Se están desarrollando circunstancias para Bashkiria de tal manera que el Ministerio de Agricultura local tiene la intención de introducir un estado de emergencia en el territorio de la región.
Los requisitos previos para el establecimiento de dicho régimen es la muerte en masa en los campos republicanos de cultivos de invierno. Como resultado de condiciones climáticas adversas, se registró la muerte de una parte significativa de los cultivos de invierno en los espacios abiertos de diez municipios de Bashkiria.
Según la información publicada por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de Bashkir, el 17% de los campos de invierno están en riesgo. Su superficie total supera las 74 mil hectáreas. Solo cuatro regiones de la república tuvieron la suerte de mantener los campos en buenas condiciones en un área de 150 mil hectáreas.Esto es solo el 35% del área total de cultivos regionales. Satisfactorio se puede llamar el 48% de los campos de invierno, cuya superficie total es de aproximadamente 207 mil hectáreas. La falla fue causada por las heladas que se formaron en los campos durante la noche durante la última semana.
El comienzo de abril fue cálido y prometedor para los agricultores bashkir, sin embargo, los últimos días han llevado al hecho de que el gobierno de la república está considerando seriamente la introducción de un régimen de emergencia. Según datos preliminares, el daño causado por las condiciones climáticas, que condujo a la pérdida de una parte significativa de la cosecha de granos, podría ascender a unos seis mil millones de rublos.