La Asociación India de la Industria de la Soja (SOPA) se opone a reducir los aranceles aduaneros sobre los aceites comestibles, argumentando que esto solo ayudará al lobby de importación y aplastará a la industria local de este producto.
La Asociación India de Fabricantes de Soja se opone a reducir los aranceles aduaneros sobre los aceites comestibles, argumentando que esto solo ayudará al lobby de importación y aplastará a la industria local del aceite comestible.
Discurso directo: “Creemos que, teniendo en cuenta las razones dadas, cualquier paso para reducir los derechos de aduana sobre aceites comestibles será absolutamente improductivo y no satisfará los intereses nacionales del país. Esto solo ayudará al lobby de importación, y los agricultores indios y los residentes locales solo sufrirán por tal decisión.
No exigimos una reducción, sino un aumento de los derechos de aduana al 45% para el aceite de soja crudo, que es obligatorio para la OMC. Y para otros tipos de aceites blandos, el arancel debería incrementarse al nivel de la tarifa permitida ”, dijo la asociación.
La soja contiene casi todo el rango de macro y microelementos: potasio - 1607 mg por 100 g, calcio - 348 mg; silicio - 177 mg; magnesio - 226 mg; fósforo - 603 mg; yodo - 8.2 mcg, cobre - 500 mcg
Con respecto a la cuestión de reducir los aranceles aduaneros sobre aceites comestibles, se dice lo siguiente: “Importar aceites durante muchos años a tasas bajas ha empujado a los agricultores indios a cultivar semillas oleaginosas y a cualquier esfuerzo para aumentar la productividad desde y hacia, ¿hacia dónde?
Los precios del petróleo son bajos, lo que hace que el cultivo de estos cultivos no sea rentable. Después de aumentar los aranceles en los últimos dos años, hemos visto un aumento significativo en los precios de la soya y otras semillas, lo que ha llevado a un aumento en las ganancias de los agricultores ".
La declaración también señala que "el proyecto de ley sobre las importaciones a la India ya supera los $ 10.4 mil millones al año, y con el aumento de la demanda y la población, continuará aumentando si no se toman medidas para aumentar la producción de semillas oleaginosas en el país".
- En los EE. UU., La soya y el grano subieron de precio durante el comercio nocturno por informes de que el clima cálido y seco se acercaba para el centro de los Estados Unidos.
- Según He Zhenwei, secretario general de la Asociación de Desarrollo de Empresas de Ultramar de la República Popular de China, las autoridades de su país están considerando seriamente aumentar las compras de soja rusa.
- Para apoyar a los agricultores locales, India aumentó el arancel sobre el trigo comprado en el extranjero del 30 al 40%.