Se registró un brote de un virus tan peligroso como la fiebre aftosa en el distrito de Krasnokamensky, en el territorio de una de las granjas. Como resultado de la auditoría, resultó que el patógeno afectó a 12 animales. Es de destacar que este brote es el primero en 2019 entre las tierras de cultivo del Territorio Trans-Baikal.
Los empleados de los departamentos pertinentes informan que durante los primeros dos meses y medio del año en curso, también se registraron focos de fiebre aftosa insidiosa en el territorio de Khabarovsk y en el territorio de Tierras Primorsky.
Los expertos, analizando la situación, llegaron a la conclusión de que el agente causante de la fiebre aftosa llegó a las granjas, a los puestos con animales del Territorio Transbaikal de vecinos, de China. Cabe señalar que hace un año, a fines del invierno de 2018, se encontraron animales de granja infectados con fiebre aftosa en el territorio de la granja de ganado cerca del pueblo de Chindant, que se encuentra en el distrito de Borzinsky de la región.Poco después, se registraron otros 26 focos de infección. Luego, los veterinarios acordaron que el virus debería localizarse con medidas drásticas. Como resultado, se destruyeron alrededor de doscientos representantes de ganado con signos de fiebre aftosa peligrosa.
Recuerde que la fiebre aftosa (fiebre aftosa, estomatitis epizoótica) es una enfermedad infecciosa aguda de animales, principalmente bovinos, caprinos y cerdos, expresada en fiebre y erupción cutánea en forma de ampollas (aftas) en la mucosa oral y en la piel de las pezuñas. . Los animales jóvenes son más susceptibles a la enfermedad, en la cual la fiebre aftosa es grave, con muerte masiva.
Esta enfermedad puede extenderse entre los animales en forma de epizootias. La enfermedad humana con fiebre aftosa ocurre solo en casos aislados y no acepta la propagación epidémica entre las personas, ya que la susceptibilidad a la fiebre aftosa humana es baja. La fiebre aftosa no se transmite de persona a persona.