Para 2028, la producción de carne de cerdo debería superar la producción de carne de vacuno en poco más de 30 mil millones de libras.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha publicado otro informe de pronóstico a largo plazo, que cubre todos los mercados, desde maíz y arroz hasta productos lácteos y carne de cerdo. El informe indica que los próximos 10 años serán un período de cambio en la industria ganadera.
Por precio: se pronostica que en la industria porcina la proporción de los precios de los piensos disminuirá y, a fines de la década, restaurará parte de su valor, mientras que se espera que la proporción de los precios de los piensos en la industria de pollos disminuya en la primera mitad de la década y aumente gradualmente hacia el final. décadas.Consumo de alimentos per cápita: se proyecta que el consumo per cápita de carne roja (carne de res y cerdo) y aves de corral (pollos de engorde y pavos) aumentará de 214 libras por persona en 2017 a casi 223 libras en 2028. En 2019, se espera que el consumo per cápita alcance casi 222 libras por persona, lo que representa un récord.
Exportaciones: a pesar de un dólar fuerte, se proyecta que las exportaciones de carne roja y aves de corral de Estados Unidos crecerán en los próximos 10 años a medida que el sólido crecimiento económico mundial, especialmente en las economías emergentes, respalde la demanda externa del mercado estadounidense.
Las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos crecerán más rápido que las exportaciones de carne de res, y a la par con las exportaciones de aves de corral. Mejorar la eficiencia de la producción en el sector porcino continúa aumentando la competitividad internacional de la industria.