En el territorio de la región de Rostov, se registraron inmediatamente dos casos de picadura de garrapata, como resultado de lo cual las víctimas se infectaron con fiebre hemorrágica de Crimea. Por desgracia, los médicos no pudieron salvar la vida de dos víctimas de insectos peligrosos.
Cabe señalar que en la región desde principios de año, han buscado ayuda médica debido a las picaduras de garrapatas de más de cinco mil rostovitas.
Analizando la información, los representantes de la Dirección General de Rosselkhoznadzor en la Región de Rostov llegaron a la conclusión de que las garrapatas atacan con mayor frecuencia a las personas involucradas en el trabajo agrícola.
Entonces, en la zona de riesgo hay agricultores que trabajan en el campo entre la vegetación, así como también pastores, lecheras, pastores y carniceros que están en contacto directo con animales, las víctimas favoritas de las garrapatas. La ganadería y los veterinarios también se pueden clasificar como de alto riesgo.
Los expertos recomiendan que se proteja lo más posible antes de salir de su hogar durante un ataque activo de garrapatas en su área. En primer lugar, en aquellos lugares donde hay una alta probabilidad de encontrar una garrapata, debe usar ropa ajustada y zapatos que cubran la piel y el cabello.
Es importante inspeccionar sus pertenencias y zapatos cada veinte minutos para detectar una garrapata y su eliminación oportuna. Y, sin embargo, si el insecto se adhiere a su piel, debe buscar de inmediato ayuda de especialistas médicos calificados.
Es importante recordar que la mejor manera de protegerse del contacto con las garrapatas es el uso oportuno de medidas preventivas.