Según los datos publicados por expertos de la Unión de Consumidores de toda Rusia, es bastante problemático en el mercado interno encontrar carne de alta calidad y segura para la barbacoa para consumo humano.
El hecho es que los expertos autorizados del sindicato de consumidores realizaron investigaciones sobre muestras de carne de cerdo, que se venden en tiendas minoristas rusas como "barbacoa de carne de cerdo".
A disposición de los expertos había muestras de varias marcas. En particular, se analizaron los productos de marcas como Auchan, Miratorg, Globus, Ostankino, O'Key, Myasnov y Okraina.
Al examinar las muestras, el personal de laboratorio competente se basó en varias docenas de factores diferentes. Estos parámetros de análisis ayudaron a los expertos a determinar que todas las muestras tenían un indicador de contaminación fecal.
Hablando específicamente sobre productos de la marca Okarina, esta barbacoa, como lo demuestran los estudios, está infectada con bacterias como Listeria.
Y en la carne en escabeche de todas las marcas estudiadas, a excepción de las marcas Globus y Miratorg, se registró un exceso de la cantidad de microorganismos mesófilos aerobios y anaerobios opcionales.