A mediados de enero habrá un evento extraordinario para los fabricantes de productos lácteos falsificados: entrará en vigor un nuevo sistema de etiquetado para los productos elaborados con leche, que obligará a los fabricantes a empacar y diseñar productos de acuerdo con las nuevas normas.
En otras palabras, ahora un producto hecho con el uso de aceite vegetal no puede llamarse mantequilla; de acuerdo con las nuevas reglas, deberá designarse como "producto que contiene leche con sustituto de grasa láctea". El reglamento revisado establece sutilezas especiales de etiquetado. Según los expertos del Servicio Federal de Supervisión de Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano, el texto marcado en el empaque de los productos lácteos debe estar en letra, cuyo tamaño es de al menos dos milímetros y medio. Y siempre en la parte frontal del paquete.
Echa un vistazo
Lo mismo se aplica a los quesos procesados, que a menudo de hecho son solo un "producto de cuajo que contiene leche", etc. Estos cambios se deben a cambios en los reglamentos técnicos de la unión aduanera, que establece medidas de seguridad para los productos lácteos (a partir del 10.11.2017).