Una pera con propiedades que según se informa reducen la resaca ha ganado un premio en el Congreso de Agricultores.
Pear Piqa Boo, cultivada por Clive Baxter en su granja cerca de Maidstone en el Reino Unido, obtuvo el primer lugar en el National Fruit Show. El espectáculo tuvo lugar durante dos días en el Centro de Convenciones del Condado de Kent y se dedicó a productos de calidad cultivados en el condado y el resto del Reino Unido.
Clive Baxter dijo: “Los coreanos siempre han dicho que si bebes jugo de una pera asiática, ayuda con una resaca que algunas personas sufren como resultado de beber alcohol. El gobierno australiano ha investigado esto y dice que, entre otros beneficios para la salud, la pera hace que la resaca sea más fácil ".
En 2015, los investigadores descubrieron que beber 200 ml. El jugo de pera asiática antes de beber limita los efectos de una resaca. También concluyeron que comer estas peras tenía propiedades similares para reducir la resaca.
A pesar de sus hallazgos, los investigadores no pudieron entender qué contiene exactamente el jugo de una pera asiática, que previene los efectos del alcohol.
Se cree que el jugo reduce el metabolismo tóxico responsable de los síntomas de la resaca. La fruta es una pera asiática cruzada con una variedad europea, y fue desarrollada originalmente en Nueva Zelanda.
Además de vender fruta en los supermercados el próximo año, Baxter también planea vender el jugo en sí mismo, llamándolo Nashi Gold.