pequeños intactos.
- Pica la cebolla en cubos, ralla las zanahorias en un rallador mediano o pica con una pajita poco profunda.
- Pon la sartén sobre la estufa, calienta el aceite en ella, en el que pones la cebolla. Una vez que se ponga blanco, agregue las zanahorias. Después de que las zanahorias tengan un tono ligeramente dorado, agregue los champiñones a la sartén. Freír el aderezo hasta que los champiñones estén listos. El hecho de que ha llegado este momento, aprenderá por la ausencia de exceso de humedad en la sartén.
- Cortar las papas en cubos o en rodajas más bien gruesas (0.7-1 cm), verter en una sartén, verter agua de tal manera que apenas cubra el contenido. Poner en la estufa, llevar a ebullición.
- 2-3 minutos después de hervir, agregue el aderezo a la sartén (champiñones con cebolla y zanahoria), mezcle. Después de hervir, haga el fuego lo suficientemente moderado y cocine a fuego lento durante aproximadamente media hora. Presta atención al nivel del líquido: debe cubrir las papas unos 2 cm.
- Después de 10 minutos agregue sal, después de otros 15 minutos - pimienta y laurel. Cuando el plato esté listo, antes de retirarlo del fuego, agregue las verduras picadas y mezcle. Buen provecho!
Sabes Las setas más caras del mundo son las trufas. Su costo oscila entre 3–7 dólares estadounidenses por gramo.
Con pollo
10-1290 minutos
aceite de girasol
4–5 Art. l
sal, especias y laurel
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar las papas en cubos o rodajas. Verter en agua y poner a hervir.
- Mientras tanto, corte el pollo en trozos, caliente la sartén con mantequilla y ponga la carne en ella. Mezcle la carne inmediatamente para que no se pegue a la sartén. Freír hasta que estén doradas.
- Pica la cebolla en cubos, quita la capa superior de la zanahoria y frótala sobre un rallador grueso.
- Retire el pollo frito de la sartén. Si es necesario, agregue un poco de aceite a la sartén y vierta las cebollas. Cuando se ponga blanco, introduzca las zanahorias. Freír hasta que las zanahorias se doren.
- Si es posible, mientras tanto, fríe los champiñones por separado. Si solo tiene 2 anillos (por ejemplo, en una estufa de cabaña de verano), proceda a freír los rebozuelos después de freír las cebollas y las zanahorias.
- Para cuando las papas hiervan y hiervan durante 2-3 minutos, debe tener 3 alimentos listos para cocinar: papas hervidas, rebozuelos fritos y aderezo con cebolla y zanahorias.
- En una sartén con papas, agregue los champiñones y el aderezo vegetal, la sal, agregue la pasta de tomate y el agua para que cubra el contenido en 2-3 cm, hierva. Después de eso, el fuego debe reducirse para que el asado se extinga, no hirviendo.
- Después de 20 minutos, pruebe el plato en la preparación, agregue ajo, picado en rodajas grandes, especias, laurel. Si el asado está listo, retire la sartén del fuego; si las papas no están suficientemente cocidas, cocine por otros 6-8 minutos.
- Arregle el plato terminado en platos, espolvoree con hierbas picadas. Buen provecho!
Sabes Alrededor de un centenar y medio de especies de hongos contienen sustancias psicoactivas, como la psilocibina (hongo Psilocybe mexicana). Su acción causa una condición similar a la intoxicación por drogas, acompañada de alucinaciones. La mayoría de estos hongos crecen en los países de América Central y del Sur y en las islas del Caribe.
Las papas con rebozuelos, así como el pollo guisado, son maravillosos platos deliciosos que reemplazarán tanto el primero como el segundo. Habiendo cocinado tal asado en casa, deleitará a su familia y ahorrará tiempo al darles a todos una cena completa.