Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Unos 124 avicultores y el grupo de presión LTO demandaron al estado holandés el lunes 15 de abril debido a un escándalo en 2017 con un huevo infectado que mató a millones de huevos y 3,5 millones de pollos.
Los demandantes afirman que el Consejo de Seguridad Alimentaria del Gobierno (NVWA) descuidó la crisis de fipronil de 2017, que condujo al cierre de cientos de granjas avícolas, algunas aún no completamente abiertas.
Afirman que las autoridades ignoraron los informes de noviembre de 2016 de que se encontró fipronil en los huevos después de usar un agente para quitar la piel fabricado por la compañía holandesa ChickFriend. Y si el personal del Consejo tomara en serio los informes, muchas granjas no usarían pesticidas que contienen fipronil para controlar el tipo de piojos de pollo, y las consecuencias no serían tan generalizadas.El año pasado, un informe oficial sobre el escándalo del huevo contaminado criticó duramente a los productores de huevo, inspectores gubernamentales y ministros por su incapacidad para poner la seguridad alimentaria en primer lugar. En particular, el informe señaló que los ministros de salud y agricultura no pudieron informar adecuadamente al parlamento y el público sobre el escándalo, mientras que la agricultura puso las ganancias por encima de la seguridad alimentaria y no realizó los controles adecuados para sustanciasComo referencia: el finopronil es un insecticida de amplio espectro que pertenece a la familia química de los fenilpirazoles. Destruye el sistema nervioso central de los insectos al bloquear los canales de cloruro impulsados por GABA y los canales de cloruro controlados por glutamato. Se usa para tratar y prevenir infecciones con parásitos como pulgas y garrapatas.Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send