No hay muchas personas en el mundo que estén dispuestas a renunciar a las bananas. La carne delicada de esta fruta es amada en diferentes partes del mundo, sin embargo, no muchas personas saben que esta fruta exótica puede representar un gran peligro para la salud humana.
"Tan pronto como peles el plátano, no seas demasiado vago para lavarte las manos con jabón", recomienda ÄrztInnen für gesunde Umwelt (AEGU). - El hecho es que los plátanos se cultivan en condiciones de uso frecuente y abundante de pesticidas. Las sustancias nocivas en una capa densa se depositan en la cáscara de la fruta y, al ingresar al cuerpo humano, pueden provocar el desarrollo de enfermedades peligrosas. Incluyendo reacciones alérgicas agudas y oncología ".
Para no ser infundado, los expertos dan ejemplos de la vida de los trabajadores involucrados en las plantaciones de banano. El riesgo de desarrollar cáncer en estas personas aumenta en un 15% tan pronto como comienzan a trabajar en áreas saturadas de pesticidas.
Echa un vistazo
"Vale la pena lavarse las manos después de pelarlas o después de sostener un plátano en sus manos, porque algunas frutas contienen fungicidas peligrosos como azoxistrobina, tiabendazol o micclobutanilo, que también procesan plantas en plataformas, dicen los proveedores de atención médica alemanes. - En general, trate de comprar bananos orgánicos cultivados en granjas orgánicas de acuerdo con los estándares de calidad y con los certificados correspondientes. Sí, estos plátanos son más caros, pero más seguros ".
Si todavía estás acostumbrado a comprar plátanos en el supermercado más cercano y no vas a cambiar tus hábitos, ¡no olvides lavarte las manos y en ningún caso tratar las frutas sin pelar de los niños!