Según el Departamento de Protección de la Naturaleza y Agricultura de Sochi, 2018 fue una prueba real para aquellos agricultores que cultivan avellanas en el territorio de sus granjas.
La calidad y cantidad del cultivo, así como la producción en general, se vieron negativamente afectadas por la actividad vigorosa de una plaga conocida: un insecto de mármol.
"El gobernador del Territorio de Krasnodar instruyó a los agricultores para que aumenten el área bajo la plantación de avellanos", dice el departamento. - Dado que esta industria tiene un efecto positivo tanto en la economía de la región como en la economía del país en general. Y todo habría estado bien si no hubiera sido por la plaga que solo este año exterminó más de la mitad del volumen total de avellanas en Sochi ".
El insecto de mármol pertenece a la categoría de plagas de cuarentena, y los agricultores aún no han acordado cómo no solo vencer a este insecto, sino también cortar permanentemente su camino hacia las tierras de avellanas de Sochi.
Ahora, los representantes del complejo agroindustrial de Krasnodar están negociando con los agricultores que se dedican al cultivo de avellanas, tratando de encontrar una solución al problema con costos mínimos de mano de obra y materiales.